Las mejores películas del año que puedes ver en el cine
Cine

Las mejores películas del año que puedes ver en el cine

Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

21 de noviembre, 2018

Cine Las mejores películas del año que puedes ver en el cine
Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

21 de noviembre, 2018

Prepárate para todas las propuestas que trae esta Muestra Internacional en la Cineteca Nacional.



La mayoría de estas cintas pertenecen a ese tipo de entretenimiento que no lo es tanto, más bien tiene que ver con un par de horas de reflexión sobre todo lo que acontece en el gran contexto mundial. Suena intenso, pero seguramente alguno de los títulos llamará tu atención... Todas pertenecen a la 64º muestra internacional de cine que se proyectará en la Cineteca Nacional. 2017 y 2018 fueron años de grandes producciones que finalmente llegan a nuestro país, incluyendo lo nuevo de Lars Von Trier, Gaspar Noé y otros genios del cine.



-

Jia Nian Hua [Los ángeles visten de blanco, 2017]

Vivian Qu


post-image


Se trata del segundo largometraje de esta directora china y esta vez optó por tratar temas sociales de índole universal, es decir, el abuso sexual a las mujeres y, en este caso, la marginación con que se trata a la mujer en el país. Se sigue la historia de tres mujeres, dos de ellas fueron violadas y, en tanto una abogada intenta hacerles justicia, se encuentra con todo tipo de obstáculos, empezando por la larga herencia de patriarcado.




-

Vermachtnis eines Jahrhundertgenies [Buscando a Ingmar Bergman, 2018]

VV.AA.


post-image


Este proyecto realizado por la también actriz Von Trotta es un genuino intento de reconstruir, a base de entrevistas, testimonios, obra y diversos documentos de investigación, la vida y el legado del aclamado director Ingmar Bergman, cuyo paso por el cine es estudiado y lo seguirá siendo en tanto sus películas sigan despertando la curiosidad del mundo. No se puede catalogar como una biopic o un documental, es más bien el reflejo de la admiración que siente la directora por su colega sueco.




-

Hannah (2017)

Andrea Pallaoro


post-image


Hannah, la protagonista de esta historia, se niega a mover un dedo en beneficio incluso de sí misma, siempre espera que el resto del mundo llegue a hacer las cosas por elle. Esto se interrumpe de manera abrupta cuando su esposo es enviado a prisión y Hannah debe hacerse cargo de la situación, entre el cine de apreciación y de arte, esta cinta recoge los mejores elementos de cada corriente y los incrusta cuidadosamente en este su segundo filme.




-

The House that Jack Built (2018)

Lars von Trier


post-image


La última entrega de Lars Von Trier promete ser una apología a la violencia y una oda a la locura, lo confirme la audiencia de Cannes que no soportó la cinta y tuvo que salirse de la sala antes de que terminara la exhibición.


Jack es un asesino serial que conforme va asesinando va construyendo las partes faltantes de su casa de ensueño. Verla es un riesgo, tú decides si quieres correrlo.




-

Alanis (2017)

Anahí Berneri


post-image


Es común la victimización del personaje de la prostituta, sin embargo, en esta cinta se hace un recorrido por la vida de una sexoservidora que, sin importar su oficio, es una persona más tratando de sobrevivir en un país de tercer mundo y una sociedad que vuelve la cara a los problemas del otro. El que Alanis sea una prostituta no la redime ni la condena, es un mero pretexto para explorar la moral del mundo.




-

Sweet Country (2017)

Warwick Thornton


post-image


Conocemos Oriente, Medio Oriente, Europa, Asia y América, pero uno de los grandes ausentes es Oceanía y el único país que conocemos de dicho continente, Australia... en esta cinta se hace una reflexión sobre los temas del racismo y la situación de los aborígenes que habitan gran parte del continente.


Un aborigen asesina a un hombre blanco en defensa propia y desde entonces es cazado cual animal en medio del desierto, el ejercicio de reflexión que se hace a lo largo del metraje es suficiente para mirar, ahora con más atención, al todo aquello que por desconocido ha perdido el interés del mundo.




-

Las herederas (2017)

Marcelo Martinessi


post-image


La condición económica de este par de mujeres se mantiene precariamente en la austeridad, ya que a lo largo de los años han sobrevivido gracias a los pequeños fraudes que han cometido, sin embargo, cuando una de ellas es encarcelada la otra debe enfrentarse, sola, al sistema social que tratará de tragarla. Es una oportunidad para explorar las condiciones de los países latinoamericanos.



-

La Muestra Internacional de la Cineteca Nacional se llevará a cabo del 16 al 21 de noviembre, los horarios son muy limitados y hay un total de 14 cintas para escoger. Para más detalles consulta la página oficial de la Cineteca.


*

Te puede interesar:


Las películas más violentas del año que te dejarán perturbado

Películas francesas perturbadoras que te dejarán alterado


Referencias: