Cine

6 razones para disfrutar la ceremonia de entrega de los Premios Oscar

Cine 6 razones para disfrutar la ceremonia de entrega de los Premios Oscar



Se avecina la 89a entrega de los Premios Oscar y muchos permanecen a la expectativa, ligando que sus candidatas favoritas obtengan las preciadas estatuillas o cazando en cartelera los títulos que les restan por ver para llegar al evento con c0nocimientos y argumentos.

Si año tras año esperas que se lleve a cabo la ceremonia que reconoce el talento y el esfuerzo de lo más selecto de Hollywood, no te quedes sin tu puesto en la primera fila y piensa en estas seis razones para disfrutar la entrega de los Premios Oscar.

1. La alfombra roja


premios oscar


Esta parte del evento es el abreboca para todos los espectadores. Hay quienes disfrutan de ella y hay otros que sólo esperan a que culmine para encender el televisor y disfrutar exclusivamente de la entrega de premios. Es la parte favorita de los amantes de la moda y el estilo, pues pueden ver a las estrellas nominadas e invitadas derrochan elegancia (y mucho dinero) en tratar de lucir tan perfectas como les sea posible porque los ojos del mundo entero se posan sobre ellos. Además, es un oportunidad para verlos conceder entrevistas y ser espontáneos ante las cámaras.


2. Los comentarios en las redes sociales


los premios oscar


Es aquí donde todos tienen algo que decir, sin importar qué tanto conocen sobre el trabajo fílmico que se realizó durante el año, y utilizan el arma más famosa para hacer sentir su opinión: las redes sociales. Cada entrega de premios llega a convertirse en tendencia durante el tiempo que se emite la ceremonia e incluso una vez finalizada. Es una forma de sentirse parte del evento sin tener que estar presentes en los recintos donde se llevan a cabo. En cierto modo, al menos por unas horas, los Oscar unen a personas de todas partes del mundo.


3. Los presentadores de la noche


los premios oscar


Esto puede variar, dependiendo de la celebridad que sea seleccionada para llevar las riendas en el evento. Por ejemplo, el dúo Amy Poehler y Tina Fey cautivó por tres años consecutivos a los admiradores de los Golden Globes, lo que para muchos es razón más que suficiente para ver el evento. El Oscar ha tenido maestros de ceremonia de lujo, como Whoopi Goldberg y Billy Crystal, quienes han cautivado con su humor y puesta en escena. En otras ocasiones la Academia no ha corrido con tanta suerte. La presentación de James Franco, junto con Anne Hathaway, es considerada una de las más aburridas y poco vistosas. Cabe destacar que, en general, se disfruta de la ceremonia gracias al presentador, pues es un gancho que atrae a más televidentes y anima el evento, que puede ser largo y con algunas partes tediosas. Este año el presentador será el comediante Jimmy Kimmel, quien debutará en el puesto. 


4. Memes y GIF


los premios oscar


Al margen de la ceremonia, la producción espontánea de contenido humorístico para medios es inevitable. Hay quienes gozan de una creatividad extraordinaria para homenajear en cuestión de minutos algún accidente, error, gesto, un extraño vestuario o cualquier situación que genere un revuelo en las redes sociales con algo gracioso y viral. Recientemente Winona Ryder fue capturada en un meme/GIF por sus muecas durante el discurso de aceptación de David Harbour, su compañero de elenco Stranger Things, al mostrarse desconcertada y confundida por lo que éste decía, en la ceremonia de los SAG Awards, mientras la cámara no dejaba de filmar el divertido e incómodo momento. Los Oscar no son la excepción, pues seguramente se generarán momentos cómicos para la posteridad  y que unirán a los internautas en su gusto por el humor instantáneo.


5. Los resultados


los premios oscar


Esto es obvio. La mejor razón para disfrutar de la ceremonia es ver a los ganadores. Un momento importante, si realmente querías que tu actor, actriz, canción o película favorita obtuviera una estatuilla. Se abren apuestas y los resultados pueden desatar pasionales reacciones de emoción y alegría, así como de tristeza, rabia y decepción.


6. Los discursos de aceptación


los premios oscar


A muchos les gusta escucharlos atentamente. Es probable que al ver a un artista subir al escenario para recibir su merecido galardón, pueda presenciarse un momento épico. A veces los actores sorprenden con un discurso inspirado y conmovedor entre lágrimas de felicidad o contundentes palabras sobre el acontecer actual. En todo caso, un speech con no escaso impacto mediático. No siempre será el mismo discurso para agradecer al director y a los padres por el apoyo, lo cual no está mal, sino que siempre habrá quien quiera expresar algo más allá de lo habitual. Este año sin duda hay expectativas sobre lo que se pueda decir acerca de Donald Trump y el futuro del país y del mundo.

***

Si quieres continuar alimentando tus expectativas y especular sobre lo que podría pasar en los Oscar de este año, mira esta lista.


Referencias: