5 películas que nos enseñan a llevarnos mejor con nuestras emociones

Lunes, 1 de octubre de 2018 16:39

|Alberto A. Cruz
5 peliculas para aprender a manejar tus emociones


Pasan las dos de la mañana y no entiendes por qué no logras conciliar el sueño, solamente ruedas encima del colchón con las sábanas enredadas pensando en una sola cosa, dormir. Al día siguiente estás en el trabajo y la letra de la canción que escuchas te llega al cora de una forma que nunca había sucedido y concentras todas tus fuerzas en no derramar las de cocodrilo. Por la tarde solamente quieres llamar a tu mamá para contarle tu día y escuchar una voz que te conforte. Esto no es mas que el resultado del cúmulo de emociones que nos abordan (y desbordan) diariamente.

 

Hay tardes en las que no importa que nuestra actividad física sea similar a la de un koala, aún así nos sentimos tan exhaustos que lo único que queremos es tumbarnos a perder el tiempo viendo series y comiendo pizza. La causa del cansancio es el agobio emocional, ahí radica la importancia de aprender a manejar nuestras emociones; por eso, si ya estás en casita con ganas de no salir, pide una pizza con el cupón CC2018 y mira estas cinco películas en streaming que nos enseñan a llevarnos mejor con nuestras emociones:

 

-


Las ventajas de ser invisible (Amazon Prime Video)

 

Aceptamos el amor que creemos merecer, ésta es una de las enseñanzas más grandes que nos dejan Charlie, Sam y Patrick. Este filme es perfecto si alguna vez te han roto el corazón, no por romántico sino porque nos dice justo lo que debemos saber en una situación así. Frases como disfrútalo porque está sucediendo es lo que necesitamos escuchar para recobrar fuerzas en momentos de ansiedad.

 

5 peliculas para aprender a manejar tus emociones 1

 

-

 

Intensamente (Netflix)

 

Cada mente es un universo, pero tristemente evitamos explorar galaxias ajenas. Probablemente ésta es la mejor película para aprender de emociones, pues cada una es un personaje que habita dentro de la protagonista, Riley. La narrativa logra generar reflexión, empatía y mucha nostalgia, algo que quizá no esperabas que hiciera una cinta de dibujos animados después de tus 12 años.

 

5 peliculas para aprender a manejar tus emociones 2

 

-

 

Alex Strangelove (Netflix)

 

Adolescencia, la nada bella y confusa etapa por la que todos pasamos es la misma que atraviesa Alex Strangelove (sí este es el nombre del protagonista). Presiones sociales, problemas de identidad y el descubrimiento de la sexualidad, sin mencionar la carga hormonal, son elementos que nos llevan a un estado que nos hace sentir totalmente incomprendidos, incluso en la adultez. Aunque ya hayas pasado esa etapa, este largometraje te demostrará que sentirse marginado puede conllevar cambios positivos.

 

5 peliculas para aprender a manejar tus emociones 3

 

-

 

The Fundamentals of Caring (Netflix)

 

La tristeza es algo tan común como respirar, pero por lo general se le atribuye una connotación negativa sin considerar que hay otras emociones más complejas y agresivas. La frustración, decepción y el desaliento pueden tener incluso consecuencias más graves, como el deambular por una vida carente de sentido. En esta cinta Ben, Trevor y Dot nos enseñan que con el impulso suficiente siempre podemos redirigir nuestro trayecto en la tierra.

 

5 peliculas para aprender a manejar tus emociones 4

 

-


Extraordinario (Amazon Prime Video & YouTube)

 

Una película que toca el corazón hasta del más reticente con la historia de Auggie Pullman, un niño de 10 años que padece el Síndrome de Treacher Collins. Éste es un filme en el que podemos observar que todos, sin importar nuestra historia, tenemos un equipaje lleno de emociones y sentimientos. Empatía, amistad y amor incondicional son algunos de los valores extras que esta película nos deja.

 

5 peliculas para aprender a manejar tus emociones 5

 

No hay nada como una tarde para no pensar y simplemente sentir (o aprender a hacerlo) en compañía de una deliciosa pizza (no olvides usar tu cupón CC2018), ¿qué otras películas recomendarías para descubrir cómo llevarnos mejor con nosotros mismos?


REFERENCIAS:
Alberto A. Cruz

Alberto A. Cruz


  COMENTARIOS