Cine

17º Festival Internacional de Documentales de Chile FIDOCS 2013, convoca:

Cine 17º Festival Internacional de Documentales de Chile FIDOCS 2013, convoca:

El 17º Festival Internacional de Documentales de Santiago de Chile, FIDOCS, abre su convocatoria del 2013 e invita a directores, tanto nacionales como internacionales, a participar en las diferentes competencias del certamen que se realizará entre el 24 y 30 de junio.
 


El festival ha buscado promover el cine documental haciendo ahora especial énfasis en producciones que utilicen y exploren un lenguaje audiovisual desde nuevos puntos de vista, de manera reflexiva e innovadora.


La edición del 2013 dará la oportunidad de salida a trabajos de gran calidad que usualmente no encuentran ventanas de difusión.
 

FIDOCS cuenta con tres competencias en las que podrás participar:
 

1) Competencia chilena: Pueden postular largometrajes de más de 30 minutos que hayan sido rodados en territorio nacional por directores chilenos/as.
 

2) Competencia latinoamericana: Pueden postular largometrajes de más de 30 minutos que hayan sido rodados en cualquier punto de Latinoamérica con la excepción de Chile. Excepcionalmente, pueden postular directores internacionales que hayan rodado en Chile.
 

3) Competencia internacional de cortometrajes “Monsieur Guillaume”: Pueden postular cortometrajes de cualquier punto del mundo. Por ser el primer año de esta competencia, sólo por esta vez se aceptarán obras terminadas del 1 de enero del 2010 en adelante.
 

La fecha límite para enviar las propuestas es el próximo 5 de abril de 2013.
 

Para más información puedes viitar la página oficial de fidocs.cl.


Referencias: