PUBLICIDAD

CINE

A pesar de la polémica por beso lésbico, Lightyear es la película animada que más dinero recaudó en su estreno durante pandemia

Los expertos aseguran que la nueva cinta de Disney no alcanzó el éxito que la empresa esperaba.

Cuando Disney anunció que trabajaba en una cinta que se enfocaría en relatar la historia de Buzz Lightyear, parecía una fórmula segura de éxito.

Toy Story es una de las franquicias más taquilleras y queridas de Pixar, además el factor de la nostalgia que está en tendencia al traer las historias clásicas de vuelta, es algo que a los millennials les gusta.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Aún así, con todos estos factores, el estreno de Lightyear se vio opacado por la polémica escena en la que dos mujeres se besan, la cual generó indignación en varias partes del mundo, llegando incluso a cancelarla en 14 países, principalmente de Medio Oriente.

Los expertos aún no saben si ese factor contribuyó a que el filme no recaudara en taquilla lo que se tenía esperado, pero algo que es confuso, es que a pesar de esto el filme se convirtió en la película animada más taquillera durante la pandemia de COVID-19.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Algunos analistas explicaron en la revista Variety, que parecía que la cinta sería todo un éxito, ya que las personas se emocionaron al saber que Chris Evans relevaría a Tim Allen como la nueva voz del protagonista.

La cinta recaudó 51 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Cabe destacar que CNBC reporta que las estimaciones de taquilla para Lightyear en Estados Unidos y Canadá son de 70 millones a 85 millones de dólares en los próximos días o semanas. Por otra parte, a nivel global, la película ha reunido 33 millones, dando un total de 84 millones de dólares.









Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD