7 actores que han personificado al diablo

7 actores que han personificado al diablo

Por: Corina -

Algunos de los mejores personajes están envueltos en oscuridad.


Existen muchas leyendas dentro de la industria por supuestas películas malditas, algunas de ellas han estado envueltas en tragedia como The Omen o The Exorcist, pues muchos de los actores, extras y miembros del equipo de producción murieron en trágicos accidentes. Sin embargo, aquellos que han personificado al mismo Diablo no han tenido tan mala suerte, lo hicieron muy bien y marcó una pauta en sus carreras...

Jeff Goldblum

7 actores que han personificado al diablo 1

Película: Mr. Frost, 1990
Desempeño: Mr. Frost es un despiadado asesino en serie que eventualmente es capturado por la policía y encerrado en un hospital psiquiátrico. Permanece ahí dos años sin decir una palabra hasta que le confiesa a una de sus psicólogas que no es un hombre normal sino el Diablo. Esta caracterización de Jeff no se trata del típico ser omnipotente, confiado y soberbio, parece un hombre inseguro y confundido sobre su lugar en el mundo. 

Al Pacino

7 actores que han personificado al diablo 2

Película: The Devil's Advocate, 1997
Desempeño: Es una de las películas poco apreciadas pero con mucha calidad, tanto Keanu Reeves como Al Pacino hacen una excelente actuación. El Diablo, es decir, Pacino, es el encargado de persuadir y corromper a Keanu, un joven y ególatra abogado cuyo futuro se va desmoronando gracias a la diabólica influencia que le susurra siempre al oído. La actuación de AL Pacino complace especialmente a la Iglesia de Satán, pues muestra toda la elegancia y desinhibición del príncipe de la tinieblas.

Viggo Mortensen

7 actores que han personificado al diablo 3

Película: The Prophecy, 1995
Desempeño: Especialmente aplaudido por la Iglesia de Satán gracias a que Viggo personifica perfectamente el carácter de Diablo: es cruel, despiadado, obsesivo y vengativo. En la cinta va tras uno de sus archienemigos, el arcángel Gabriel. La batalla de los ángeles y del lado oscuro, comandado por Lucifer, hacen de la trama de la cinta el punto dramático más interesante. 

Quizá te interese: 9 canciones que debes escuchar según la Iglesia de Satán

Robert De Niro

7 actores que han personificado al diablo 4

Película: Angel Heart, 1987
Desempeño: La trama es básica de las películas que involucran al Diablo: la posesión de almas. El personaje de De Niro contrata a un investigador privado para averiguar todo sobre un veterano de guerra, pero el personaje a reclutar y monitorear es otro. A la Iglesia de Satán le gustó la elegancia del actor para interpretar a Lucifer.

Peter Stomare

7 actores que han personificado al diablo 5

Película: Constantine, 2005
Desempeño: La participación de Peter Stomare es muy breve pero concisa, sin dramatismo y sin exageraciones, con una sola acción logra reunir todos los atributos del Diablo. 

Gabriel Byrne

7 actores que han personificado al diablo 6

Película: End of Days, 1999
Desempeño: Este filme postapocalíptico tiene tanto acción como terror. El Diablo, Gabriel Byrne, se encarga de manipular todo a favor de la Oscuridad, y es por eso que es uno de los mejores intérpretes del Diablo. La persuasión es una cualidad única de Lucifer y su actuación es soberbia en este aspecto. 

Elizabeth Hurley

7 actores que han personificado al diablo 7

Película: Bedazzled, 2000
Desempeño: A la Iglesia de Satán le agrada el giro cómico que le imprimió Elizabeth Hurley, ya se sabe que muchas verdades se ocultan bajo lo que parece ser un absurdo. La actriz representa perfectamente ese rostro desconocido del Diablo más allá de la eterna maldad y oscuridad.

Después de todo, si hay un personaje que represente todo un reto es el Diablo, el único ser que recopila todo lo mundano y vil de la humanidad y se siente orgulloso de ello, no cualquiera tiene el valor de enfrentar sus partes más oscuras, ni siquiera tratándose de una actuación. 

Te puede interesar:
Famosos que son parte de la Iglesia de Satán
Fotografías que demuestran cómo es la vida en la Iglesia de Satán
12 cosas que no sabías de la Iglesia de Satán

Referencias: