Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

CINE

5 películas de terror basadas en hechos reales

Por: Gabriela Castillo19 de septiembre de 2022

Exorcismos, familias aterrorizadas por entidades paranormales y otros horrores del cine que sí pasaron en la vida real.

Si hay algo mejor que ver una película de terror, es ver una película de terror que está basada en hechos reales. Y es que estas historias dan más miedo cuando sabes que algo (remotamente) parecido ocurrió en algún punto de la historia. Desde historias de familias aterrorizadas por entidades paranormales hasta asesinos seriales y exorcismos, aquí te dejamos nuestras cinco recomendaciones de películas basadas en hechos reales que tienes que ver, sí o sí.

The Conjuring

Un clásico del cine de terror que nos voló la cabeza en 2013. ‘El Conjuro’, la primera película de la saga de los Warren, un famoso matrimonio dedicado a la investigación paranormal en la vida real. Esta primera cinta está basada en el caso real de la familia Perron, quienes vivían en una granja de Harrisville, Rhode Island, y presenciaron varios eventos paranormales en esa residencia, supuestamente relacionados con las personas que alguna vez vivieron ahí.

The Amityville Horror

Conocida como ‘Terror en Amityville’, esta película de 2005 también tiene que ver con Ed y Lorraine Warren. Y es que los casos de Amityville, en Long Island, fueron algunos de los más sonados e investigados por esa pareja. Está basada en el libro del mismo nombre de Jay Anson, publicado en 1977 y que a su vez se basa en lo declarado por la familia Lutz. Ellos se mudaron a la casa de Amityville en 1975. Un año antes, Ronald DeFeo mató a su padre, madre, dos hermanas y dos hermanos en ese mismo lugar.

The Exorcist

‘El Exorcista’ fue un fenómeno mundial cuando se estrenó en 1973 (aquí puedes ver cómo reaccionó la gente que asistió a las primeras funciones de la cinta en Estados Unidos). La película dirigida por William Friedkin se basó en el libro de Peter Blatty y este, a su vez, tuvo como base el caso real de un niño de 14 años en Maryland, Roland Hunkeler, quien supuestamente fue poseído por una entidad demoniaca en 1949.

A Nightmare on Elm Street

Mejor conocida como ‘Pesadilla en la calle Elm’ o ‘Pesadilla en la calle del infierno’ en Latinoamérica, es difícil pensar que la historia de Freddie Krueger esté basada en hechos reales. Sin embargo, esta cinta de Wes Craven se basó en una historia real que el mismo director leyó en el periódico: el hijo de una familia, que había escapado de los Campos de la Muerte de Camboya, tenía terribles pesadillas y se negaba a dormir porque temía que algo o alguien lo asesinara en sueños. Al final, murió misteriosamente mientras dormía.

Psycho

‘Psicosis’ de Alfred Hitchcock está basada en los asesinatos cometidos por Ed Gein en Winsconsin. Así como otras películas en esta lista, está basada en una novela de 1959 que también retoma vagamente los crímenes del asesino serial.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: