8 documentales sobre asesinos seriales que te dejarán paranoico
Cine

8 documentales sobre asesinos seriales que te dejarán paranoico

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

10 de febrero, 2016

Cine 8 documentales sobre asesinos seriales que te dejarán paranoico
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

10 de febrero, 2016

Documentales sobre asesinos seriales que demuestran que el vecino simpático puede ser quien en realidad nos acose en todo momento.


Las miradas nos acechan, porque todo mundo puede ser un psicópata. Los pasos desenfrenados de nuestro vecino que camina detrás nuestro para acercarse paulatinamente y entablar una conversación, esa vecina que tiene más de diez gatos camina sola por la avenida y nunca entabla conversación con alguien, el golpeador y violento padre de familia que es nuestro vecino y no hace otra cosa que torturar a sus hijos.


Los asesinos seriales pueden estar en todos lados y ser descubiertos cuando menos lo esperan. Ellos lo planean todo a la perfección, normalmente son inteligentes y algunos de ellos, muy bien parecidos. No sabemos cómo, pero sin desearlo nos involucramos con ellos y, como en una película oscura, podemos terminar en bolsas negras de basura que el camión triture para darnos el más horrible de los finales.


Ellos son especialmente aterradores, pues a diferencia de un crimen pasional en el que el asesino solamente tiene una víctima en mente y cuando cumpla su cometido parará, los asesinos seriales se guían a través de patrones de vestimenta, comportamientos físicos que se convierten en una obsesión; y, sin una víctima específica, matan a aquellos que parecieran no tener una relación lógica con ellos.


No hay una motivación común, el American Journal of Psychiatry asegura que un asesino serial lo es cuando asesina a tres o más personas pero sigue un patrón. El FBI asegura que sus principales motivaciones siempre son ansias de poder y compulsión sexual, pero no son las únicas.


"Real Life Hannibal Lecters" (2001)

Sean Buckley


hannibal lecter


Aunque la leyenda de Hannibal Lecter fue creada por Thomas Harris para "El silencio de los inocentes" este personaje modeló muchos patrones de asesinos seriales reales y fue parte del conjunto de patrones que muchos seguían. En este documental se detalla la vida y numerosos crímenes de verdaderos asesinos que inspiraron al personaje. En realidad, 90% de los asesinos seriales son hombres caucásicos con gran potencial intelectual que recurren a los asesinatos por ser abusados física, sexual y piscológicamente.



"Aileen Wuornos: Life and Death of a Serial Killer" (2003)

Nick Broomfield


aileen wounos


Entre 1989 y 1990, Aileen asesinó a siete hombres. Sus habilidades para terminar con la vida de todos ellos fue llevada a la pantalla grande con la película "Monstery con dos documentales de Nick Broomfield. Mantenía sus ingresos gracias a la prostitución. Según Wournos cometió esos asesinatos en defensa propia, puesto que estos hombres intentaron violarla. Sin embargo, la corte concretó que los cuerpos acribillados decían una historia distinta. Por este motivo fue ejecutada en el estado de Florida con una inyección letal en 2002.



 

"The Iceman Tapes: Conversations with a Killer" (1992)

Arthur Ginsberg, Tom Spain


the iceman


Un padre devoto, amado padre y uno de los asesinos de la mafia más crueles. Según su testimonio, mató entre 100 y 250 personas. Lo apodaban The Iceman por congelar a sus víctimas para que los forenses no pudieran calcular la hora de la muerte. En este documental, vivirás los horrores que Richard Leonard Kuklinski cometió con las entrevistas más perturbadoras alguna vez grabadas. 



"I Survived BTK" (2010)

Marc D. Levitz


i survived btk


Uno de los asesinos más aterradores que cuentan una de las historias más sombrías. Dennis Rader se hacía llamar BTK (Atar, Torturar, Asesinar) en su traducción al español. Sin un sólo sentimiento, Rader declaró frente a los familiares de las víctimas y el jurado sus crímenes. Durante años aparentó ser un hombre común pero más tarde admitiría que desde pequeño torturaba animales. Cuando descubrió la catarsis que lo invadía después de asesinar empezó con una plaga de crímenes. En 17 años atacó a 12 personas y dos lograron escapar.



"The killing game" (2010)

Rob Klug


rodney alcala


Alcalá utilizó una cámara fotográfica para acosar a muchas mujeres en los 60 y 90. Muchas de ellas murieron y aunque no se sabe la cifra real, se cree que pudieron ser más de 130 mujeres. Estrangulaba a sus víctimas hasta que perdían la conciencia, las revivía y repetía el procedimiento hasta matarlas. Cuando lo arrestaron, encontraron más de mil fotografías de mujeres y chicos adolescentes en poses sugestivas. En 2010 lo sentenciaron en California por seis asesinatos que cometió entre 1977 y 1979 y otros dos adicionales en el estado de Nueva York.



"El monstruo de Bélgica" (2014)


el monstruo de belgica


A los 16 años huyó de su casa y sobrevivió como gigoló. Robaba lo que podía, sobre todo autos y traficaba drogas pero lo que lo hizo recibir el apodo del Monstruo de Bélgica, fue la nueva afición de Marc Doutroux por violar y asesinar mujeres de entre 8 y 19 años. Entre 1995 y 1996, secuestró, violó y torturó decenas para grabarlas en extraños videos pornográficos. Cuatro de ellas murieron.



"Most Evil: Perverted Serial Killers"


peores asesinos seriales


Ese comportamiento humano que los lleva a comportamientos que se desvían de lo que nosotros consideramos normal. Ellos son los asesinos cuyas perversiones hacen que los demás sufran cosas que no imaginaban. Los grados de maldad y perversión difieren entre uno y otro. Jerome Henry Brudos, Jeffrey Lionel Dahmer, David Parker Ray-Zakre o Westley Dodd. Ellos son el ejemplo perfecto para decir quiénes son los más crueles asesinos seriales.



"Jonestown, PBS Documentary" (2006)

Stanley Nelson


documentales sobre asesinos seriales


Responsable de la muerte de 918 personas, Jim Jones no es un asesino serial común sino el líder de la masacre más desastrosa que no se dio en un conflicto bélico o por un desastre natural. Un asesino de masas. Entre las muertes estuvo un senador de Estados Unidos y jóvenes menores de edad que se encontraban con él. Los miembros de su grupo religioso en Guyana, llamado Jonestown. Un suicidio masivo que en 1978 cimbró el mundo. Los sobrevivientes, testigos y personas que rodeaban a la agrupación, nos cuentan su relato. 



***


Te puede interesar:


Documentales que muestran el lado más oscuro de la humanidad


Los mejores documentales que puedes ver en YouTube


Referencias: