47 datos que no sabías de Star Wars
Cine

47 datos que no sabías de Star Wars

Avatar of Andrea Bastien

Por: Andrea Bastien

8 de mayo, 2014

Cine 47 datos que no sabías de Star Wars
Avatar of Andrea Bastien

Por: Andrea Bastien

8 de mayo, 2014

Star Wars, el sueño de una "ópera espacial", como la llamaría su director George Lucas desde que comenzó con el proyecto, fue la idea que revolucionaría la historia de la ciencia ficción en el cine. Muchos borradores fueron creados para después comenzar con el complicado proceso que requería tan moderno experimento. Los efectos visuales y de sonido, la originalidad de los personajes, y las múltiples construcciones que Lucas y su equipo elaboraron para esta propuesta, son ahora una leyenda no sólo para los fans de la saga sino para el mundo entero. Después del 25 de mayo de 1977,  Star Wars se convertiría en un hito de la historia cinematográfica como una de las películas más exitosas y taquilleras de todos los tiempos.

Catalogada como cultural, estética e históricamente importante, y poseedora de uno de los guiones mejor redactados, presentamos los 47 datos que, quizá, no sabías acerca de la saga Star Wars: 

39447_600
1. Alec Guiness, quien interpretó a Obi-Wan Kenobi, pensaba que la saga de Star Wars era "una basura de cuento de hadas". A pesar de esto, el actor negoció un acuerdo para ganar el dos por ciento de los ingresos obtenidos en taquilla de las películas en las que apareció, por lo que Guiness obtuvo más de 95 millones de dólares. 

2. Harrison Ford ganó $10,000 dólares por su actuación en Star Wars: Episode IV, A New Hope. 

3. A Peter Cushing, quien tenía el papel de Grand Moff Tarkin, le incomodaban las botas de su vestuario, por lo que en la mayoría de las escenas utilizó pantuflas, pidiendo que sus pies nunca aparecieran en la toma. 

enhanced-27949-1399414276-27

4.  Para crear el sonido de los motores del TIE Fighter utilizaron grabaciones de los ruidos de un elefante mezclándolos con los sonidos de un carro en marcha mientras llovía.

5. Steven Spielberg hizo una apuesta con George Lucas por un porcentaje de Star Wars, lo que le ha hecho ganar millones de dólares desde entonces. 

6. Durante la escena en el compresor de basura, Mark Hamill contuvo el aliento por tanto tiempo que se le reventó un vaso sanguíneo. Los camarógrafos tuvieron que adaptar el encuadre para evitar la imagen de la mancha en la escena. 

7.Muchos edificios construidos especialmente para las tomas de Tatooine aún se conservan en Túnez. Algunos de ellos todavía son utilizados por los lugareños. 

enhanced-18423-1399414324-24
enhanced-18524-1399414343-12

8. Denis Lawson, actor quien interpretó a Wedge Antilles, es el tío de Ewan McGregor. 

9. El nombre de Luke Skywalker iba a ser Luke Starkiller. De hecho así lo llamaron hasta que comenzó el rodaje de la película, por suerte el nombre nunca fue mencionado y pudieron cambiarlo a Skywalker. 

10. La nave espacial que se convirtió en el Blockade Runner, vista al comienzo de Star Wars: Episode Iv, A New Hope, fue el diseño que originalmente se pensó para el Millennium Falcon. 

enhanced-7102-1399414368-22
11. El idioma Jawa está basado en una versión acelerada de la lengua Zulu. Mientras que la lengua que habla Greedo es el Quechua, idioma hablado en Sudamérica. 

12. El vestuario del cazador de recompensas, Bossk, es un traje espacial reciclado de la serie televisiva Doctor Who.

enhanced-7070-1399414389-14

13. La especie de Yoda nunca fue mencionada en la saga. 

14. Mark Hamill sufrió un accidente automovilístico antes de comenzar a rodar Star Wars: Episode V, The Empire Strikes Back, por lo que la escena en la que Luke Skywalker es herido por un Wampa fue añadida para justificar las cicatrices en su cara. 

enhanced-7074-1399414417-20

15. Originalmente, Yoda iba a ser interpretado por un mono con un bastón y una máscara. 

16. Durante la evacuación de Cloud City se puede observar a un extra con una máquina para hacer helados, por lo que se creó una historia para justificar al personaje; la supuesta máquina es una base de datos de contactos dentro de la Rebelión

17. La palabra "ewok" nunca se dice en voz alta en ninguna de las película de Star Wars. 

18. El sable de luz de Luke Skywalker en Star Wars: Episode VI, Return of the Jedi iba a ser de color azul para que coincidiera con el que había perdido en la cinta anterior, pero George Lucas pensó que eso podría confundir al público y decidió que uno verde se vería mejor. 

19. Return of the Jedi iba a ser llamada Revenge of the Jedi; hubo carteles y publicidad con este título. Los productores de Star Trek II: The Wrath of Khan cambiaron el nombre de su película, que originalmente se llamaría Revenge of Khan, para evitar confusión con ambas cintas.

20. El caza recompensas, IG-88, fue construido a partir de props reciclados de la producción. Su cabeza es un dispensador de bebidas de la escena de la cantina en el Episodio IV. 

enhanced-22421-1399414477-13
21. Los tres aliens que aparecen en el Episodio VI se llaman Klaatu, Barada y Nikto.

22. Durante la filmación de Star Wars: Episode IV, Return of Jedi le dieron un nombre clave al proyecto: Blue Harvest, lo que se suponía iba a ser una cinta de terror que llevaría por lema: "horror beyond imagination (horror más allá de la imaginación)". Tiempo después, el elenco consideró seriamente en hacer Blue Harvest cuando detuvieron el rodaje por unos días a causa de una serie de tormentas de arena. 

23. Blue Harvest hace referencia a la novela de 1929 Cosecha roja, que fue la inspiración para la película Yojimbo y para la misma Star Wars. 

enhanced-29222-1399472453-12
24. Se pensó una posible escena para Return of the Jedi en la que Obi Wan Kenobi y Yoda dejarían la Fuerza para volver a sus cuerpos físicos y ayudar a Luke en su enfrentamiento con Darth Vader y el Emperador, o para reunirse con él en la celebración en Endor. 

25. Star Wars: Episode I, The Phantom Menace fue etiquetada como "The Doll House" cuando se envió a los cines. Mientras que Star Wars: Episode II, Attack of the Clones se marcó como "Clue Ball", y el Episodio III como "The Bridge". 

26. Ningún vestuario fue creado para los soldados clon, todos fueron hechos con CGI. 

27. El comunicador que Qui-Gon Jinn utiliza es en realidad una máquina de afeitar para mujeres de la marca Gillete.

enhanced-21878-1399414509-9 
28. Samuel L. Jackson afirma que las palabras "bad motherfucker" fueron grabadas en el sable de luz que utilizó en la saga de Star Wars

29. Cuando se filmaron las escenas de lucha con sables de luz, Ewan McGregor reproducía los sonidos del arma él mismo, por lo que tuvieron que ser retirados en la post-producción. 

30. Tupac Shakur asistió al casting para el papel de Mace Windu. 

31. Un primer borrador de la historia de Star Wars comenzaba con: "Esta es la historia de Mace Windu, un venerado Jedi-bendu de Opuchi quien estaba relacionado con Usby C.J. Thape, un aprendiz padawan del famoso Jedi". Pero fue hasta Star Wars: Episode I, The Phantom Menace que Mace Windu y los padawans aparecieron. 

32. Las cascadas alrededor de la capital de Naboo en realidad eran sal. 

33. La criatura parecida a una vaca que se ve pastando en los campos detrás de Anakin y Padmé en el Episodio II, se puede ver momentos después pero como un asteroide. 
enhanced-18493-1399414564-19

34. Los miembros de la boy band NSYNC hicieron un cameo en el Episodio II para calmar a las hijas de George Lucas, sin embargo la escena fue eliminada en la versión final de la cinta. 

35. Ahmed Best, quien actúa a Jar Jar Binks, aparece en el fondo de una escena sin su vestuario. También Anthony Daniels, quien interpreta a C-3PO. 

enhanced-18423-1399414619-28 enhanced-18423-1399414644-32

36. La hija del director, Katie Lucas, aparece como una bailarina Twi'lek en Star Wars: Episode II, Attack of the Clones. Su hermana, Amanda Lucas, aparece como una simple extra; mientras que su hermano, Jett Lucas, interpreta a un joven padawan en los archivos Jedi. 

enhanced-18243-1399414666-4

37. En el Senado Galáctico, Jar Jar Binks emite sus votos a favor de la Orden 66, los que conducirán a la destrucción de los Jedi y al surgimiento del Imperio Galáctico. 

38. El nombre dentro del universo para el género de música escuchado en la escena de la cantina es: "jizz" (esperma).

39. Anakin/Darth Vader reúne seis de los nueve criterios necesarios para diagnosticar trastorno de personalidad.

40. Lucasfilm cuenta con una persona dentro de su staff quien mantiene el canon de Star Wars. 

41. Los aliens de E.T. son parte del universo Star Wars, una delegación de extraterrestres que se puede ver en el Senado Galáctico. 

enhanced-7561-1399473655-9
42. En el primer borrador de la historia, R2-D2 habla inglés estándar; en realidad es una especie de idiota. A George Lucas se le ocurrió el nombre de R2-D2 durante el rodaje de American Graffiti. Un miembro del equipo de sonido le pidió que recuperara el carrete #2 (reel) del segundo track de diálogo, lo que sería: "¿podrías recuperar el R2-D2?". 

43. La frase: "tengo un mal presentimiento sobre esto" se menciona en todas las películas de la saga. 

44. Existe una isla llamada Niue que acepta monedas de colección de Star Wars

45. Cada filme de la historia ha sido lanzado una semana después del 14 de mayo, fecha en que cumple años George Lucas.

46. Anakin ha sido interpretado por seis personas diferentes: David Prowse, James Earl Jones, Bob Anderson, Sebastian Shaw, Jake Lloyd y Hayden Christensen.

47. Una versión disco del tema de Star Wars se convirtió en el hit número uno en 1977 y ocupó el primer lugar durante dos semanas. 

Referencias: