'1917': la película que podría arrebatarle la gloria a 'Joker' en los premios Oscar

'1917': la película que podría arrebatarle la gloria a 'Joker' en los premios Oscar

Por: vegamucino -

Cultura Colectiva y Universal Pictures México te invitan a ver la película ganadora de los Golden Globes.


En la pasada ceremonia de los Golden Globes 2020 una de las sorpresas más grandes de la noche fue que 1917 de Sam Mendes que se llevó los dos premios más importantes: Mejor Película de Drama y Mejor Director para Mendes, dejando atrás a los que eran los favoritos como Martin Scorsese con The Irishman y Joker de Todd Phillips.

¿De qué se trata 1917?

«En el apogeo de la Primera Guerra Mundial durante la primavera de 1917 en el norte de Francia, dos jóvenes soldados británicos, Schofield y Blake, tienen la misión de entregar un mensaje en mano al 2º Batallón del Regimiento de Devonshire, cancelando su ataque planeado contra las fuerzas alemanas. Los alemanes han fingido retirarse a la línea Hindenburg y están preparados para emboscar al batallón de 1.600 hombres, el hermano de Blake entre ellos», dice la sinopsis oficial. 

1917: la película que podría arrebatarle la gloria a Joker en los premios Oscar 1

Cultura Colectiva te invita al estreno

El 17 de enero de este año llegará a las salas de cine mexicanas una de las películas con más expectativas para las nominaciones a los Oscar y Cultura Colectiva y Universal Pictures México te quieren regalar uno de los 10 pases dobles que tenemos para que vayas a ver la película. 

Sólo debes contestar por Inbox en el FB de Cultura Colectiva Cine la siguientes preguntas y mandarnos tu correo electrónico:

  • ¿En qué familiar de Sam Mendes está inspirada la historia de 1917
  • ¿En qué países se filmó 1917?
  • ¿Quién es el director de fotografía?
  • Menciona cinco actores de 1917
  • ¿Qué premios ha ganado 1917?

 

Te puede interesar:

Todos los ganadores de los Golden Globes Awards 2020
El final de 'Joker' explicado


Referencias: