18º Festival Internacional de Cine para Niños… y no tan niños
Cine

18º Festival Internacional de Cine para Niños… y no tan niños

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

17 de julio, 2013

Cine 18º Festival Internacional de Cine para Niños… y no tan niños
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

17 de julio, 2013

En 1995, por iniciativa de Liset Cotera, directora de La Matatena A.C., dio inicio al Festival Internacional de Cine para Niños... y no tan niños, que este año celebra su décimo octava edición. La Matatena es una asociación creada con el objetivo de acercar a los niños a conocer cine de calidad, así como la correcta apreciación de este arte desde temprana edad.

Uno de los objetivos primordiales de La Matatena es la organización anual del Festival Internacional de Cine para Niños…y no tan niños, que se realiza la segunda semana de agosto, y busca promover el gusto por el cine dentro de la población infantil en México a través de la exhibición de materiales internacionales enfocados a este sector de la población. 

festival


El Festival Internacional de Cine para Niños…y no tan niños llegará a las salas de cine de la ciudad de México y de la ciudad de Tijuana para ofrecer diversidad y pluralidad, la mezcla de ideas, raíces y costumbres, así como nuevas experiencias a través de las más recientes producciones fílmicas provenientes de diferentes países. Este año, la Cineteca Nacional, la Sala Julio Bracho, del Centro Cultural Universitario, el Foro Cultural Chapultepec y el FARO Oriente recibirán al festival del 6 al 11 de agosto; del 15 al 18 del mismo mes llegará a la Universidad Autónoma de Chapingo y finalizará en el Centro Cultural Tijuana del 24 al 29 de septiembre.

 
cine


En esta edición del festival se presentarán filmes como Alfie, el pequeño hombre lobo (Países Bajos, 2011), del director Joram Lürsen; El Gran Oso (Dinamaca, 2011), de Esben Toft Jacobsen; Verdadero Amor (Noruega, 2011), de Anne Sewitsky; Mookie (Países Bajos, 2012), de Neske Bels; Corrida (Letonia, 2012), de Janis Cimermanis; El Niño de Gruffalo (Inglaterra, 2011), de Johannes Weiland; Vida Monstruosa (México, 2011), así como otros países que participan con sus mejores producciones, las cuales mostrarán las experiencias multiculturales de las naciones desde la mirada de los niños.

Corrida_51


Este verano las salas cinematográficas mostrarán un festival que buscará cumplir, una vez más, con la premisa de mirar por la ventana del cine a otras tierras y culturas.

THE-GREAT-BEAR.-Stil_04


Referencias: