8 cosas que debes saber de Civil War antes de verla
Cine

8 cosas que debes saber de Civil War antes de verla

Avatar of Carla Garcia

Por: Carla Garcia

11 de abril, 2016

Cine 8 cosas que debes saber de Civil War antes de verla
Avatar of Carla Garcia

Por: Carla Garcia

11 de abril, 2016


La nueva película del Capitán América está a punto de estrenarse con un título que hizo que los más dedicados fans de la “Casa de las ideas” se sorprendieran. El festejo de una década de la publicación del cómic “Civil War” fue excusa para la presentación de la película que ha desatado miles de preguntas. A continuación, 8 cosas que debes de saber para no desconcertarte y poder entender la película sin problemas.

 ¿Por qué Guerra Civil?

Capitán América

Es el enfrentamiento de dos bandos, sin importar el bien y el mal que representen los superhumanos de Estados Unidos pelean a morir, tal como en una Guerra Civil. Tras la explosión de un villano que causo la muerte de 600 civiles, el gobierno forzó a cualquiera con superpoderes a revelar su identidad en el Acta de Registro de Superhumanos y para colocarlos en puestos de defensa en cada uno de los estados, combatiendo el crimen día a día pero sin pasión alguna.

 
¿Qué hace Iron Man en una película del Capitán América?

Capitán América

Entre aquellos que en el cómic están a favor del Acta de Registro de Superhumaos se encuentra Iron Man, quien peleará en contra del mayor defensor del “American Dream” defendiendo los derechos civiles que tanto tiempo lo han moldeado.

 
¿El final del Capitán América?

Capitán América

Es cierto que en el cómic muere, por lo menos en teoría. Después de entregarse a las autoridades para evitar más muertes, recibe un disparo en camino al juzgado que termina con su vida. En el cine, de apegarse al cómic, la decisión tendría más que ver con la intención de renovar la plantilla de actores para futuras entregas, quienes dudo que quieran seguir vistiendo con mallas toda la vida.

 
¿Quién es el villano?

Red Skull supervillano

¿Recuerdas a Crossbones? Ese infiltrado de H.Y.D.R.A. que milagrosamente se salva del derrumbe en la base de S.H.I.E.L.D, bueno, pues está altamente relacionado con Cráneo Rojo (sí, el villano de villanos). De ahí comienza a surgir el rumor de la reaparición de Red Skull entre los fanáticos, ¿será cierto?

 
¿Por qué no pueden aparecer todos los personajes de Marvel?

Marvel Capitán América

A pesar de ser un evento que sólo involucra a personajes del Universo de Marvel, es difícil incorporar a mutantes de X-Men o a Los 4 fantásticos, ya que sus derechos pertenecen a Fox (con una única excepción de Quicksilver).

 
¿Sociedad Serpiente?

Marvel Sociedad seripiente

Ansiosos por ver el logo de la película, todos esperaban el anuncio de Capitán América: Civil War, vaya sorpresa que nos llevamos, la imagen mostraba “Capitán América: la sociedad serpiente”. Las risas vinieron después; sin embargo, es importante saber que dicha sociedad es un grupo de supervillanos con personajes como King Cobra, Viper, Princess Python y Black Mamba, entre otros que aparecieron en los cómics del capitán por primera vez.

 
¿Y Black Panther?

Black Panther Marvel

Chris Evans y Robert Downey Jr. presentaron a Boseman como Black Panthern para este film y eso no es sólo referente a lo que será Wakanda (a estrenarse en 2017). En el cómic, T’challa intenta acercar a Iron Man y Capitán América y los incita a dejar atrás sus diferencias, quizás aquí tenga otro rol. Lo importante es no dejar de lado los pequeños detalles, como el hecho de que del escudo de vibranium del capitán, que fue destruido en “Avengers: Age of Ultron”, nace de un enorme yacimiento que existe en Wakanda.

 
No es Avengers

Capitan América

No podemos confundirnos, esta película no es Avengers ni pretende serlo. No circularán todos los vengadores sin embargo uno que otro asoma su cabeza. Cada vez vemos a más superheores y villanos formando alianzas entre ellos y es probable que la galería de héroes aumente conforme pasen los años. Series como Daredevil, Jessica Jones y Los Defensores hacen cada vez más posible la aparición de nuevos personajes a la película del Capitán de rayas.


Fuente


Referencias: