PUBLICIDAD

CINE

33 documentales de crímenes reales que puedes ver en streaming

Este listado de documentales de crímenes reales incluye las mejores historias de estafadores, criminales y personas acusadas injustamente.

Las series y películas basadas en hechos reales están bien, pero los documentales de crímenes reales... wow.

El true crime es un género tan popular que hoy en día hay decenas de opciones para ver en plataformas de streaming: Netflix, HBO Max, Amazon Prime, etc...: Desde estafas multimillonarias hasta terribles asesinatos, estos son documentales que puedes ver ahora mismo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1. The Staircase (Netflix)

En diciembre de 2001, Kathleen Peterson fue encontrada muerta al pie de las escaleras de su casa. Su esposo aseguró que había sido un accidente, pero muchos elementos en la escena del crimen apuntaron a que él la asesinó.

2. Evil Genius (Netflix)

La historia de uno de los robos más siniestros de Estados Unidos, que empezó con un repartidor de pizza que llevaba una bomba atada al cuello... y los eventos que se desenvolvieron tras su muerte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3. Paradise Lost: The Child Murders at Robin Hood Hills (Netflix)

Este documental narra el terrible asesinato de unos niños y la subsecuente condena de tres jóvenes, acusados de satanismo porque les gustaba el heavy metal. Uno de ellos, Damien Echols, inspiró el personaje de Eddie Munson en Stranger Things 4.

4. El estafador de Tinder (Netflix)

Un hombre que estafó a varias mujeres con el cuento de que era un multimillonario heredero. Si te preguntas cómo alguien podría caer en una estafa de esta naturaleza, este documental explica todo: desde su perfil de Tinder hasta el robo de más de 10 millones de dólares.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5. Trust No One: The Hunt for the Crypto King (Netflix)

Gerry Cotten fundó una plataforma de criptomonedas, QuadrigaCX. Después de un par de años de operación, entre 2018 y 2019, los usuarios comenzaron a tener problemas para retirar su dinero y hacer otros movimientos. La esposa de Cotten dio a conocer que él había fallecido y era el único que podía acceder a la plataforma, pero hay quienes creen que Cotten en realidad no murió.

6. Beware the Slenderman (HBO Max)

Dos niñas de 12 años que apuñalaron a su compañera de escuela Payton Leutner; todo porque querían demostrar su lealtad hacia Slenderman y convertirse en sus sirvientes para evitar que matara a sus familias.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

7. Out of Thin Air (Netflix)

40 años antes de la filmación del documental, seis personas fueron encerradas por dos asesinatos en Islandia. Nunca hubo pruebas contundentes y la mayoría cree que eran inocentes. El documental busca encontrar la verdad detrás del crimen, mientras los acusados buscan la libertad y encontrar una nueva vida.

8. El caso Alcàsser (Netflix)

Al inicio de la década de 1990, la sociedad española se conmocionó por el crimen sexual y asesinato de Míriam, Toñi y Desirée, tres adolescentes del pueblo de Alcácer y el posterior juicio e investigación pseudoperiodística que le siguieron. Terrible caso, sí, pero también imperdible serie de crimen real.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

9. The Case Against Adnan Syed (HBO Max)

La docuserie aborda el asesinato de la estudiante de preparatoria Hae Min a manos de su exnovio Adnan Syed, quien cumple una condena de cadena perpetua y rechazó un acuerdo por el que habría sido liberado después de cuatro años de prisión.

10. Girl in the Picture (Netflix)

Esta historia ha sido descrita como una de las cosas “más horribles, enfermizas y aterradoras” que la gente ha visto en la plataforma. Narra la historia de la muerte de una joven que no era quien decía ser y el secuestro de su hijo. Más que un documental es una verdadera historia de terror.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

11. Who Killed Garrett Phillips? (HBO Max)

El asesinato de Garrett Phillips, un chico de 12 años, lleva a que Nick Hillary sea acusado. Él es un hombre negro en una comunidad mayoritariamente blanca y el documental plantea preocupantes preguntas sobre prejuicios raciales y cuestiones relacionadas con la policía y el sistema de justicia penal.

12. Ghislaine Maxwell: Filthy Rich (Netflix)

Después de ‘Jeffrey Epstein: Filthy Rich’, los directores del documental estrenan ‘Ghislaine Maxwell: Asquerosamente rica’. Está enfocada en Maxwell, la mujer multimillonaria que fue pareja de Epstein, conocida como “el monstruo detrás del monstruo”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

13. Don’t Fuck With Cats (Netflix)

Existen reglas de oro en internet y una de ellas es: no te metas con los gatos. Esta extraña serie sigue a un grupo de investigadores web que tratan de encontrar a un asesino de animales, quien postea videos de sus crueles crímenes en los foros. Con ello destapan un caso aún más grande.

14. The Cheshire Murders (HBO Max)

Este documental analiza la pena de muerte a partir del caso de asesinato de una mujer y sus dos hijas en Cheshire, Connecticut. La investigación muestra cómo el sistema de justicia del estado llega a tomar la polémica decisión de condenar a los asesinos a cadena perpetua.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

15. Thought Crimes: The Case of the Cannibal Cop (HBO Max)

Apodado “el policía caníbal”, Gilberto Valle fue condenado en marzo de 2013 por conspirar para secuestrar y comer mujeres jóvenes. Después de 22 meses tras las rejas, su condena fue revocada en medio de una gran polémica sobre la diferencia entre pensamientos compartidos en internet y crímenes ejecutados.

16. Making a Murderer (Netflix)

Un hombre injustamente acusado de haber agredido sexualmente a una mujer es liberado después de 18 años de prisión. Al salir demanda al estado por los daños que le provocaron, pero en ese momento es acusado de haber asesinado a una mujer a sangre fría. El documental revela la corrupción del sistema judicial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

17. Catch and Kill: The Podcast Tapes (HBO Max)

Las personas que se preguntan cómo es que Harvey Weinstein pudo cometer sus crímenes sexuales durante tanto tiempo, deben ver Catch and Kill: The Podcast Tapes. Es una historia de encubrimiento en donde medios de comunicación y policía trabajan en conjunto para encubrir al exproductor. Esta serie revela lo más infame de Hollywood.

18. The Keepers (Netflix)

De los realizadores de Making a Murderer, este documental sigue el caso del asesinato de la Hermana Catherine. Al comenzar la investigación, un grupo de mujeres descubre que la muerte de la religiosa es solo la punta del iceberg en una historia de corrupción y violencia en la Iglesia Católica: es posible que Catherine haya muerto por saber demasiado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

19. Mommy Dead and Dearest (HBO Max)

La historia detrás del asesinato de Dee Dee Blanchard, cometido por su hija Gypsy Rose Blanchard y el novio de esta, Nicholas Godejohn. Dee Dee abusó de su hija durante años y la convenció de que sufría una serie de enfermedades como leucemia, asma y distrofia muscular, además de que tenía la capacidad mental de una niña de siete años debido a un daño cerebral.

20. McMillions (HBO Max)

Cualquier historia que mezcle armas, drogas, apuestas y a Ronald McDonald es digna de verse. McMillions cuenta la historia de un expolicía que logró manipular un concurso de McDonald’s durante 10 años, robando así millones de dólares a través de una amplia red de jugadores que (al parecer) son buenas personas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

21. I’ll Be Gone in the Dark (HBO Max)

El Asesino de Golden State, el violador serial más “exitoso” de la historia, asoló Estados Unidos en la década de 1970 sin ser capturado por la policía. 30 años después la periodista Michelle McNamara retoma la búsqueda para hacer justicia y traer paz a su corazón, pero las consecuencias de su investigación son desgarradoras.

22. Amanda Knox (Netflix)

Amanda Knox fue una joven acusada injustamente de asesinar brutalmente a su roomie en Perugia, Italia. Es la historia de los prejuicios que llevaron a que fuera inculpada, y el juicio mediático por el que atravesó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

23. The Vow (HBO Max)

De entre las varias series que tratan sobre la secta sexual NXIVM, The Vow es posiblemente la más completa. Esta serie documental se adentra en el círculo interno de esta organización que operó entre personalidades muy notables en Estados Unidos y México, y que quedó al descubierto en 2017.

24. Drug Lords

La serie sigue las historias verdaderas detrás de los narcotraficantes más relevantes de toda la historia, desde El Chapo hasta los criminales más peligrosos de Estados Unidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

25. The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley (HBO Max)

La historia de Elizabeth Holmes, la CEO de Theranos que pasó de promesa tecnológica y una genio de la ciencia a condenada por engañar a clientes e inversionistas.

26. The Crime of the Century

Un vistazo a la epidemia de opioides en Estados Unidos y, sobre todo, a las organizaciones gubernamentales y las empresas que lo han permitido. Puedes verla en HBO Max.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

27. I Am a Killer (Netflix)

La serie sigue a distintos asesinos que deben enfrentar la pena de muerte. Cada uno cuenta su historia frente a la cámara y explica a detalle cómo llevó a cabo sus crímenes. Algunos no muestran remordimiento, otros sí.

28. Lorena (Amazon Prime Video)

La historia de una mujer que le cortó el pene a su esposo abusivo después de años de sufrir violencia doméstica. Jordan Peele es productor ejecutivo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

29. American Tragedy (Amazon Prime Video)

Sue Klebold, madre de uno de los responsables de la masacre de Columbine en 1999, y su historia de reconciliación con el que alguna vez fue su amado hijo. Una mirada a la crisis de salud mental y el acceso al tratamiento en Estados Unidos.

30. The Witness (Amazon Prime Video)

Una noticia en el New York Times habló del asesinato de Kitty Genovesse y cómo cerca de 38 personas lo presenciaron... pero no hicieron nada. El documental aborda la realidad detrás de este mito y cómo el nombre de esa mujer terminó asociado con la apatía social.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

31. Unseen (Amazon Prime Video)

En 2009 se descubrieron 11 cuerpos de mujeres jóvenes en casa del agresor sexual Anthony Sowell. El documental es una muestra de cómo el racismo y el clasismo llevaron a que esas mujeres tardaran años en ser encontradas e identificadas.

32. Dear Zachary: A Letter to a Son About his Father

La historia de un hombre que busca saber quién fue realmente Andrew Bagby. El documental es realizado por quien fuera su mejor amigo, Kurt Kuenne, como una manera de redimirlo y dirigirse a su hijo, Zachary.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

33. Crímenes de la Montaña (Star+)

Uno de los asesinatos más mediáticos cometidos en un Parque Nacional de Estados Unidos y la agente especial que investiga el caso a lo largo de cuatro episodios.



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD