Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

CINE

21 películas de terror para ver en Navidad

Por: Gabriela Castillo19 de diciembre de 2022

Si amas el cine de terror y quieres sentir el espíritu navideño, aquí nuestras películas recomendadas sobre los horrores de las fiestas decembrinas.

Hay quienes piensan que nada malo podría ocurrir en Navidad, pero esas personas no han visto lo que pasa cuando un asesino reencarna en un muñeco de nieve, el Grinch es una bestia mortífera o la leyenda de Krampus resulta ser verdadera. Si te sientes poseída o poseído por el espíritu navideño y quieres celebrar con villancicos, una deliciosa cena y películas de terror, aquí 21 películas para calmar tu sed de slashers en estas fiestas.

El día de la bestia (1995)

Esta película de Alex de la Iglesia que ocurre en la fecha en la que nacerá el Anticristo: el 25 de diciembre de 1995. Es en Madrid donde ocurre el nacimiento de la bestia, y un grupo de personas debe encontrar el lugar exacto para acabar con ella.

Christmas Bloody Christmas (2022)

2022 fue el año de las cintas de terror navideñas y ‘Christmas Bloody Christmas’ es una de ellas. Aquí el enemigo navideño es un extraño muñeco vestido de Santa Claus que cobra vida y va por ahí asesinando a todos los que se topa en la víspera de Navidad.

Saint (2010)

Aunque Papá Noel es el encargado de llevar alegría en forma de dulces y juguetes a los niños de todo el mundo, este año es un San Nicolás terrorífico que siembra la muerte y el terror a su paso.

The Children (2008)

Una adolescente viaja con sus padres y hermanos menores para celebrar las fiestas navideñas, incluido el Año Nuevo. Pero algo se apodera de las niñas y niños, que comienzan a ponerse muy violentos.

Rare Exports (2010)

Una película finlandesa de Jalmari Helander que ocurre en las montañas de Korvantunturi, donde un grupo de exploradores descubre un horrible secreto navideño detrás de Santa Claus.

The Advent Calendar (2020)

Una chica que tuvo un terrible accidente y ahora está en silla de ruedas recibe un regalo por parte de su amiga: es un calendario de adviento que, sin embargo, oculta terribles sorpresas. Cada uno de los regalos trae consigo aterradoras consecuencias.

The Mean One (2022)

Cindy es una niña que perdió a su madre a manos de “The Mean One”, una bestia antinavideña que aterrorizó a todo el pueblo. Ella regresa para enfrentar sus miedos, pero descubre que el Grinch está de vuelta y es su trabajo deshacerse de él.

The Lodge (2019)

Una mujer termina atrapada en una cabaña junto con sus futuros hijastros. Y aunque están relativamente a salvo de las tormentas de nieve y del frío recalcitrante, todos empiezan a experimentar eventos paranormales que de alguna forma tienen que ver con su pasado.

Eyes Wide Shut (1999)

La película de Stanley Kubrick no es precisamente navideña, pero sí que ocurre en Navidad. Tom Cruise y Nicole Kidman terminan en un extraño culto con rituales, orgías e infidelidades que cambian sus oscuras vidas para siempre.

Terror en la oscuridad (2016)

Una película española sobre una mujer viuda y embarazada, que intenta rehacer su vida después de que su pareja falleciera en un accidente de tránsito. En la víspera de Navidad, una extraña mujer irrumpe en su casa y la lleva a luchar por su vida.

Krampus (2015)

Es una película de terror con toques cómicos basada en la leyenda alemana de Krampus, una especie de elfo demoniaco que castiga a los niños malos en Navidad.

Dead End (2003)

Una familia viaja rumbo a casa de la abuela para celebrar la cena de Nochebuena. Todo normal, hasta que el padre comete el error de tomar un atajo. Es ahí cuando se topan con una misteriosa mujer con un bebé, un auto negro que los aterroriza y una carretera laberíntica de la que luchan por salir.

Better Watch Out (2016)

En esta cinta, que fue un fracaso en taquilla pero alabada por la crítica, una niñera está a cargo de cuidar a un niño... al mismo tiempo que unos desconocidos irrumpen en la casa.

Jack Frost (1997)

No confundir con ‘Juanito Escarcha’. Esta es una película de terror donde un asesino sufre una extraña mutación justo antes de ser condenado a muerte, se mezcla con la nieve y se convierte en un horrible muñeco que busca venganza.

Black Christmas (2006)

Es la segunda adaptación de ‘Black Christmas’ de 1974. Un grupo de estudiantes está en Hawthorne College durante las fiestas, pero hay un asesino que acecha en el campus.

Anna and the Apocalypse (2017)

Antes de Navidad, una horda de zombis azota a un pequeño pueblo llamado New Haven, donde Ana y sus amigos luchan contra los muertos vivientes mientras hacen alarde de sus talentos para las artes escénicas.

Silent Night, Deadly Night (1984)

La violenta historia de un niño cuyos padres fueron asesinados por un hombre vestido de Santa Claus. Cuando crece, afectado gravemente por el trauma, decide convertirse él mismo en un asesino navideño.

Silent Night, Deadly Night II (1987)

Tres años después de la primera película de la saga de horror navideña, su secuela:

A Christmas Horror Story (2015)

Cuatro historias de terror navideñas se entrelazan gracias a un programa de radio, que ocurre al mismo tiempo que ataques de Krampus, elfos muertos vivientes y otras amenazas sobrenaturales.

Gremlins (1984)

Esta película es un clásico que ocurre en la víspera de Navidad, donde los villancicos son interrumpidos por un montón de mogwais salvajes que causan caos y destrucción. La parte más triste es esa en la que Kate relata cómo murió su padre y la razón por la que odia la Navidad.

Inside (2016)

Esta es un remake de la película francesa ‘À l’intérieur’ sobre una mujer embarazada que acaba de perder a su pareja en un terrible accidente, e intenta reconstruir su existencia. Sin embargo, en plena Nochebuena, una mujer llega a visitarla... y no con buenas intenciones.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: