A todos los chicos de los que me enamoré: Lecciones de amor

A todos los chicos de los que me he enamorado es una película que, si bien no es la gran obra del cine, sí te dejará valiosas lecciones de amor.



¿Recuerdas a ese chico guapo y apuesto que se paseaba frente a ti ignorando que estabas enamorada de él? ¿Recuerdas los dolores de estómago que te daban cuando te hablaba o estaba muy cerca de ti? ¿Recuerdas la fuerte punzada que sentiste en el corazón cuando lo viste con alguien más? ¿Recuerdas todas las cartas de amor que le escribiste, todos los poemas y las canciones que nunca le enviaste?


Lara Jean, la protagonista de A todos los chicos de los que me enamoré conoce perfectamente todo el sufrimiento que significa amar en secreto, y peor todavía, el chico al que ama es novio de su hermana mayor. Cuando ésta se va a la universidad y termina con Josh, el chico en discordia, Lara Jean, que ha escrito 5 cartas en su vida —una a cada chico del que se ha enamorado— y que nunca ha enviado, se encuentra en un lío gigante cuando los chicos empiezan a recibir las cartas. Sin embargo, como siempre ocurre en las películas, algo bueno saldrá de ese desastre y a nosotros nos dejará valiosas lecciones de amor...



10 Sé honesta


Cuando los chicos empiezan a recibir las cartas se preguntan por qué es que saben sobre los sentimientos de Lara Jean hasta ahora. y reclaman no haber recibido antes la información. Josh, el ya exnovio de su hermana, quien también recibe una carta, se queda muy confundido... Y no se confunde a quien se ama, al menos, no debería ser así.


9 Acepta tus sentimientos


No hay ninguna vergüenza en amar, aunque no lo creas, hay personas que en toda su vida han conocido las mieles o los venenos del amor, y si se los preguntas, dirán que su vida ha estado, de cierta manera, incompleta. Lara Jean se esfuerza por negar lo que siente, pero eso sólo le trae más problemas.



8 No tengas miedo


Sí, lo más probable —según las estadísticas y todas las relaciones de las que hemos escuchado— es que todo resulte trágico y termines en la cama ahogada en llanto. Es probable que pierdas toda esperanza y te cierres al mundo... O quizá pase de la otra forma y seas de las pocas pero afortunadas personas a las que el amor les sonría... Pero no lo sabrás hasta que no lo intentes.


7 Acepta las cosas como con


Si alguien va a engañarte, lo hará. Si van a abandonarte, lo harán. Si van a jugar contigo, lo harán. No habrá nada que puedas hacer para evitarlo porque las personas son impredecibles y nunca sabremos qué tan confiables son, pero es tu decisión —y trabajo de tu corazón y tu instinto— aceptar amar y ser amada. La desconfianza no te llevará a ningún lado en cuestiones del amor.



6 Siempre sé tú misma


Lara Jean tenía miedo de perder su imagen y de encariñarse demasiado, incluso de cambiar su forma de ser y que los demás dejarán de verla como siempre había sido. Sin embargo, el amor, lejos de hacerte diferente, saca lo mejor de ti. En caso de que no sea así, significa que la relación que tienes no es sana ni buena para ti.


5 Pide ayuda


Lara Jean se aísla de sus amigos y sus hermanas por no revelarles el desastre en el que se ha convertido su vida. Pero cuando empieza a revelar su secreto es más feliz y disfruta de la "falsa" relación que lleva con Peter (uno de los destinatarios de sus cartas de amor). Cuando sientas que no puedes más de amor o tristeza, ve con tus amigos, ellos sabrán apoyarte.



4 Tienes derecho a enamorarte y ser amada


Lara Jean se ve a sí misma insuficiente e incapaz de llevar una relación porque no se toma a sí misma como una chica bonita o simpática, pero en realidad hay muchos chicos que quieren salir con ella. Piensa que estás en una de las mejores etapas de tu vida, y aunque no necesitas de compañía para disfrutarla, ¿no sería mejor si alguien camina de la mano contigo?


3 El amor no se planea


Puedes intentarlo, pero para Lara Jean todo resultó contrario a sus planes, lo que no significa que sea malo, simplemente se sorprendía y se equivocaba por pensar que los sentimientos pueden ordenarse y poner reglas. No es así, el amor es una locura, sólo vívela.



2 Sal de tu caparazón


Si tan sólo asomaras la cabeza fuera de tu propio mundo sabrías que hay alguien esperándote y dispuesto a todo. Peter no logra que Lara Jean vea cuánto la ama porque ella vive en otra dimensión por miedo a ser lastimada. No obstante, si ella hubiera aceptado y aclarado sus sentimientos se habría evitado el drama y las lágrimas... Ábrete a la vida y a sus posibilidades, nada malo puede pasar.


1 Di lo que sientes


La lección más importante que nos deja la historia de Lara Jean es no reprimir nuestros sentimientos; si hay algo en tu corazón debes decirlo, no sabes si la persona a quien van dirigidos tus sentimientos estaba esperando ese momento desde hace mucho tiempo. No sabes si también te ha amado en secreto. Debes decir todo lo que sientes sin miedo, lo peor no es sólo el rechazo, lo peor es perderte de una maravillosa oportunidad para amar.


Mira el trailer de la película:



-

A todos los chicos de los que me he enamorado es una película que, si bien no es la gran obra del cine, sí te dejará valiosas lecciones —si sabes atraparlas— y te llevará de nuevo a aquellos días en los que tu vida sentimental se resumía en: ser una admiradora secreta. Saca las empolvadas cartas de amor y envíalas, más vale tarde que nunca.


*

Te puede interesar:


Las mejores películas románticas de los 90

10 películas románticas en Netflix que seguro no has visto



Referencias: