Finalmente llegó la secuela de Home Alone que todos esperaban:
https://www.youtube.com/watch?v=xKYABI-dGEA
Okay… quizá no es tanto como lo pensábamos, pero sin duda es fantástico ver a Macaulay Culkin entrar en su personaje más memorable, a sus 38 años. Otros odiarían el papel que los llevó a la fama, y seguro él lo hizo alguna vez, pero la melancolía (o un enorme cheque de pago) nos hizo ver cómo sería en la actualidad. Pero ¿qué pasó con los demás? Aquí hacemos un breve repaso fotográfico de dónde están ahora, incluyendo al joven protagonista.
Macaulay Culkin
Sin duda es quien más cambios ha tenido… pero también recordemos que lo conocimos cuando tenía apenas 10 años. Actor desde casi 4 años antes que eso, Macaulay siguió actuando después de Home Alone en algunas cintas independientes pero se alejó del mundo del espectáculo para enfocarse en su trabajo como artista con otros colaboradores como Adam Green. Tuvo una fase grunge en la que todos pensaban que era un drogadicto pero no fue así. Actualmente se ve mucho mejor y puede que regrese a las películas.
Joe Pesci
El genio de los gangster films. Participante común en las cintas de Martin Scorsese, Joe Pesci ganó fama por ser el tipo malo y violento (lo cual contrastaba con su baja estatura). Por ese motivo, era la perfecta opción para interpretar a uno de los némesis de Kevin Macallister. Desde entonces participó en Casino, pero tiene mucho que no ha aparecido en un filme mainstream e incluso se decía que se había retirado. Para nuestra fortuna, participará en la cinta The Irishman junto a Al Pacino y Robert DeNiro (y Scorsese).
Daniel Stern
Todos lo conocemos como Marv de Home Alone y es que ese fue uno de sus pocos papeles principales. El comediante también era la voz de Kevin Arnold adulto en The Wonder Years. Se mantiene activo en comedias de bajo presupuesto que no han llegado al éxito internacional. Su última película conocida fue Game Over, Man, con una discreta participación. También es un ávido escritor de teatro.
John Heard
Prolífico actor que interpretó al padre de Kevin, en realidad solo hacía una pequeña participación ahí, ya que es un reconocido actor de drama. Lamentablemente falleció en 2017, pero dejó un gran legado con cintas independientes.
Catherine O’Hara
Comediante británica que llevaba más de 20 años en la industria antes de participar en Home Alone. Es ganadora del Emmy por su serie Second City Television, participó en Beetlejuice, es la voz de Sally en The Nightmare Before Christmas y su filmografía tiene otros 40 proyectos. Se mantiene como una prolífica escritora y es una de las mujeres más importantes de la comedia.
Devin Ratray
El molesto Buzz también se convirtió en un buen actor después de Home Alone. Fue parte de la nominada al Oscar, Nebraska, y ha participado en series como Louie, The Thick y Hawai Five-0. No se parece nada al Buzz que conocimos, pero es bueno ver que sigue trabajando.
Cuando se filmó la cinta, nadie sabía que se convertiría en un enorme éxito, dándole éxito internacional a Macaulay. Pero él no quiso perseguir esa fama y el resto siguió con su vida. Así suele suceder con el cine.