PUBLICIDAD

CINE

7 películas de Johnny Depp que solo los más fans conocen bien

Ya sea como actor, director o narrador, estas películas van más allá de ‘Piratas del Caribe’ o todas las de Tim Burton.

La carrera de Johnny Depp es muy extensa. Sin embargo, la gran mayoría lo recuerda por sus interpretaciones en cintas clásicas como ’El joven manos de tijeras’ y otras de la mente de Tim Burton en la que prestó su voz a los personajes de stop motion, como Victor Van Dort en ‘El cadáver de la novia’, o aquellas un poco más infames como ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, en la que protagonizó como el icónico Willy Wonka... o ‘Sombras tenebrosas’ que fue tan desdeñada por la crítica, pero que tiene un soundtrack increíble.

La saga de ‘Piratas del Caribe’ y su Jack Sparrow terminaron por colocarlo como uno de los actores más importantes de los últimos 30 años, pero hay mucho más en la carrera de Johnny Depp. Ahora que el actor se encuentra en medio de una batalla legal contra su exesposa Amber Heard, muchos fans están desenterrando “joyas ocultas” en su filmografía.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A continuación te dejamos una lista de películas un poco menos conocidas de Johnny Depp que los fans seguramente conocen. Si quieres conocer más de la carrera del actor, estas cintas también son una forma de entrarle a otros aspectos de su trabajo.

Pesadilla en la calle del infierno (1984)

Quizá eres muy joven para recordarlo y muchos no habíamos ni nacido cuando ‘A Nightmare on Elm Street’ se estrenó en 1984, pero esta fue la primera película en la que el mundo vio actuar a Johnny Depp oficialmente. Él fue Glen Lantz, un adolescente atormentado por el Freddy Krueger de Robert Englund en la cinta de Wes Craven.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cry-Baby (1990)

El musical dirigido por John Waters en el que Johnny Depp interpreta a un adolescente rebelde de los años 50, Wade Walker “Cry-Baby”. Es una especie de parodia de musicales como ‘Grease’, con un elenco que incluye a estrellas del rock como Iggy Pop.

¿A quién ama Gilbert Grape? (1994)

En esta película de Lasse Hälstrom, Johnny Depp interpretó al joven Gilbert, un adolescente que vive en una granja con su madre, quien padece de obesidad mórbida, y sus tres hermanos. Uno de ellos es interpretado por un jovencísimo Leonardo DiCaprio, quien obtuvo nominaciones a los Premios Óscar y a los Globos de Oro por su personaje secundario. La historia está basada en la novela de Peter Hedges, quien también estuvo a cargo del guion.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dead Man (1995)

En este western de Jim Jarmusch, Johnny Depp es William Blake, un criminal fugitivo buscado por el asesinato de un hombre. Blake conoce a Nadie, un nativo americano que está convencido de que él es la reencarnación del poeta William Blake. Así como en ‘Cry-Baby’, Johnny Depp comparte créditos con Iggy Pop, además de Billy Bob Thornton, Gary Farmer y John Hurt, con un soundtrack a cargo de Neil Young.

Donnie Brasco (1997)

Dirigida por Mike Newell y basada en una historia real sobre la mafia en Nueva York, ‘Donnie Brasco’ es protagonizada por Johnny Depp en el papel del agente del FBI Joe Pistone, también conocido como Donnie Brasco, y Al Pacino como el mafioso Lefty Ruggiero. Ambos entablan una amistad que lleva a Pistone a tener un dilema moral: él debe terminar su trabajo como agente encubierto, pero eso implica la sentencia de su amigo. ‘Donnie Brasco’ estuvo nominada al Óscar por Mejor Guion Adaptado, a partir de la historia del mismo Pistone y su trabajo como infiltrado en la familia Bonanno.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Chocolat (2000)

Volvemos a Lasse Hälstrom: junto con Juliette Binoche y Alfred Molina, en esta cinta Johnny Depp interpreta a Roux, un viajero que se enamora de Vianne Rocher, la encargada de una chocolatería en un pueblo moralino y profundamente conservador en Francia. El placer que provocan los chocolates es una amenaza para las buenas costumbres, pero Roux y Vianne tienen un romance motivado por el carácter rebelde y aventurero de ambos. Una historia de amor que se disfruta más con una caja de tus chocolates favoritos a la mano.

When You’re Strange (2009)

A finales de la década antepasada se estrenó este documental sobre The Doors, una de las bandas de rock más importantes de la historia. ‘When You’re Strange’ es dirigido por Tom DiCillo y narrado por Johnny Depp, quien guía por un viaje a través de los mejores momentos de la banda en los años 60 y 70. Ray Manzarek llegó a decir que esta película fue “la historia real” y una respuesta a ‘The Doors’, dirigida por Oliver Stone y que, según los mismos músicos de la banda, no le hizo justicia a la historia de Jim Morrison.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:Johnny Deppcine
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD