INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

4 razones por las que debes ver la nueva película de Guillermo del Toro

14 de diciembre de 2017

Rodrigo Ayala Cárdenas

El 12 de enero de 2018 es el estreno en México de una producción que promete estar entre lo mejor del año venidero.



Quizá no haya nadie en el cine fantástico a nivel mundial que esté tan comprometido con la crianza y proliferación de los monstruos que Guillermo del Toro. Es una especie de Lovecraft mucho más romántico pero en clave de cine que poco a poco va creando toda una mitología de seres inolvidables que han acelerado los corazones de miles de cinéfilos mediante escenas estremecedoras.


A dos años de su última producción, Crimson Peak, el jalisciense vuelve a los territorios de los cuentos de hadas oscuros con The Shape of Water, una de las cintas más esperadas para los que aman lo fantástico y que ya se ha llevado este año el León de Oro en Venecia. En esta ocasión, el director mexicano nos lleva a los Estados Unidos de la Guerra Fría, en el año 1963, específicamente a un laboratorio de máxima seguridad en el cual una chica sordomuda conocerá por accidente un secreto y a un ser que le cambiará por completo la vida.


Parece muy lejana la fecha para ver en México el estreno de esta nueva cinta titulada en español La forma del agua: 12 de enero de 2018, pero habrá que ser pacientes y aguardar por una producción que promete estar entre lo mejor del año venidero. A continuación, las razones por las que en enero tendrás que contemplar esta cinta como una de tus prioridades:


-

Porque será lo mejor del director desde Pan´s Labyrinth



Ya han pasado más de 10 años desde que Guillermo del Toro filmara su última obra maestra, Pan´s Labyrinth (2006), por ello hace falta una cinta que se le equipare en grandeza, algo que Crimson Peak (2015) desafortunadamente no pudo conseguir. The Shape of Water tiene todos los ingredientes para que la filmografía del director jalisciense retome esa senda de genialidad que lo ha erigido como uno de los creadores de lo siniestro y fantástico más afamados de la historia del cine.


-

Porque ha recibido siete nominaciones al Globo de Oro, incluyendo mejor director



Es cierto que las nominaciones y galardones no son determinantes al momento de juzgar una película, pero el hecho de que esté siendo tan reconocida ya es motivo suficiente para alzar la vista y dirigirla hacia la última cinta de un creador que suele hacer cosas por encima de la media en el ámbito del cine fantástico. Los avances que se han visto de la película dan razones suficientes para creer que será una cinta admirable.


-

Porque hay un ser extraordinario que se sumará a la lista de sus mejores criaturas



Sabemos que Del Toro tiene un romance desde la niñez con los monstruos, a los cuales les ha entregado su vida y su carrera como director de cine. Frankenstein fue la criatura que lo conmovió a tal grado que lo ha hecho sentir más empatía hacia los seres de lo sobrenatural que hacia los propios seres humanos. En The Shape of Water nos muestra a una criatura acuática muy cercana al famoso ser de The Creature of the Black Lagoon.


-

Porque una vez más Del Toro combina hábilmente emoción y ternura con hechos sobrenaturales



Parece que Del Toro pule cada vez más esta característica en sus obras, a veces incluso dando la apariencia de estarse alejando de forma paulatina del cine de terror para elegir más lo mágico o fantástico. The Shape of Water es la historia de amor entre una mujer sordomuda y un monstruo acuático, reinventando la historia entre la dama inocente y frágil que une su corazón al de un ser incomprendido. Sin duda, la cinta apela mucho a lo sentimental, confirmando la gran habilidad del jalisciense para crear atmósferas especiales aunadas a un guión más que convincente.

 

-


-

Antes de ver The Shape of Water no te pierdas por nada del mundo las 10 mejores películas de Guillermo del Toro que todo amante de la aventura, misterio y terror debe ver para que entres de lleno en su mitología personal, misma que lo ha erigido como uno de los creadores más destacados del cine fantástico y de horror.


TAGS: Recomendaciones Cine de suspenso Grandes artistas
REFERENCIAS:

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

9 películas de Netflix que podrían arruinar tu relación para siempre Testimonios de los padres católicos que abusaron sexualmente de mil niños en Estados Unidos Los números de Madonna en su cumpleaños 60 Making Themselves Up: Frida Kahlo, Madonna, And What It Takes To Be Unapologetically Genuine Ver 'La casa de las flores' evitará que sigas criticando a los que les gusta divertirse La razón por la que la flojera del Homo Erectus provocó su extinción

  TE RECOMENDAMOS