INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Grandes actores que se quitaron la vida y nos dieron las mejores películas de la historia

17 de noviembre de 2017

Alonso Martínez

Aunque dejaron un legado importante, estos actores sufrieron en diferentes aspectos de sus vidas y decidieron abandonar este mundo.



Uno de los mejores actores de toda la historia, que influyó a otros de sus colegas y que dejó una marca indeleble en la historia del cine independiente se ha ido para siempre. Hace un par de años Philip Seymour Hoffman fue encontrado sin vida en su habitación en Manhattan. Aunque sus amigos aseguraron que había dejado las drogas, el hombre tenía una aguja en uno de sus brazos cuando fue hallado. Los médicos determinaron que fue una intoxicación accidental provocada por las drogas, pero otros señalaron que el hombre se había quitado la vida de forma intencional.


Después de haber pasado 23 años libre del consumo de drogas (ya que había sido un adicto que "consumía todo lo que podía"), regresó a la adicción y algunos amigos cercanos pensaron que estaba pasando por una depresión, especialmente porque se acababa de separar de su pareja de 14 años, Mimi O'Donnell. Por ese motivo, al ver que los médicos determinaron que el hombre había consumido "heroína, cocaína, benzodiazepinas y anfetaminas", parecía muy obvio que el hombre lo hacía con el deseo de quitarse la vida.



Tras de sí dejó grandes obras como Capote, la cual le valió el Oscar como Mejor Actor; The Master, Synechdoche, New York, y The Savages, consideradas hitos del indie que lo establecieron como un actor multifacético y único.


Al igual que él, otros excelentes actores y actrices han renunciado a la vida por distintos problemas personales de los cuales nunca lograron escapar. Éstos son algunos de esos nombres y su importancia en la historia del cine.


-

Robin Williams



El gran genio de la comedia y el excelente actor dramático que se ganó el corazón y las risas de todo el mundo falleció trágicamente colgándose con su cinturón en su hogar. Williams murió el 11 de agosto de 2014, y aunque muchos pensaban que el hombre sufría de severa depresión, el verdadero causante de su suicidio fue la demencia con cuerpos Lewi, una condición degenerativa que provoca paranoia, alucinaciones y depresión crónica a quien la padece. La enfermedad había sido confundida con parkinson, así que el actor posiblemente no estaba en control de sus acciones. Sus películas más representativas sin duda son Patch Adams, Hook, Jumanji, Mrs. Doubtfire y sus papeles dramáticos en Good Morning, Vietnam, Dead Poets Society y Good Will Hunting, pináculos en la historia del cine reciente.



-

Richard Jeni



Aunque los filmes de este actor no parezcan tan relevantes, su trabajo como cómico de stand-up ha sido reconocido por sus colegas desde que ganó fama. Su estilo era más que complejo, su humor parecía en extremo adelantado en su tiempo y su personalidad parecía tranquila y simple. La mañana del 10 de marzo de 2007 el hombre se encontraba con su novia hablando sobre sus planes para el día, sin embargo, después de que ella bajó a preparar el desayuno, Jeni se quitó la vida con el disparo de una pistola. El hombre sufría de fuerte depresión clínica y brotes de esquizofrenia, lo cual fue el motivo de sus acciones. Fue honrado por sus colegas y aún se recuerda su participación en The Mask y Bird, excelentes comedias de los 90.



-

Lucy Gordon



Una joven actriz con una corta carrera que logró dejar una marca en el cine. Lucy comenzó en el modelaje y eventualmente se ganó pequeños papeles en Spider-Man 3, Serendipity y Four Feathers; pero su papel más importante fue el de Jane Birkin en el filme Gainsbourg, que narra de forma absolutamente poética la vida de Serge Gainsbourg y su esposa. A pesar de que ese fue el primer paso para un futuro próspero, la chica decidió quitarse la vida en 2009 en Paris colgándose del techo de su departamento. Le dejó una carta de suicidio a su novio, con quien, según los vecinos, la chica estaba discutiendo la noche anterior.



-

Pedro Armendáriz



Uno de los actores más reconocidos en la historia del cine mexicano, conocido por trabajar junto con actrices como Dolores del Río y María Félix. Sus papeles en la época de oro van desde Flor Silvestre, María Candelaria, Bugambilia hasta su último filme, La Bandida. Después de participar en From Russia With Love, uno de los filmes de James Bond, el hombre comenzó a sentir dolores en la cadera y posteriormente se le diagnosticó cáncer. Se encontraba en el hospital de la Universidad de California en Los Ángeles cuando decidió darse un disparo en el pecho. No quería sufrir y le puso fin a su vida.



-

Lauri Bird



Esta joven actriz tuvo una breve carrera que terminó en su suicidio. Su infancia fue complicada ya que su madre murió cuando ella apenas tenía tres años y su padre posesivo quería tener control en todos los aspectos de su vida. Fue descubierta por el director Monte Hellman para su filme Two-Lane Backdrop, uno de los más importantes a inicio de los 70 en el que interpretó a la perfección a "La Chica", definiendo un estilo femenino que marcaría toda la década. Al poco tiempo apareció en Cockfighter y en la legendaria cinta de Woody Allen Annie Hall. La chica tuvo una relación con Art Garfunkel de la banda Simon & Garfunkel y se quitó la vida en el departamento del músico a los 25 años. Tomó una cantidad excesiva de valium ya que no se sentía feliz consigo misma y trató de imitar lo que hizo su madre a la misma edad.



-

Jonathan Brandis



Muchos recuerdan a Brandis sólo por su papel en la icónica serie de Steven Spielberg seaQuest DSV o en el clásico filme The Never Ending Story II, pero el chico también era un talentoso escritor y director de filmes independientes; no obstante, eso no fue suficiente para rescatarlo de su depresión. Brandis fue un exitoso actor infantil que apareció en decenas de filmes y series, pero al final de su vida su carrera estaba en declive, provocándole una fuerte frustración. Aunque parecía estar contento con su trabajo indie esperaba que la cinta de 2002, Hart's War, lo convirtiera en una figura reconocida; cuando ésta fracasó comenzó a depender cada vez más del alcohol hasta que decidió colgarse en el pasillo de su apartamento en Los Ángeles el 11 de noviembre de 2003. Otra historia de actor infantil que termina en tragedia.



-

Marilyn Monroe



Similar a lo sucedido con Philip Seymour Hoffman, aunque no sea oficial, se cree que la muerte de Marilyn Monroe fue suicidio. El hecho principal que lo demuestra es que la mujer sufría de una fuerte depresión y la cantidad de barbitúricos que consumió era excesiva para cualquier individuo. Su muerte fue señalada como un accidente pero el mundo del espectáculo sabía que Marilyn no era feliz y cada vez sentía más presión por parte de los medios, además de que era bien sabido el hecho de que tenía algunos problemas psicológicos y que sus relaciones eran inestables. Sobra señalar la relevancia de la actriz en el cine, ya que definió muchos aspectos de la feminidad en la pantalla y es un ícono que el mundo nunca olvidará.


-

Estos actores dejaron marca en el cine gracias a sus excelentes actuaciones, a su forma de expresarse en pantalla y a la forma en que se relacionaban con las personas de su entorno. Lamentablemente, unos cargaban con fantasmas que el éxito y la fama no pudieron curar, otros fueron víctimas de la pérdida de la atención de los medios, lo que los llevó a desaparecer de este mundo. Por fortuna aún tenemos sus cintas y podemos recordarlos a cada momento aunque no podamos verlos encarnando a otros legendarios papeles que nadie podrá superar.


TAGS: Clasicos del cine Cine de arte Datos curiosos
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Is Blue The Warmest Color?: How "The Unsent Project" Shows The Pigments Of Closure El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

  TE RECOMENDAMOS