INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 actores que tuvieron que ganar masa muscular para una película

2 de noviembre de 2018

Alonso Martínez

Algunos de estos actores eran simples mortales, pero ahora son los dioses que todos quieren ver en el cine.



En el pasado no era necesario que un hombre fuera musculoso. Sin embargo, desde fines de los 80, cuando comenzaron a popularizarse las ideas del cuerpo perfecto lleno de músculos, todos los actores que quieran aparecer en una cinta de acción necesitan modificar sus fisiologías. Ya no basta con efectos o maquillaje. Todos deben parecer dioses, aunque sea por una sola película.




Chris Hemsworth


Papel: Thor




Aunque Chris nunca fue un hombre fuera de forma, fue necesario que subiera de peso y generara masa muscular para asemejarse al Dios del Trueno, Thor, lo cual dio resultado en pocos meses. Siguiendo una dura rutina de ejercicio y un régimen alimenticio lleno de calorías, el hombre se transformó en una estatua viviente, y sigue sacando suspiros en las salas de cine.



-


Christian Bale


Papel: Batman



Bale es conocido por transformar su cuerpo dependiendo de lo que necesite el personaje. Antes de tomar la piel de Batman había adelgazado terriblemente para la cinta El Maquinista. En ese entonces sólo comía una manzana al día y varias cantidades de agua. Después de eso tuvo que ganar peso y músculo para interpretar a Bruce Wayne en tres cintas. Está de más decir que no decepcionó.




-


Jake Gyllenhaal


Película: Southpaw




Uno de los papeles que más le demandó físicamente a Jake Gyllenhaal fue el de Billy Hope en Southpaw. El personaje es un reconocido boxeador que trata de recuperar su vida después de perder a su esposa en un accidente. El actor pasó de ser un hombre relativamente delgado a tener un cuerpo sólo para deportistas extremos. Tuvo que pasar horas en el gimnasio para mantener la figura y en cuanto terminó de filmar se encargó de regresar a la normalidad.



-


Tom Hardy


Película: Bronson




Hardy siempre se transforma para sus papeles, pero uno de los mejores fue cuando interpretó al criminal Charles Bronson, subiendo considerablemente de peso y adoptando un aspecto amenazador y violento. Además de ser aclamado por su actuación, le sirvió para prepararse para entrar en la piel de Bane en la última película de Batman.



-


Chris Pratt


Papel: Peter Quill




Una de las mejores transformaciones es la de Chris Pratt, quien pasó de ser un hombre común con unos cuantos kilos de más a convertirse en otro sex symbol de Disney. Ya estamos lejos del regordete que salía en Parks and Recreation, y aunque parece costarle trabajo mantener la imagen, sigue siendo uno de los hottest lead men en Hollywood.



-


Chris Evans


Papel: Capitán América




Pocos recuerdan al Chris Evans flacucho que tomó el papel de la Antorcha Humana en Los 4 Fantásticos, pero es imposible olvidar a lo que surgió cuando fue elegido para interpretar al Capitán América. Sin efectos especiales el cuerpo que vemos en la pantalla es tan perfecto como aparece ahí, y –según los otros Avengers– es así porque Evans no deja de entrenar y pasa todo su tiempo en el gimnasio.



-


Michael B Jordan


Película: Creed




B. Jordan tampoco ha estado fuera de forma, pero parece cada vez ganar más músculo. Primero tuvo que hacerlo para interpretar al hijo de Apollo Creed en Creed y posteriormente para ser el villano en Black Panther, Killmonger.



-


Paul Rudd


Papel: Ant-Man




Paul Rudd tuvo que adelgazar y luego ganar músculo para Ant-Man, lo cual fue un reto completamente para él, ya que nunca en el pasado se tuvo que preocupar por mantenerse en forma para un papel y de hecho, en la mayoría de sus papeles aparecía con una panza bastante común. Desde su llegada a Marvel eso ha cambiado, pero ya veremos cuánto dura.



-


Hugh Jackman


Papel: Wolverine




Jackman siempre ha sido atlético, ya que tuvo múltiples papeles en teatro y musicales durante su época como actor joven, así que no se le complicó ganar masa muscular para ser Wolverine. Aunque su cuerpo varía del filme a filme, siempre se mantuvo en forma canalizando lo salvaje del personaje. Lástima que ya no lo volverá a interpretar.



-


Henry Cavill


Película: Man of Steel




Finalmente, no podemos olvidarnos de Henry Cavill, quien apareció de la nada para tomar el papel de Superman, o de una versión mucho más oscura de las que conocíamos. Cavill era relativamente delgado cuando era joven, pero ahora es uno de los beefcakes más solicitados para cintas y series de acción. Se aproxima su era como The Witcher así que no lo veremos abandonar ese cuerpo.


-


Sin duda, actualmente es necesario ponerse en forma para salir en más películas blockbusters. Pero actores como Christian Bale, Tom Hardy y Jake Gyllenhaal siempre harán todo lo posible para transformarse en un personaje, sin importar que les cueste sudor, comida y horas de ejercicio.

TAGS: Datos curiosos cine cuerpo
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Qué es la epilepsia, síntomas, causas y tratamiento Poemas minimalistas de Pablo Albornoz para comprender la soledad Todo lo que quisiera decirles a los estudiantes desaparecidos 15 libros que retratan la cruda realidad del narcotráfico Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media

  TE RECOMENDAMOS