Actores que sólo hicieron una buena película en toda su carrera

Miércoles, 24 de octubre de 2018 17:02

|Alonso Martínez
actores con una sola buena pelicula

Estos individuos entregaron una sola actuación que podría salvarlos del olvido



Existen actores que cada vez que aparecen en pantalla, entregan una actuación inmaculada. Por ejemplo, John Cazale, el joven actor que murió de cáncer, hizo sólo cinco películas, y todas fueron nominadas al Oscar, ganándole reconocimiento como un excelente intérprete. Quizá fue suerte de obtener esos papeles, pero también su talento fue parte de las obras. Sin embargo, hay actores que tienen la fortuna (o maldición) de haber tenido sólo un papel exitoso que les ganó reconocimiento, mientras que el resto de sus carreras fue bastante terrible, según la crítica. Estos son algunos de ellos.





Marlon Wayans



Requiem for a Dream (2000)

Darren Aronofsky




Marlon Wayans es mejor conocido por las cintas de Scary Movie¿Dónde están las rubias? Little Man, comedias populares alrededor del mundo, pero que nunca fueron aclamadas por la crítica. Los periodistas señalan esas obras como mala comedia, sin embargo, Wayans demostró ser algo más que un mal escritor en Requiem for a Dream, donde interpreta a un amigo de los protagonistas que lidia con su propia adicción. Su actuación fue halagada y parecía mostrar que era una joven promesa, pero nunca hizo otra cinta de ese tipo y jamás mostró su verdadero talento otra vez.




-



Stephen Baldwin



The Usual Suspects (1999)

Bryan Singer




Aunque apareció en Born on the Fourth of July, sus cintas como protagonista nunca fueron aclamadas, como Posse, Threesome The Flinstones in Viva Rock Vegas. Su único papel reconocido y respetado fue el de Michael McManus en The Usual Suspects. Ahí interpretó a un ladrón vulgar y extraño que se convierte en uno de los personajes más importantes. Usando su excentricidad natural, hacía reír, pero también asustaba a la audiencia.





-



Brandon Lee



The Crow (1994)

Alex Proyas





Lamentablemente Brandon Lee no pudo demostrar su innegable talento como actor, ya que fue asesinado por accidente durante la filmación de The Crow. Aunque tuvo otras participaciones en cine, era en papeles menores o en obras de mala calidad. The Crow parecía ser su breakthrough, pero el sueño se terminó antes de que pudiera entrar a otro tipo de películas. 





-



Mila Kunis



Black Swan (2010)

Darren Aronofsky




Mila Kunis podrá ser amada por That 70's Show, pero todas las cintas en las que ha aparecido han sido rechazadas por la crítica. Aunque tiene un talento natural, parece ser elegida para obras mediocres. Black Swan fue uno de sus momentos más importantes, pero desde entonces se ha mantenido en comedias románticas o absurdas como Bad MomsA Bad Moms Christmas y The Spy Who Dumped Me.





-



Hayden Christensen


Shattered Glass (2003)

Billy Ray




Hayden Christensen sigue siendo odiado por ser parte de las precuelas de Star Wars, donde hizo una de las interpretaciones más vacías y criticadas en toda la historia. Algunos decían que el joven actor no podía hacer nada con el guión de George Lucas, pero otros aseguraban que no tenía talento. Eso último probó ser falso en Shattered Glass, donde interpretó a un periodista que creó su carrera a partir de mentiras. La actuación en la cinta es excelente, y aunque probó ser un excelente actor, las críticas de Star Wars acabaron con su espíritu y no ha lanzado una gran película desde hace tiempo.





-



Jean-Claude Van Damme



JCVD (2008)

Mabrouk El Mechri




Jean-Claude Van Damme no necesitaba ser un gran actor. Sus movimientos de karate eran suficientes para atraer a la audiencia, y aunque muchos pensaban que nunca podría hacer una gran película, lo logró con JCVD, una cinta donde se interpreta a sí mismo, pero en un contexto muy diferente al que estamos acostumbrados. La cinta sigue al actor durante un robo de banco en el que él es uno de los rehenes. A la mitad de la cinta, el hombre hace un monólogo personal sobre su vida como actor, lo cual mostró que tenía un talento oculto, y que quizá no veremos de nuevo.





-



Jaden Smith



The Pursuit of Happyness (2006)

Gabriele Muccino




Jaden Smith parecía seguir los pasos de su padre como un joven actor a una corta edad en The Pursuit of Happyness, pero ese fue el único papel valioso que ha realizado. Aún le falta mucho por delante, pero por ahora no ha hecho demasiado, sólo unas cuantas actuaciones de voz. Parece ser que disfruta estar más en el modelaje, sin embargo, el tiempo dirá.





-


Rupert Grint



Saga de Harry Potter



Rupert Grint no es un terrible actor, pero sí ha elegido muy mal las obras en las que ha participado. Desde que estuvo en Harry Potter, no ha obtenido ningún papel valioso y solamente ha participado en unas cuantas comedias absurdas británicas que no ganaron fama internacional. Es un talento que la industria no ha aprovechado, así que esperemos que en el futuro entregue algo diferente.





-



Tyler Perry



Gone Girl (2014)

David Fincher





Tyler Perry es un terrible director y comediante. Sus famosas películas de Medea se han ganado el desprecio de la crítica y de la audiencia especializada, y aún no entendemos por qué David Fincher decidió elegirlo para interpretar al abogado de Ben Affleck en esta cinta. Posiblemente estaba consciente del odio que tenía la audiencia por él y lo aprovechó para explotar el propósito del personaje. De cualquier forma, Perry se mantuvo profesional e hizo su mejor papel a la fecha.





-


Quizá en el futuro puedan entregar mejores actuaciones o trabajar en películas que no sean de baja calidad. No es lo mismo ser reconocido internacionalmente, a ser aclamado por la crítica, y si quieren solidificar su carrera como actores, necesitan un golpe de suerte.


Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS