PUBLICIDAD

CINE

Actores y actrices de la época de cine de oro mexicano que pertenecían a la comunidad LGBTQ+

Estos famosos mexicanos estaban llenos de talento.

La comunidad LGBTQ+ lleva décadas luchando por sus derechos para por poder vivir libres de prejuicios, así como de discriminación. Actualmente llevan un camino bastante recorrido con respecto a la lucha, y las figuras públicas que pertenecen a este grupo, han utilizado su fama para alzar la voz.

Por esta razón y con motivo del mes Pride, recordamos a las actrices y actores de la época de oro del cine mexicano que pertenecían a la comunidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Roberto Cobo

El actor que murió en 2002, fue conocido por interpretar a ‘el Jaibo’ en Los olvidados de Luis Buñuel. Sin embargo, su rol más emblemático fue el de ‘la Manuela’ en El lugar sin límites de Arturo Ripstein, en el que se besó con Gonzalo Vega, protagonizando el primer beso gay de la historia del cine nacional.

Participó en más de 70 películas, y fue conocido por interpretar papeles de homosexual, por lo que la prensa lo cuestionaba acerca de su orientación sexual, la cual le generó problemas en una época bastante homófoba de la sociedad mexicana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sara García

Conocida como “La Abuelita de México”, diversas fuentes revelaron que la actriz era lesbiana y apoyaba diferentes movimientos a favor de la comunidad. Lamentablemente debido a la época en la que vivía, siempre vivió en el clóset y se casó, además tuvo una hija.

Fue hasta el final de su vida que pasó el tiempo con Rosario, una mujer que aseguran era su pareja.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Arturo de Córdova

Se consolidó como uno de los actores mexicanos más destacados de la época del cine de oro y participó en películas como “La selva de fuego”, “Dios se lo pague”, “La diosa arrodillada”, “En la palma de tu mano”, “Las tres perfectas casadas”, entre otras.

Márgara López, esposa del actor, fue quien reveló a un programa de televisión, que Arturo tuvo una relación amorosa con el famoso actor Ramón Gay, quien murió asesinado por celos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Posteriormente el investigador de la Universidad de California, Sergio de la Mora, aseguró para El Universal que ambos actores eran gays y que sí tuvieron un romance.

Ramón Novarro

El actor tuvo un romance con Rodolfo Valentino, de quien se enamoró cuando participó como extra en la película Los 4 jinetes del Apocalipsis. Su orientación sexual era conocida por las personas del medio aunque se manejaba como un secreto a voces.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue cuando lo asesinaron para robarle una cantidad de dinero, que los asesinos dejaron una nota en el lugar del crimen que decía: “Las chicas son mejores que los maricones”.






Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD