4 razones para amar totalmente a Wes Anderson
Cine

4 razones para amar totalmente a Wes Anderson

Avatar of Veronica Ayala

Por: Veronica Ayala

29 de junio, 2016

Cine 4 razones para amar totalmente a Wes Anderson
Avatar of Veronica Ayala

Por: Veronica Ayala

29 de junio, 2016


Wes Anderson es de los nombres más sonados en la industria cinematográfica actual y uno de los directores más queridos por todos los cinéfilos. Ha logrado convertirse en todo un personaje gracias al estilo único que logra imprimir en cada trabajo en el que colabora y en cada cinta que realiza. Un cine que lo diferencia del resto.

 Desde niño ya mostraba interés por el mundo del séptimo arte. Al crecer, estudió filosofía y conoció a Owen Wilson, uno de sus mayores colaboradores no solo como actor, sino que con él escribió su primer largometraje: Bottle Rocket.


razones para amar a Wes Anderson

Wes nos ha hipnotizado con su cine extraordinario, realizando películas perfectas, planeadas milímetro a milímetro. Es por eso que enlistaremos algunas de las peculiaridades de sus filmes para adentrarnos en sus características más personales y que hacen que se convierta en nuestro director estrella.



1. Simetría


razones para amar a Wes Anderson

Esta es quizá la característica principal por la que reconocemos que es un film del director. En cada fotograma, junto con su fotógrafo Robert Yeoman, logran obtener encuadres perfectamente simétricos. En los que notamos la influencia de directores como Stanley Kubrick. La fotografía, para Anderson, es uno de los elementos más importantes porque utiliza sus ya famosas tomas cenitales y planos generales que, además de ser simétricamente impecables, son equilibradas por la paleta de color que utiliza en el vestuario, fondo y utilería.




2. Paletas de colores


razones para amar a Wes Anderson

Si hay algo que abunda en las páginas de cine son las fotografías de las paletas de color utilizadas por Wes en sus películas. Lo que hace darnos cuenta del extenso y arduo trabajo que el cineasta realiza en el diseño de producción de cada una de sus cintas. En cada paleta logra comunicar y expresar la esencia total del film, ya que si hay películas difíciles de clasificar, son las de Anderson porque hace un coctel de géneros cinematográficos para introducirnos por completo a su mundo. Además, los colores y el diseño de vestuario van de la mano, pues en conjunto crea ambientes excéntricos. Tanto que se ha convertido en un influencer no solo del mundo del cine, también en el ámbito de la moda, inspirando a varios diseñadores y marcas como Gucci a realizar colecciones que parecen salidas del mundo que Anderson crea para nosotros.



3. Actores recurrentes


razones para amar a Wes Anderson

 Anderson suele contar con el mismo reparto de actores para cada una de sus películas. Bill Murray ha participado en siete films del director, mientras que Owen Wilson ha aparecido seis veces en su cintas. Podríamos decir que Bill Murray es para Anderson lo que Johnny Depp para Tim Burton.

Si hay algo que nos fascina de Wes es el elenco que reúne, pues se caracteriza por contar con los mejores. En El Gran Hotel Budapest (2014), ganadora de cuatro premios de la academia, logra juntar a los grandes: Edward Norton, Adrien Brody, Jude Law , Léa Seydoux, y por supuesto, Bill Murray y Owen Wilson, por mencionar solo algunos.




4. Guiones originales


razones para amar a Wes Anderson

A pesar de todos los aspectos visuales que Anderson nos ofrece, uno de los elementos que más nos atrae de sus películas son los guiones. En cada film muestra historias increíbles con situaciones hilarantes tratadas con la comicidad que solo Anderson puede hacer y, aunque en su mayoría ha colaborado otras personas para sus guiones, no le quita el mérito de ser tres veces nominado por la academia en la categoría de “Mejor guión original”.



razones para amar a Wes Anderson

El Gran Hotel Budapest es la última cinta del cineasta, una obra maestra que reúne todos los puntos antes mencionados que Wes reitera película a película y en lugar de aburrirnos, nos deja con ganas de más. Anderson es el equilibrio perfecto en todos los aspectos, dejando su sello original en el guión, producción, música, fotografía y diseño de arte, por eso lo colocan como uno de los realizadores visuales más importantes en la actualidad.


**

Ahora te dejamos con los videos musicales que te gustarán si amas a Wes. Tanto que si ya has visto todos sus filmes, estas 10 películas al estilo Anderson te atraparán.






Referencias: