NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 películas que puedes ver para aprender acerca de diversidad sexual

6 de febrero de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

XV Festival Internacional de Cine Judío en México trae una selección de destacadas cintas que retratan problemas mundiales de actualidad.



El cine es entretenimiento pero también una oportunidad para expandir la mente y encontrar otras maneras de ser, actuar y amar que alimenten el alma. El XV Festival Internacional de Cine Judío en México 2018 busca que el espectador acceda a esas otras formas de vivir a través de una selección de películas que retratan la diversidad en su forma más amplia. Esta idea se refuerza con su lema “El Festival para Todos”.

 

Realizadores jóvenes y experimentados, artistas consagrados y algunos que apenas se abren camino en su trayectoria, desfilan en una selección de cintas que cuentan historias auténticas de la vida actual. Cerca de 30 mil personas en México, amantes de las buenas muestras de cine de la más alta calidad acompañarán estos relatos no sólo como una manera de evadirse, sino como una manera de aprender las múltiples maneras en que los seres humanos se comportan en situaciones límite.

 

A continuación leerás una lista con las cintas más destacadas de este festival donde la cultura judía se mezcla con Occidente para ver en ello los resultados convulsos de un mundo globalizado.

 


-

Harold and Lillian: A Hollywood Love Story (2015)

Daniel Raim


 

Harold y Lillian Michelson conformaron una de las parejas menos conocidas de la industria de Hollywood. No eran actores sino realizador de storyboard el primero e investigadora de cine la segunda. Aquí se cuenta su historia a través de un documental donde intervienen grandes figuras del cine.




-

Holy Air (2017)

Shady Srour


 

En el Nazaret moderno, un terreno donde los choques entre el modernismo y las antiguas creencias están a la orden del día,vemos la vida de Adam, un tipo que tiene que sobrevivir y obtener dinero para financiar el difícil embarazo de su esposa en una sociedad llena de contradicciones.




-

Bye Bye Germany (2017)

Sam Garbarski


 

La cinta retrata uno de los episodios menos conocidos de la posguerra: el de los judíos que buscaban salir a toda costa de Alemania al mismo tiempo que otros elegían quedarse para desafiar a un país que los había rechazado o por el que experimentaban un apego enorme. Una de las mejores cintas históricas de los últimos tiempos.



-


The 90 Minute War (2016)

Eyal Halfon



¿Y si el conflicto árabe-israelí se resolviera con un simple partido de futbol? Esta es la premisa del falso documental de Eyal Halfon, donde explora una de las disputas políticas y culturales más añejas de la historia, la cual no parece tener un final a la vista. 



-


Harmonia (2016)

Ori Sivan



Un triángulo amoroso entre músicos. Dos mujeres que se sienten atraídas mutuamente con una fuerza increíble. Una proposición un tanto escandalosa. Oriente y Occidente enfrentados de manera irremediable. El resultado es una de las películas que no te puedes perder en este año.



-


The Cakemaker (2017)

Ofir Raul Graizer



Un joven alemán cae perdidamente enamorado de un hombre casado de origen israelí. Cuando éste fallece en un extraño accidente, Thomas viajará a la tierra de su amado en busca de respuestas que esclarezcan el misterio. Esta tierna historia es una radiografía entre los sentimientos encontrados del amor y las culturas opuestas.



-


Peace After Marriage (2013)

Bandar Albuliwi-Ghazi Albuliwi



La premisa es impensable: un palestino-americano casado por conveniencia con una israelí a cambio de una tarjeta de residencia permanente en los Estados Unidos. Esta comedia desatará una serie de conflictos que son testimonio del odio que se vive en ciertas partes del mundo donde las diferencias son irreconciliables.




-

Si quieres saber cómo es convivir y aprender de los defectos y las virtudes de una pareja, ve 
la primera lección de El Manual del Amor:
 una serie original de Cultura Colectiva en la que algunas parejas te enseñarán cómo romper los tabúes más grandes de una relación.






 

TAGS: Recomendaciones Cine de arte cine
REFERENCIAS:

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los beneficios de besar Veneno y otras cosas que comes todos los días sin que te des cuenta Jan Hendrix, el artista que hace de la botánica su inspiración 29 fotografías de la oscura y decadente vida de las gemelas Olsen La historia real del accidente que sufrió Luis Miguel en Acapulco InstaPAP, el aparato que detecta el cáncer cervicouterino antes de que aparezca

  TE RECOMENDAMOS