Avengers: Endgame. A dónde se fue Thanos después de Infinity War

Avengers: Endgame. A dónde se fue Thanos después de Infinity War

Por: Andrea Guzmán -

Tras haber cumplido con su objetivo, Thanos desapareció del rastro de los Vengadores en Infinity War.

Después de que Thanos chasqueó los dedos con el Guantelete del Infinito, la mitad de la población del universo desapareció y los Vengadores no pudieron hacer nada evitarlo, aunque estuvieron cerca, el Titán Loco escapó de los Vengadores y hastaahora no sabemos qué pasará con Thanos en Avengers: Endgame.

Lee también: 'Avengers: Endgame'. Quiénes morirán en la última película de Avengers

¿Qué pasó con Thanos después de Infinity War?

Al final de Avengers: Infinity War, Thanos casi es detenido cuando Thor lanza su hacha hacia el pecho de Thanos, pero el Titán Loco sobrevivió y se teletransportó a un nuevo planeta, que parece una nueva versión de Titán. Después de cumplir con su objetivo, la duda no es qué van a hacer los Vengadores para revertir el genocidio, sino ¿qué fue de Thanos después de Infinity War?.

La respuesta la podrían tener los hermanos Russo, directores de todas las películas de los Vengadores, quienes en una entrevista revelaron qué fue lo que pasó con Thanos después de haber vencido a los superhéroes: “Está retirado”, dijo Joe Russo, “Ha tenido éxito en lo que se propuso hacer. Ha terminado. Lo Hizo”

Pero exactamente, ¿cuál era la intención de Thanos de eliminar a la mitad del universo?. Bueno, Thanos es conocido como el señor de la guerra genocida de Titán, cuyo objetivo principal es traer estabilidad al universo ya que creí que su enorme población inevitablemente agotaría todo el suministro de recursos del universo y los condenaría. Sin embargo, después del chasquido pudimos ver que Thanos en realidad no se puso a celebrar su victoria, sino que no supo exactamente lo que hizo.

Thor hiere a Thanos con su martilloThor hiere a Thanos con su martillo  antes de que use las Piedras del Infinito.Cuando Thanos en realidad chasquea los dedos, la película corta a este mundo de ensueño donde Thanos se enfrenta a la versión más joven de su hija Gamora, a quien sacrificó (mejor dicho, asesinó) para obtener una de las Piedras del Infinito y poner en práctica su plan. Esta escena podría significar el retiro que Joe Russo mencionó antes, sin embargo, explicó que esta secuencia tiene lugar dentro de la Piedra del Alma y refleja el trágico final del viaje del héroe de Thanos: 

“Es [en la Piedra del Alma], es un mundo naranja en el que están. Debido a que está en el viaje del héroe en la película, señalamos que hay un viaje correlacionado en la película entre Thor y Thanos. Para Thanos al final de la película, esto es parte de su viaje del héroe, una vez más lo enfrentamos con lo único que le importaba, donde tiene que asumir el costo emocional de lo que hizo en la película”. 

Además, los Russo admitieron que tras haber usado el Guantelete del Infinito, éste lo dañó de forma permanente, aunque no sabemos si física o emocionalmente:

“Creo que es un reflejo del espíritu de [Gamora], y el poder requerido para usar todas las piedras a la vez es tan fuerte que envía a Thanos a este estado de sueño. Si lo notaste, su brazo está dañado después del chasquido, el guante está dañado después de eso y es por la increíble energía que se requiere, y solo por su fuerza es que es capaz de sobrevivir utilizando el guante en esa capacidad. Pero crea este momento catártico para él”. 

Aunque el destino de Thanos quedó inconcluso en Infinity War, en el primer tráiler de Avengers: Endgame pudimos ver un poco de lo que pudo haber sucedido con el Titán Loco después del evento ahora conocido como The Decimation. En el tráiler hay dos tomas en las que vemos un poco de Thanos, una es del Guantelete del Infinito dañado y otra es de la armadura de Thanos colgada en forma de espantapájaros. 

Lo que sea que haya pasado con Thanos, lo averiguaremos cuando Avengers: Endgame se estrene el próximo 26 de abril.

Podría interesarte:

Avengers: Endgame. ¿Qué películas de Marvel siguen después de ‘Los Vengadores’?

Avengers: Endgame. La historia del Capitán América y las Piedras del Infinito

Avengers: Endgame. ¿Cuánto dura la última película de Los Vengadores?

Referencias: