INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 actores que cambiaron sus películas por caprichos absurdos

24 de julio de 2018

Alonso Martínez

Las exigencias de las "divas" de Hollywood pueden resultar catastróficas pero en algunos casos, pueden hacer que una buena película sea excelente.



No hay nada más grande que el ego de un actor. Aunque los filmes tengan decenas o centenas de personas trabajando en conjunto para crear una obra, siempre el actor recibe toda la atención y sólo por eso cree tener poder sobre el resto del staff. Claro, no sucede con todos, pero aún existen algunos que tienen exigencias absurdas, que incluso ponen en riesgo toda una producción. Recordemos todas aquellas ocasiones en las que Lindsay Lohan llegó tarde o se negó a aparecer en los sets de distintas películas, dando como resultado trabajos mediocres que quizá hubiesen sido mejor sin su mala participación.



Desde entonces, Lohan ya no ha trabajado tanto por su fama de actriz problemática, pero existen otros actores que por su categoría o su relevancia aún siguen arruinando proyectos. Además de ellos, existen aquellos que también suelen crear problemas en el set, pero que ayudan a la producción a crear algo más interesante. Lo cual demuestra que un actor caprichoso puede resultar tanto maligno como benigno, dependiendo su talento.





Tom Cruise

Arruinó The Mummy (2017)



The Mummy era la apuesta de Universal Studios para tener su propia franquicia, sin embargo, Tom Cruise se encargó de destruirla incluso antes de que despegara. De acuerdo con fuentes internas del estudio, el actor se involucró en casi todos los aspectos de la cinta, hizo cambios al guión, a la imagen de la película y hasta de la campaña de marketing. Asimismo, molesto con la idea de tener menos tiempo en pantalla que la Momia, hizo que la trama lo mostrara más, dando como resultado una película que recibió pésimas reseñas. Con eso, todos los planes de la franquicia se detuvieron.




-


Harrison Ford

Mejoró Star Wars



Harrison Ford fue una de las personas que se encargó de que Star Wars fuera un éxito, siempre señalándole sus errores a George Lucas. Durante la trilogía original, Ford se negó a leer textualmente los diálogos que había escrito el director ya que le parecían absurdos y pensaba que la gente real no hablaba de esa forma. Gracias a eso, el personaje parecía más libre y relajado. Sin embargo, la franquicia no era del interés del actor así que quería que su personaje perdiera la vida. Lucas se rehusó y le propuso congelar a Han Solo al final de El imperio contraataca para que, si quisiera, regresara en el siguiente episodio.



Aunque el personaje volvió en El regreso del Jedi, más de 30 años después, en The Force Awakens finalmente fue asesinado (por Kylo Ren), ya que no quería volver a participar en las cintas, cumpliendo así el capricho que tenía.



-


Mike Myers

Mejoró Shrek (2001) (pero costó millones de dólares).



Aunque Shrek fue un éxito, nadie lo esperaba. De hecho, en el proyecto tenían que trabajar animadores de Dreamworks que llegaban tarde a la oficina, y pocos creían en él, especialmente después de que el actor Chris Farley (quien interpretaría a Shrek) falleciera poco antes de terminar de grabar sus líneas. Cuando Mike Myers (Austin Powers) se unió a la producción, todo parecía ir bien, pero de último momento, el actor quiso volver a grabar sus líneas con un acento diferente. Los productores trataron de convencerlo de lo contrario, afirmando que costaría bastante dinero (5 millones), pero el actor se negó, dando como resultado un gasto desmedido (el cual fue recuperado cuando la película fue todo un éxito).




-


Marlon Brando

Arruinó The Island of Dr. Moreau (1996).

Mejoró The Godfather (1971), Apocalypse Now (1979), y casi toda su filmografía.



Marlon Brando aún es considerado uno de los mejores actores de la historia, y justamente por eso, se le permitió hacer cambios insólitos a las películas en las que participó, haciéndolas mucho mejores. En The Godfather se rehusó a aprenderse las líneas del diálogo, así que los actores que compartían escenas con él, tenían que ponerselas enfrente, para que pudiese leerlas. A pesar de eso, entregó una actuación impecable, la cual fue apoyada por el trabajo de fotografía que se esforzaba por ocultar lo que sucedía detrás de cámaras. De igual forma, en Apocalypse Now llegó al set extremadamente gordo para el personaje que interpretaba y también decidió improvisar sus diálogos, creando así un gran trabajo que aún es aclamado.




Sin embargo, no siempre salían bien las cosas cuando Brando cambiaba las películas. Cuando participó en The Island of Dr. Moreau, entró en un enfrentamiento con su coestrella Val Kilmer, lo cual desató una serie de cambios y de dificultades en la producción. La molestia de Brando llegó a tal grado que insistió en que se le diera más tiempo de pantalla a un personaje que no era relevante, sólo porque "le gustaba su apariencia". El director inexperimentado John Frankenheimer no pudo negarse y tampoco fue capaz de poner en línea a los actores, dando como resultado un caos de película que fue destrozada por la crítica.




-


Benicio del Toro

Mejoró The Usual Suspects (1999)



Benicio del Toro es uno de los actores más infravalorados de su generación, y es que en cada uno de sus personajes, inserta distintas características que los hacen inolvidables. Sin embargo, eso le ha creado problemas con los directores, quienes no esperan que alguien improvise con sus personajes. Pero cuando filmó The Usual Suspects, y vio que su personaje no era nada interesante, le pidió al director Bryan Singer que le permitiera hacer unos cambios. El realizador aceptó y se sorprendió cuando vio que sólo quería hablar en un acento que no podía entenderse. Eso hizo que su personaje brillara aún más y fuera uno de los más llamativos de toda la película.




-


Crispin Glover

No quiso ser parte del fiasco de Charlie's Angels (2000)



Crispin Glover ha sido llamado uno de los actores más difíciles para trabajar, pero lo compensa su talento y la manera en que perfecciona a sus personajes hasta el último detalle. Eso le ha dado una alta categoría y por ese motivo, cuando leyó el guión de Charlie's Angels, cinta en la que interpretaría al villano "The Thin Man", y vio que su diálogo era terrible, se negó a pronunciar una sola línea. Para mantenerlo en la cinta, el director McG, aceptó. Sin embargo, eso no salvó a la cinta de recibir malas reseñas.




-


Ben Affleck

Hizo un berrinche con Gone Girl (2014)



Ben Affleck detuvo la producción de la aclamada cinta Gone Girl durante cuatro días porque se negó a utilizar una gorra. Siendo un fanático del equipo de beisbol las Red Sox, el actor no quería utilizar una gorra de los Yankees de Nueva York en una escena que lo requería. Convencido de que sus amigos jamás se lo perdonarían, le exigió al director David Fincher que cambiara el guión. Al final, llegaron al acuerdo de que usaría una gorra de los Mets. Un cambio ridículo que interrumpió una producción que daría como resultado un excelente thriller que le hace justicia a la obra original.



-


Así hayan salvado o arruinado una cinta, esta lista demuestra que principalmente son los actores de Hollywood los que suelen involucrarse en la producción, así sean aceptados o no. El ego y la importancia que les da la industria es exagerada, comparada con la de cualquier otro miembro detrás de cámaras. Es parte del culto que se crea alrededor de ellos. Sobre si hacen mejor una película o la empeoran, depende del lugar, el talento y las circunstancias.



TAGS: Listados de películas Datos curiosos crítica cinematográfica
REFERENCIAS: Zergnet Looper

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa

  TE RECOMENDAMOS