8 asesinos de la nueva temporada de 'Mindhunter' y por qué no te la debes perder
Cine

8 asesinos de la nueva temporada de 'Mindhunter' y por qué no te la debes perder

Avatar of Carlota Guzmán

Por: Carlota Guzmán

12 de febrero, 2019

Cine 8 asesinos de la nueva temporada de 'Mindhunter' y por qué no te la debes perder
Avatar of Carlota Guzmán

Por: Carlota Guzmán

12 de febrero, 2019

Conoce a los asesinos que aparecerán en la segunda temporada de Mindhunter, serie de Netflix basada en casos reales.

Mindhunter, la serie original de Netflix que salió en octubre de 2017, ha estado preparando su segunda temporada después de la gran respuesta del público. Los agentes del FBI, Holden Ford y Bill Tench, ven un alza en los asesinatos entre personas desconocidas en la década de los 70. La solución es entrevistar a aquellas personas que cometen estos crímenes. Así, poco a poco los agentes desarrollan técnicas para perseguir y catalogar a estos asesinos seriales —término creado en esa década. 

8 asesinos de la nueva temporada de 'Mindhunter' y por qué no te la debes perder 1

David Fincher es la mente brillante detrás de este proyecto, y su éxito no pudo haber venido en un mejor momento. Se prevee que la segunda temporada llegue este año, posiblemente en otoño; pero hay rumores de que saldrá durante el verano. Si quieres prepararte para una nueva temporada de suspenso y tensión, conoce a los asesinos que aparecerán en la segunda temporada de Mindhunter, serie de Netflix basada en casos reales.

1. Charles Manson

8 asesinos de la nueva temporada de 'Mindhunter' y por qué no te la debes perder 2

Líder de una de las sectas más famosas, conocida como la Familia Manson. Fueron responsables del asesinato de una de las estrellas más importantes de Hollywood en los 60: Sharon Tate. Aunque Manson nunca mató a nadie, se le inculpó de ser la mente maestra detrás de los asesinatos. Manson murió en 2017.

2. Wayne Williams (Atlanta Child Murders)

8 asesinos de la nueva temporada de 'Mindhunter' y por qué no te la debes perder 3

Originario de Atlanta, declarado culpable de dos asesinatos y el principal sospechoso de los asesinatos de niños en Atlanta. Williams arrojaba los cuerpos de sus víctimas al río Chattahoochee.

3. David Berkowitz a.k.a El Hijo de Sam

8 asesinos de la nueva temporada de 'Mindhunter' y por qué no te la debes perder 4

David fue de los primeros asesinos seriales famosos. Berkowitz mató a seis personas porque según él, el perro de su vecina —aparentemente poseído— le dijo que cometiera esos asesinatos. Fue condenado a 365 años de prisión.

4. Tex Watson

8 asesinos de la nueva temporada de 'Mindhunter' y por qué no te la debes perder 5

Miembro de la Familia Manson que asesinó a sangre fría a la actriz hollywoodense Sharon Tate y al empresario LeBianca.

5. Elmer Wayne Henley

8 asesinos de la nueva temporada de 'Mindhunter' y por qué no te la debes perder 6

El asesino más joven de la lista, con tan sólo 17 años, Henley mató a más de siete personas en la Masacre de Houston. Fue sentenciado a seis cadenas perpetuas.

6. William Pierce Jr. 

8 asesinos de la nueva temporada de 'Mindhunter' y por qué no te la debes perder 7

Pierce fue acusado de nueve asesinatos en Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte. La mayoría de sus víctimas eran mujeres.

7. William Henry Hance a.k.a. The Chairman of the Forces of Evil

8 asesinos de la nueva temporada de 'Mindhunter' y por qué no te la debes perder 8

En Columbus, Georgia, siete mujeres fueron asaltadas y estranguladas por un hombre que se hacía llamar “El presidente de las fuerzas del mal”. Enviaba cartas a la policía en las que mencionaba que iba a matar a una mujer negra por cada mujer blanca que matara.

8. Dennis Rader a.k.a. BTK Killer

8 asesinos de la nueva temporada de 'Mindhunter' y por qué no te la debes perder 9

Conocido como BTK Killer gracias a su método "Bind, Torture and Kill" —en español, "atar, torturar y matar. Es de los asesinos seriales cuyos crímenes se prolongaron por más tiempo, ya que comenzó en 1974 y fue detenido hasta el 2005. Actualmente cumple su condena de 10 cadenas perpetuas.

No sabemos qué motiva a los asesinos en serie a realizar tales atrocidades, pero podemos reflexionar sobre la violencia en pantalla y cómo al mismo tiempo nos aleja y nos acerca al mal que representan estos criminales.

¿Eres fan de las series de televisión y el cine? Comparte tus recomendaciones con nuestros lectores. Envía un texto de prueba de 400 palabras a [email protected] y conviértete en colaborador de nuestra sección de Cine.