PUBLICIDAD

CINE

Tragedias que marcaron la historia del cine para siempre

Algunos pudieron haber sido evitados.

Para la grabación de películas, muchas veces, se utilizan cosas que representan un peligro real no sólo para los talentos del filme, sino para todo el equipo de producción también, pues el uso de cuchillos, pistolas u otro tipo de armas que simulan en la historia de la cinta, lo que en la vida real pude ser un objeto que le puede arrebatar la vida a alguien, en ocasiones se torna muy oscuro y termina en accidentes.

No es muy común que un accidente ocurra dentro de una grabación de películas porque normalmente se tienen controladas todas las situaciones dentro de la planeación y al momento de ser elaborado y filmado todo, sale tal como se planeó. No obstante, los accidentes ocurren y en ocasiones personas pierden la vida en sucesos de forma abrupta en el rodaje de las cintas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recientemente, el actor Alec Baldwin disparó de forma accidental, en Nuevo México, una pistola de utileria en el rodaje de la nueva película llamada Rust, lo que provocó el fallecimiento de Halyna Hutchins, directora de fotografía, y heridas a Joel Souze, director de cine. Asimismo, diferentes medios captaron al actor llorando afuera de la estación de policía en el Condado de Santa Fe. 

De acuerdo con el portavoz de la Oficina del Sheriff en Santa Fe, una investigación ya fue abierta para determinar las causas del accidente, pero todavía no es presentado ningún cargo en contra Alec Baldwin. Así pues, esta no es la primera ocasión en la que un accidente de este estilo ocurre mientras un filme está siendo rodado. Aquí algunas personalidades que, lamentablemente, perdieron la vida en la elaboración de películas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Brandon Lee

Hijo de Bruce Lee, murió a los 28 años de edad en las grabaciones de la película The Crow (El Cuervo), tras recibir un impacto de bala. Uno de sus compañeros de escena, el actor Michael Massee disparó el arma que realmente estaba cargada, hecho que le arrebató la vida a Brandon a una edad temprana. 

Jon-Erik Hexum

El protagonista de la serie Cover Up, falleció en 1984 luego de simular jugar ruleta rusa con una pistola en el set de grabación del programa. Se dice que la realización de la serie estaba detenida, por lo que el actor se sintió aburrido y se puso jugar con el arma, misma que tenía una sola bala real en su interior que sería la causante de su muerte. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Flavio Peniche 

Este actor no falleció durante las grabaciones de ninguna serie o película, pero en 2003 tuvo que enfrentar cargos legales tras disparar una arma real contra un doble, Antonio Velasco Gutiérrez, hecho que provoco su muerte. El actor filmaba una escena en la que tenía que matar a sicarios dentro de la cinta, pero no estaba consciente de que el arma que portaba estaba cargada de verdad. 

Policía disparó, accidentalmente, contra miembro de la producción

Bryce Dion, técnico de sonido en el reality show 'Cops', perdió la vida en 2014 luego de que un policía disparara su arma en contra de un sospechoso, que supuestamente estaba involucrado en el robo de un restaurante de comida rápida durante la filmación del programa. Una de las balas impactó en él y falleció a los 38 años.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dobles de Indestructibles

 Dos dobles de acción tuvieron un incidente en 2011 durante el rodaje de Indestructibles 2. La escena tenía una explosión, misma que provocó la muerte de Kun Lieu, y graves heridas en el actor de riesgo Nuo Sun, asimismo, resultaron también lastimados Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone que necesitaron cirugía por el accidente. 

Camarógrafo de The Dark Knight 

Inglaterra, 2007, la cinta del aclamado director, Christopher Nolan, estaba siendo filmada en el viejo continente y tras grabar una escena de persecución en un auto, el camarógrafo, Conway Wickliffe, falleció pues el conductor no pudo controlar el automóvil y chocó brutalmente contra un árbol, arrebatándole la vida Conway. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Doble de Vin Diesel

Harry L. O'Connor, quien era el doble de Vin Diesel, perdió la vida en 2002, tras filmar una escena de acción para la película XXX. El doble calló desde una distancia muy alta, después de que el arnés, con el que estaba haciendo rappel, fallara. Harry impactó contra un puente automovilístico y falleció. 

Sarah Jones 

La asistente de cámara perdió la vida luego de ser arrollada por un tren en Georgia en 2014. La película, que nunca se terminó, era la biografía de Gregg Allman. Dos cineastas enfrentaron cargos legales por este suceso, pues, la escena, que requería que Sarah se acostara sobre las vías, terminó en esta tragedia a pesar de que algunos miembros de la producción fueron avisados de que el tren pasaría.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Helicóptero de The Twilight Zone

Durante la grabación de esta serie en 1982, tres actores perdieron la vida, luego de que el piloto de un helicóptero perdiera el control y las hélices provocaran la muerte de el protagonista Victor Morrow y dos infantes. Los accidentes de helicópteros dentro de la industria son muy comunes, pero este es uno de los más famosos. 

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD