PUBLICIDAD

CINE

Actrices que han ganado mucho menos dinero en el cine que sus co-protagonistas hombres

La brecha salarial aún es una realidad en Hollywood.

No es ningún secreto que a pesar de los avances que ha tenido la sociedad en los últimos años con respecto a la equidad de género, los sueldos de las mujeres en el ámbito laboral aún tienen un abismo grande para poder tener igualdad con respecto al de sus compañeros hombres que realizan el mismo trabajo, pero ganan más dinero.

Claro que la meca del cine no se queda atrás, y aunque la mayoría de estrellas tiene un salario muy alto por cada producción que protagonizan, en Hollywood existen y han existido casos en la brecha salarial, que deja evidenciar el machismo que aún existe en la sociedad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Algunas de las actrices más prestigiosas se han quejado de los bajos sueldos que han recibido en comparación de los que obtuvieron sus co-protagonistas.

Natalie Portman

La protagonista de filmes como El Cisne negro o Leon The Professional, es una de las actrices más aclamadas en la actualidad, y aunque ya tenía una carrera consolidada cuando protagonizó la comedia romántica No Strings Attached.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Portman reveló que ganó mucho menos dinero en comparación de su co-protagonista Ashton Kutcher.

“Desde luego nos pagan mucho, así que es difícil quejarse, pero la disparidad es una locura. En comparación con los hombres, en la mayoría de las profesiones las mujeres ganan de 20 a 30 por ciento menos”, dijo a Marie Claire.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Angelina Jolie

En 2005 Jolie protagonizó junto a Brad Pitt la cinta Sr. y Sra. Smith, en la que la brecha salarial fue abismal, ya que mientras su ex esposo ganó 20 millones de dólares, ella se embolsó solo 10, esto a pesar de que acababa de ganar un Premio Óscar, mientras que él no tenía premios.

Julia Roberts

La estrella de cine, reveló que en aclamado clásico Mujer Bonita, ella solo cobró 300 mil dólares por su trabajo, mientras que Richard Gere se llevó cinco millones de dólares.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Michelle Williams

La actriz ganó 80 dólares por día por el rodaje de Todo el dinero del mundo, por su parte, Mark Wahlberg ganó 1,5 millones de dólares, los cuales donó a la plataforma Time’s Up.

Hilary Swank

La ganadora de dos premios Oscar aseguró que en una ocasión el ofrecieron el sueldo 20 veces menor que el de su co-protagonista, que en ese momento era casi un desconocido para la crítica.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Gané mi segundo premio de la Academia, y después de dos películas, me ofrecieron otro rol. El protagonista no tenía ningún tipo de éxito, pero había hecho una cinta en la que era el chico lindo. A él le ofrecieron 10 millones de dólares y a mí 500 mil dólares.”, contó en una entrevista.




Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD