5 señales en un perturbador video para descifrar el infierno y cuándo será el fin del mundo
Cine

5 señales en un perturbador video para descifrar el infierno y cuándo será el fin del mundo

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

28 de septiembre, 2016

Cine 5 señales en un perturbador video para descifrar el infierno y cuándo será el fin del mundo
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

28 de septiembre, 2016





Con un mar de información que parece no tener fin ni sentido, Internet se ha encargado de hacernos partícipes de los temores más atroces y las ideas especulativas que nos llevan a considerar posible cualquier teoría y práctica. Uno de estos personajes fue Slenderman, que influyó en dos niñas para matar a una de sus amigas en una noche de pijamada. 

Nos encontramos ante la idea de que lo posible es imposible, que aquellos recovecos que existen en la deep web, han salido para atormentarnos a nosotros, los usuarios que no queremos ni pretendemos tener acceso a esa información que se filtra como humedad. Entonces, de pronto, en los sitios que parecieran normales, encontramos videos snuff típicos de una película de horror. Esos que alguna vez disfrutamos en "La tesis" con la teoría de que uno de los creadores secuestraba mujeres, las golpeaba y asesinaba frente a las cámaras para después subir la información a Internet y obtener la anhelada viralización para llegar a las partes más alejadas del mundo.

De pronto no sabemos cómo es que llegó esa información a nuestras manos. Desconocemos el origen certero de las cosas y en cambio, tenemos misterios y rumores de un mundo que resulta  inquietante, tanto como para obligarnos a investigar qué hay detrás y llegar al fondo del asunto.

Un video de YouTube comenzó a circular como esa enfermedad que nos atosiga, inolvidable ante la presión que ejerce en nuestro cuerpo pero que quisiéramos nunca haber visto. Ese video, extraño, vertiginoso y que parece haber salido de una película de horror nos cuenta a fragmentos lo lúgubre de un mundo oscuro y decadente. 



Entre ruinas, somos testigos de series numéricas dignas de una captura de pantalla que nos permita saber con certeza de qué se tratan: 5265696e612d... sólo el más arriesgado intentará descifrarlo sin esperar que una maldición siga a su destino.

inferno3
inferno2
La sucesión de imágenes es confusa. Como si fuera un asunto religioso, vemos escenas en las que una veladora cae y todo cobra un tono rojizo en presagio del infierno que viviremos. Alguien yace en el suelo. Sin esperanzas, derrotado o tal vez muerto. El ruido que invade la pantalla nos hace presas del nerviosismo y la paranoia es capaz de ponernos ansiosos.

inferno1
Y luego, una imagen parece ser la pista anhelada que nos conduce al lugar más oscuro. Lleno de tortura y martirios, el "Mapa del infierno" de Botticelli se alza estrepitosamente entre esas tomas. El inframundo yergue su poder en ese cuadro con más de quinientos años de antigüedad, en donde los pecados viven en los nueve niveles subyacentes a lo que conocemos. 

El fuego cimbra nuestra pantalla y un hombre desciende ante lo oculto. A ese lugar que todos quisiéramos visitar por lo menos una vez en la vida sin quedarnos ahí para siempre.

inferno8
Hace apenas cuatro días YouTube parecía un sitio con millones de videos esparcidos por toda la red. Ahora, entrar al sitio es presagio de un destino peligroso. Subido apenas el 23 de septiembre por un canal llamado Éxodo siete”, aún nos deja muchas dudas sobre su finalidad y su origen. 

inferno4

¿Amenaza, publicidad, algún loco haciendo experimentos con nuestra posición vulnerable? Esa figura misteriosa que aparece en diversas escenas, es símbolo del destino de una sociedad, esa que, probablemente, tenga un final catastrófico como en la Peste Negra. Con el mismo vestuario que los médicos de esa época, es tal vez nuestra civilización la que hoy termina. Entre 1347 y 1353, la plaga acabó con más de 200 millones de personas, ¿será posible que una enfermedad detone el fin del mundo como lo conocemos? 

inferno5
inferno7
¿A qué nos remite el Éxodo siete? En la Biblia, este pasaje se refiere a las siete plagas que azotaron a Egipto: moscas, peste sobre los animales de granja, un salpullido que causa las úlceras más molestas, granizo y fuego, la invasión de langostas, tinieblas durante tres días y la muerte de los primogénitos en aquellas casas que no estuvieran marcadas con la sangre de un cordero.

Los símbolos del video son capaces de hacernos reflexionar. Probablemente hemos llegado al fin de la humanidad que tantos han intentado presagiar. Es tal vez nuestra tarea llegar al fondo de éste y prevenir al resto de que eso ocurra. ¿Cómo hacerlo? ¿Será una invención de Internet que sólo nos pone a dudar de lo que vemos? Las incógnitas son muchas pero aún estamos a tiempo de descifrar más misterios y evitar que algo catastrófico ocurra. ¿Encontraste algún otro símbolo en este video de dos minutos?

inferno6




Referencias: