Es un homenaje y otras cosas que no sabías de la película "1917"

Es un homenaje y otras cosas que no sabías de la película "1917"

Por: Ana -

"1917" ha arrasado en la temporada de premiaciones.


1917 es una de las películas favoritas del momento. El filme está nominado a Mejor película en los Premios Oscar 2020 al igual que su director, Sam Mendes, además de otras 8 nominaciones. Sam Mendes ganó el Globo de Oro por este proyecto en el mes de enero 2020. 1917 es una película muy emotiva, pues es una dedicatoria al abuelo del director, quien participó en la I Guerra Mundial y le contaba todas sus experiencias a sus nietos. 

Sam Mendes es un director y actor inglés de 54 años de edad . Su debut como director fue en el programa televisivo de nombre Cabaret en 1993 y su ópera prima en la cinematografía fue con su reconocida película, American Beauty (1999), filme que ganó el Premio Oscar Oscar a Mejor Película y Mejor director en el 2000. 

Sam Mendes estuvo casado con la protagonista de Titanic (1997), Kate Winslet, del 2003 al 2010, con quien comparte un hijo. 

Ninguno de los actores que aparece en la película, está nominado al Oscar, a pesar de su buen trabajo. El protagonista principal es George McKay, el actor de desendencia italiana que aparece Peter Man, Thief Lord, Pride y How I Live Now. McKay también es un actor de teatro y de televisión. 

Es un homenaje y otras cosas que no sabías de la película 1917 1

En el año de 1917, dos soldados que se encuentran a casi un año de terminar la Primera Guerra Mundial, dos soldados británicos, Schofield y Blake, son enviados a entregar el mensaje al  2.º Batallón del Regimiento de Devonshir, ya que los alemanes están a punto de emboscar a ese batallón, fingiendo hacer otra cosa. Entre el 2do Batallón se encuentra el hermano de Schofield, por lo que para él era muy importante llegar allá sin ser asesinados primero. 

  Relacionadopeliculas-que-no-estuvieron-nominadas-al-oscar-2020cineLas 8 mejores películas de 2019 que no fueron nominadas al Oscar

Se trata de Dean-Charles Chapman (Schofield) como el segundo protagonista y es un actor de 22 años originario de Essex, Inglaterra y lo conocemos por papeles anteriores en The King, Game of Thrones y Before I Go to Sleep con Nicole Kidman. 

Datos curiosos:

- Película inspirada en la I Guerra Mundial en memoria al abuelo del director, Alfred H. Mendes. 

- Les tomó 6 meses ensayar la película antes de comenzar a grabarla. 

- La película fue filmada entre abril y junio del 2019 en Wilshire, Hankley Common y Ovan, Escocia. 

- Es la primer película de Guerra en estar nominada a un Premio Oscar. 

Es un homenaje y otras cosas que no sabías de la película 1917 2

- Tom Holland estaba considerado para el papel de Lance Corporal Blake, pero lo rechazó porque tenía un horario muy apretado. 

- La fecha que aparece al principio del filme "6 de abril de 1917" es muy importante ya que fue el día en que Estados Unidos se unió a la guerra contra Alemania. 

- La película está aparentemente grabada en 1 toma, aunque hubieron muchos cortes "invisibles" en momentos en los que la pantalla se iba a pantalla negra, detrás de objetos y de acuerdo a Sam Mendes, el menor tiempo en el que no cortaron fue de 39 segundo y el mayor fue de 8 minutos 1/2. 

Uno de los mayores problemas que Sam Mendes enfrentó fue que no se pudiera prender un encendedor correctamente y tuvieran que grabar la larga escena desde el principio varias veces. 

Se percibe una posible victoria del Premio Oscar para la película de 1917 aunque tendremos que esperar al domingo 9 de febrero del 2020 que se llevarán a cabo en el Dolby Theatre en Los Ángeles, California. En México transmitirán el evento en el canal TNT y también la podrás ver en otros sitios por internet. 

Es el segundo año que el evento no tendrá un maestro de ceremonia, debido a lo bien que le fue el año pasado. 

Las otras 8 películas contra las que compite 1917 son: The Irishman, Once Upon a Time.. in Hollywood, Marriage Story, Parasite, Joker, JoJo Rabbit, Little Women y Ford V. Ferrari.

¿Tú cuál crees que será la ganadora?

Te puede gustar:

¿Reveló a ganadores de los Oscar? La Academia publicó polémico tuit por error
Las 8 mejores películas de 2019 que no fueron nominadas al Oscar
El Óscar es para... ¡el menú 100% vegano de los Premios de la Academia!

Referencias: