PUBLICIDAD

CINE

¡Feliz 3 de octubre! Por qué celebramos hoy el Día de Mean Girls

Hoy vestimos de rosa aunque no sea miércoles.

En 2004 se estrenó ‘Mean Girls’, una película adolescente que terminó convirtiéndose en un clásico de todos los tiempos. Una de las obras más referenciadas y parodiadas, la razón por la que miles de personas alrededor del mundo se visten de rosa los miércoles o conocen perfectamente el significado de la palabra “fetch”. Pero ‘Chicas Pesadas’ (como la conocemos en Latinoamérica) no se estrenó un 3 de octubre, ¿por qué celebramos hoy esta importante fecha?

Cualquier persona que haya visto ‘Mean Girls’ sabe que un 3 de octubre fue el día en que Aaron Samuels, interpretado por Jonathan Bennett, le hizo una importante pregunta a Cady Heron (la gran Lindsay Lohan): “¿Qué día es hoy?”. Esta fue la primera interacción de Cady con su crush, y la primera vez que tuvo un pretexto para mirarlo y hablarle. “¡Es octubre 3!”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta película con guion de Tina Fey fue parte importante de la vida de quienes vivieron la adolescencia a mitad de los dosmiles: es sumamente popular entre los millennials.

Si no eres uno de esos fans, probablemente también te preguntas qué tiene que ver el 3 de octubre con vestirse de rosa, o si celebra este día incluso cuando no cae en miércoles (sino en lunes, como hoy). La razón es que la líder de las Plásticas, Regina George (Rachel McAddams), tiene una serie de tiránicas reglas que impone entre sus amigas. Una de esas es que los miércoles visten de rosa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así que ya lo sabes: si quieres un pretexto para hablarle a tu crush de la prepa, pregúntale qué día es hoy. Si reconoce la referencia, ahí es. Y si no, vean juntos esta joya del cine que marcó nuestras vidas.

Podría interesarte
Etiquetas:cine
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD