25 películas que podrían perturbar tus sueños pero debes ver si eres un cinéfilo
Cine

25 películas que podrían perturbar tus sueños pero debes ver si eres un cinéfilo

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

19 de enero, 2017

Cine 25 películas que podrían perturbar tus sueños pero debes ver si eres un cinéfilo
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

19 de enero, 2017


¿Así que te consideras un cinéfilo?

 Todos disfrutamos del cine, pues no necesitamos saber mucho sobre contexto y los detalles técnicos de las producciones cinematográficas; en muchos casos lo único necesario es preparar un tazón de palomitas, sentarse y apreciar lo que estamos a punto de ver en la pantalla; pero un cinéfilo, un verdadero cinéfilo, no se conforma hasta no saber absolutamente todo sobre una cinta.

La industria cinematográfica nos ha regalado verdaderas obras de arte como "Casablanca", "El Padrino" y "Naranja Mecánica" cuyo contenido puede ser fácilmente digerido, tanto por los cinéfilos, como quienes no lo son, pues sus tramas y escenas son digeribles; sin embargo, hay películas que muy pocas personas soportan ver, no porque sean malas, bastante gráficas o con lenguaje soez, sino porque a lo largo de su desarrollo juegan con nuestras mentes haciendo que muy pocos las comprendan. Si eres un cinéfilo, o crees serlo, no puedes dejar pasar estas películas que quizá te quiten el sueño.

::

"Zorn's Lemma" (1970)- Hollis Frampton

-
"Out 1" (1971)- Suzanne Schiffman y Jacques Rivette

-
"Crash" (1996)- David Cronenberg

crash peliculas perturbadoras

Este filme explora la susceptibilidad de las personas al presentarnos la historia de un director de televisión quien después de tener un accidente automovilístico, encuentra un grupo de personas que fetichiza sexualmente este tipo de accidentes.



-
"Història de la meva mort" (2013)- Albert Serra

-
"Evolución de una familia filipina" (2004)- Lav Diaz

-
"Un Chien Andalou" (1929)- Luis Buñuel y Salvador Dalí

un-chien-andalou peliculas perturbadoras


Una película de 16 minutos realizada por dos de los más grandes artistas del surrealismo quienes juegan con la yuxtaposición de imágenes para que los espectadores experimenten cambios de reacción inmediatos.



-
"Emperador Salsa de Tomate" (1971)- Shuji Terayama

-
"Salò o le 120 giornate di Sodoma" (1976)- Pier Paolo Pasolini

-
"Satantango" (1994)- Béla Tarr

Satantango peliculas perturbadoras

Siete horas con 30 minutos es lo que dura esta película que retrata cómo es la vida en un pequeño pueblo a través de las diferentes perspectivas de sus habitantes, es por eso que hay constantes cambios de enfoque, pues cada uno corresponde a la mirada de un habitante diferente.



-
"No Quarto da Vanda" (2001)- Pedro Costa

-
"Tie Xi Qu: Al oeste de los raíles" (2004)- Bing Wang

-
"Hard to Be a God" (2014)- Aleksey German

hard-to-be-a-god- peliculas perturbadoras

Esta película se ambienta en un planeta en el que la historia va en un orden contrario al que conocemos, por ejemplo, el Renacimiento se combina con un Holocausto en el que se persigue a la comunidad artística y científica.



-
"The Magnificent Ambersons" (1942)- Orson Welles

-
"Lemon" (1969)- Hollis Frampton

-
"The Travelling Players" (1976)- Theo Angelopoulos

The Travelling Players peliculas perturbadoras

El trabajo de Angelopoulos se caracteriza por tener cortes de cámara constantes y radicales. En esta película podemos ver cómo una compañía de actores viaja en el tiempo y se encuentran cara a cara con fascistas, nazis y comunistas.



-
"Angst" (1983)- Gerald Kargl

-
"La
Antígona de Sófocles" (1992)- Jean-Marie Straub y Daniele Huillet

-
"Heremias (Book One the Legend of the Lizard Princess)" (2006)- Lav Diaz

Heremias peliculas perturbaoras

Este filme de ocho horas con 30 minutos narra la historia de Heremías, un chico que vende mercancías en su carreta tirada por bueyes. Durante una hora, este joven observa cómo un grupo de adolescentes degenerados y bajo los efectos de las drogas, violan y asesinan a una chica local.


-
"Inauguration of the Pleasure Dome" (1954)- Kenneth Anger

-
"Dog Star Man" (1962)- Stan Brakhage

-
"Jeanne Dielman, 23 Commerce Quay, 1080 Brussels" (1976)- Chantal Akerman

jeandielman peliculas perturbadoras

Una película que el New York Times consideró la "primera obra maestra de lo femenino en la historia del cine" pues retrata la rutina de una mujer que comienza a construir el anhelo de escapar de su monotonía. El argumento nos hace reflexionar sobre cómo el ser humano está atrapado siempre en un horario determinado.



-
"Shoah" (1985)- Claude Lanzmann

-
"No reconciliados" (1966)- Jean-Marie Straub y Daniele Huillet

-
"Chelsea Girls" (1966)- Andy Warhol y Paul Morrissey

chelsea peliculas perturbadoras

Una de las innovaciones de esta película es la división de la pantalla en dos; mientras una mitad presenta sonido, la otra permanece en total silencio mientras los personajes interactúan entre ellos; también expone cómo los actores manipulan sus expresiones en el momento en que se sienten observados por las cámaras.



-
"Flaming Creatures" (1963)- Jack Smith

::

Cada una de estas películas juega con la mente de sus espectadores; seas cinéfilo o no, la sensación que te producen es algo que definitivamente tienes que experimentar para darte cuenta de que el séptimo arte no se trata sólo de tramas emocionantes y costosos efectos especiales.

***
Fuente:

Taste of cinema

GuardarGuardar

Referencias: