Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

CINE

5 películas de terror found-footage que tienes que ver si te gustó ‘Maleficio’

Por: Gabriela Castillo23 de septiembre de 2022

Catacumbas infernales, brotes infecciosos, brujas y otras historias terroríficas de metraje encontrado.

‘Maleficio’ fue un éxito de Netflix en 2022 y la prueba de que el found-footage, que cuenta una aterradora historia a través de grabaciones encontradas, sigue más vivo que nunca. En su momento, ‘El proyecto de la Bruja de Blair’ nos voló la cabeza por esas razones: muchas personas, en todo el mundo, pensaron que efectivamente se trataba de una historia real, documentada en una serie de cintas que eran la “prueba” del hecho paranormal. Es probablemente ese elemento de supuesta realidad el que más nos engancha, y aquí te dejamos cinco películas obligadas del género:

El proyecto de la Bruja de Blair

Como ya mencionamos, esta es la película clásica del found-footage, cuyo impacto cultural fue tan grande en 1999 que sigue inspirando memes y parodias hasta nuestros días. Es la historia de tres estudiantes que se adentran en las Black Hills de Maryland para documentar la leyenda de la Bruja de Blair. Sin embargo, desaparecen misteriosamente durante su proyecto y todo lo que nos queda son las grabaciones “recuperadas”.

VHS

En 2012 se estrenó esta película que es una recopilación de cortometrajes a manera de found-footage. Un grupo de delincuentes son contratados para recuperar algunas cintas de una casa abandonada. Ahí encuentran un cuerpo sin vida que mira hacia una pantalla, donde se muestran las más perturbadoras grabaciones encontradas.

Creep

Patrick Brice dirige esta película de 2015, en la que un joven videógrafo acepta una extraña oferta de trabajo: documentar los últimos días de un hombre con cáncer terminal en medio del bosque. Aunque al inicio suena a una experiencia encantadora para celebrar la vida, el misterioso hombre se comporta de manera muy extraña y ocurren eventos terribles que, por supuesto, quedan capturados en su propia cámara.

REC

Otro clásico del found-footage y los falsos documentales. REC es la historia de una reportera y un camarógrafo, quienes comienzan documentando el trabajo de bomberos rescatistas en un edificio de departamentos y terminan atrapados en medio de un brote infeccioso y mortal.

Así en la tierra como en el infierno

En esta cinta de John Erick Dowdle un equipo de jóvenes exploradores, liderados por una estudiante de arqueología en busca de la Piedra Filosofal, se adentra en las famosas catacumbas de París, cuyos pasillos subterráneos son sospechosamente parecidos a los siete niveles del infierno. Todo es risa y diversión hasta que descubren los horrores que se ocultan en esa gigantesca fosa común.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: