INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Actores que golpearon a sus directores en la cara durante la filmación

November 10, 2018

Alonso Martínez

A veces la enemistad llega al punto de la violencia en el mundo del cine.



El vampiro ya no es como antes. Robert Pattinson iba a golpear al director de The Lighthouse Robert Eggers, ya que las condiciones que tuvo que pasar durante la producción del filme lo llevaron casi al límite. El actor declaró que fue tan difícil que casi golpeaba al director, especialmente cuando lo hacía repetir tomas. Pattinson se mantuvo profesional pero mencionó que es una de sus peores experiencias. A diferencia de él, han habido actores que llegaron a su límite y decidieron llegar a los golpes o a las amenazas con sus directores: estas son las historias más famosas.


-


George Clooney vs David O. Russell



Clooney quería entrar al proyecto de Russell, Three Kings, pero este no lo quería ya que no le gustaba su estilo de actuación. Después de que Nicolas Cage se rehusara a participar, Clooney entró en su papel, pero el director no estaba contento así que lo trataba con hostilidad. La pelea surgió cuando Russell (conocido por su mal temperamento) azotó a un extra contra el suelo, diciendo que estaba dándole un ejemplo para una escena, entonces Clooney explotó y comenzaron a discutir. El realizador lo golpeó con la cara, y el actor lo golpeó en repetidas ocasiones. Los tuvieron que separar, pero eso no detuvo la producción de la cinta.




Rami Malek vs Bryan Singer



Existen diferentes versiones de esta historia. La oficial afirma que Singer y Malek comenzaron a tener problemas porque el director no estaba asistiendo a las filmaciones e iba con una actitud negativa, pero que nunca llegaron a los golpes. Sin embargo, miembros del equipo han afirmado que los hombres comenzaron a discutir en medio del set y que Malek lanzó un golpe al rostro del director, lo cual provocó que dejara de asistir, y eventualmente fuera despedido. Se cree que Malek se quedó en la producción porque hubiera sido difícil encontrar a otro protagonista para Bohemian Rhapsody.




Klaus Kinski vs Werner Herzog



Este par tenía una de las relaciones más complejas en la historia del cine. Herzog y Kinski trabajaron juntos en múltiples filmes, y se dice que llegaron a golpearse en múltiples ocasiones, pero nunca dejaron de hacer películas. La historia más interesante proviene de la producción de Fitzcarraldo, cinta que tuvo que ser filmada en Perú, bajo condiciones amenazantes. Kinski amenazó con irse del set y Herzog le dijo que lo mataría de un balazo si lo hacía. Miembros del set creían que Herzog sí quería asesinar al actor, tanto así que un extra se ofreció a quitarle la vida al realizador, ya que estaba harto de su actitud de dictador.


Amenazas de muerte, peleas: Eso marcó la relación entre Kinski y Herzog, pero al final no podían trabajar separados. Hicieron filmes hasta que falleció Kinski.




Rip Torn vs Norman Mailer



La cinta en la que trabajaron juntos era Maidstone, en la que también actuaba Norman Mailer como el protagonista: un director de cine que también es candidato presidencial. Rip Torn interpretaba a su cuñado, quien se convertiría en un asesino. Aunque la escena aún no estaba escrita, Torn –influenciado por su odio hacia Mailer y su estilo de dirección– tomó un martillo y lo azotó al rostro de Mailer. El director respondió mordiéndole una oreja, y comenzaron a pelear. Todo está documentado.



-

Faye Dunway vs Roman Polanski



Esto no fue un golpe en la cara sino algo "mejor". Los dos trabajaron juntos durante la producción de Chinatown y aunque Dunway admiraba a Polanski, tuvieron una dura relación en el set, ya que Polanski era demasiado exigente. El punto de quiebre llegó cuando el director se rehusó permitirle a Dunway ir al baño, así que ella orinó en un vaso y se lo arrojó en el rostro. Fue un momento infame que aún sigue siendo recordado en la industria.




-

El cine es como cualquier lugar, no todo brilla y no siempre es sencillo. Las tensiones entre actores y otros miembros del staff puede arruinar un proyecto, ponerlo en riesgo o hasta mejorarlo. Es una apuesta y puede terminar en violencia.




TAGS: Clasicos del cine Datos curiosos
REFERENCIAS: Independent MentalFloss Ranker FilmFare MTV Flavorwire

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

9 'A Christmas Carol' Adaptations That Will Bring Back Your Ghosts Of Christmas Past 10 tatuajes estilo sketch que vas a querer tener en la piel Emborracharte con tu pareja podría ser el secreto de una relación larga, según la ciencia Runner's face: La teoría que explica por qué correr te hace lucir más viejo Por qué tienes que ir a Madresal Chiapas antes de morir Kataplum: el nuevo parque de diversiones de la CDMX que vas a morir por conocer

  TE RECOMENDAMOS