Adobe te lleva a los Angeles

Adobe te lleva a los Angeles

Por: mediodigital -

Hasta el próximo 13 de septiembre, Adobe te invita a filmar, editar y subir un video que en 60 segundos muestre lo mejor de tu vida o alguna experiencia que te motive.

Adobe te lleva a los Angeles
Los videos pueden ser serios o cómicos, pero deben ser creativos y originales, y se deben enviar durante el periodo del concurso. En los videos se mostrará la hora cuando el participante haga clic en el botón Enviar, al finalizar el proceso de envío. Adobe o sus representantes designados se reservan el derecho de descalificar cualquier video que no guarde conformidad con este reglamento oficial o con el acuerdo de uso del sitio, según lo determine Adobe a su completo criterio. El límite es de un (1) video por persona durante el periodo del concurso. Sólo puede ganar un video por participante.

Cada video debe cumplir con los siguientes requisitos:

a. Cada video durará 60 segundos (los videos que superen los 60 segundos no se tomarán en cuenta). Si el video dura menos de 60 segundos, este si será aceptado.

b. Los concursantes deberán revisar, y aceptar, el reglamento del concurso, tal como está establecido en el sitio web de presentación. (www.adobe60segundos.com)

c. Después de aceptar el reglamento del concurso en el sitio web de presentación, el participante deberá ingresar su nombre completo, dirección de correo electrónico válida, universidad (caso pertinente) y descripción del video en el sitio web establecido para participar.

d. Cada video estará relacionado a un participante. No se admiten videos de grupos de estudiantes.

e. El video será su propio trabajo original, creado únicamente por el participante; no deberá haber sido publicado, lanzado o distribuido previamente de ninguna forma. No deberá haber ganado ningún premio, y no deberá infringir los derechos de autor, marca registrada, privacidad, publicidad u otros derechos exclusivos o personales de ninguna persona física o jurídica. Los participantes por el presente autorizan a Adobe o a sus afiliadas a promocionar el video en su propio sitio web, eventos, páginas de medios sociales y otros medios electrónicos.

f. La música utilizada en el video será original o no requerirá de autorizaciones adicionales (por ejemplo, licencias o autorizaciones de derechos de autor) para que el patrocinador use o publique en sitios web públicos, redes sociales o para que use en foros públicos de todo tipo.

g. Los videos no deben contener o hacer referencia directa a nombres, productos o servicios de ninguna compañía o entidad, o marcas registradas, logotipos, imagen comercial o promoción de ninguna marca, producto o servicio perteneciente a terceros. Esto incluye el nombre de la universidad o facultad.

h. Si aparece o se menciona alguna persona en el video, el participante es el único responsable de obtener el consentimiento, previo al envío de su video. La presentación formal de su video representará cualquier autorización que sea necesaria. En caso de no haberse cubierto las autorizaciones, la presentación del video quedará descalificada de la competencia.

i. No podrán enviarse videos obscenos, sexualmente explícitos, pornográficos, denigrantes, difamatorios, calumniosos, o que contengan, de otro modo, material inapropiado u objetable, y serán eliminados en cualquier momento a completo e irrestricto criterio del organizador.

j. Los videos no deben contener información identificable de ninguna persona que no sea el mismo participante. Si el material incluye información sobre el participante, él reconoce y acepta que tal información se divulgará públicamente, y es el único responsable de las consecuencias de esto.

k. El participante no podrá trabajar con una parte ni ser una parte para la realización de su video, que: 1) esté representada conforme a un contrato (por ejemplo, por un representante o agente de talentos) que limite o impida la capacidad del patrocinador de mostrar su video en cualquier medio; 2) esté sujeta a un contrato de actuación o modelaje cuya aparición en el video constituya violación de derechos de terceros; o 3) que, conforme a cualquier otra relación contractual, incluidas entre otras, la afiliación a sindicatos o uniones, pudiera impedir que el organizador – Adobe - use los videos a nivel mundial, en todos los medios, a perpetuidad, libre de regalías, sin obligaciones de pago o tarifas.

l. El organizador – Adobe – se reserva el derecho a su completo criterio, y sin restricciones, de descalificar todo video que considere que infringe en forma real o potencial: (i) cualquier requisito de los mencionados anteriormente, (ii) cualquier legislación no normativa, (iii) derechos de terceros, (iv) o que incumpla de otro modo cualquiera de las pautas de este Reglamento oficial o el acuerdo de uso del sitio para el sitio en cuestión. Las decisiones del organizador – Adobe – sobre este y todos los temas relacionados con el concurso serán finales y vinculantes, sin derecho a apelación.

m. Los participantes aceptan defender, indemnizar y mantener indemne al organizador – Adobe – contra toda demanda, reclamo, pérdida, daño y gasto, incluidos los honorarios legales razonables que pudieran surgir o relacionarse con el video de cualquier participante y el uso o muestra del video del participante.

SELECCIÓN DE FINALISTAS:

El organizador – Adobe – seleccionará cinco (5) finalistas  antes del 20 de septiembre de 2013, basado en las siguientes categorías: (A) creatividad (B) originalidad (C) pertinencia del tema (D) uso de herramientas Adobe. Todos los criterios se juzgarán equitativamente. Se entregará un premio de Adobe a la institución educativa, la cual consistirá en cinco licencias de Adobe Creative Cloud por 1 año (Caso que el concursante así lo indique). Las probabilidades de ganar dependen de la cantidad total y del nivel de los videos participantes que cumplan con los requisitos, recibidos durante el Periodo del Concurso. En caso de empate el ganador se seleccionará al azar, los nombres de los ganadores que hayan empatado se insertarán en una urna y directivos de Adobe, en presencia de dos testigos ajenos a Adobe, sacarán uno de ellos, el cual resultará ganador del Concurso.

Los ganadores recibirán el aviso del premio por correo electrónico antes del 27 de septiembre de 2013. Se enviará el correo electrónico a la dirección suministrada por el participante en el proceso de registro. El aviso del premio por correo electrónico también tendrá una cláusula de autorización de publicidad. El participante tendrá tres (3) días calendario desde la fecha establecida en el aviso del premio para responder aceptando el premio y la autorización de publicidad. Si el participante no responde dentro de los tres (3) días calendario se perderá el premio, se descalificará el video y se seleccionará otro video participante.

PREMIOS Y VALOR MINORISTA APROXIMADO

El concurso está diseñado para brindar a los participantes la oportunidad de presentar videos que respondan a “Tu vida en 60 segundos”.  Los Premios se entregarán a los participantes que presenten los mejores videos según lo determinen los jueces a su completo criterio, de conformidad con este Reglamento Oficial. El participante debe informar nombre completo y dirección de correo electrónico válida, y su escuela /facultad /universidad aparecerá en el formulario de registro (caso existente). 

a. PRIMER PUESTO: Viaje de 4 días* a Los Angeles, una laptop Lenovo (Por determinar modelo) y un año de membresía en Adobe Creative Cloud. En caso que el ganador del primer premio no cuente con un pasaporte valido y una visa para ingreso en los Estados Unidos o no tenga la capacidad de viajar a los Estado Unidos, se procederá a entregar el premio al segundo lugar.

b. SEGUNDO Y TERCER PUESTO: Laptop Lenovo, modelos por confirmar de acuerdo con disponibilidad en el país ganador (imágenes en site sólo referenciales), y un año de membresía de Adobe Creative Cloud.

c. CUARTO Y QUINTO PUESTO: Wacom Bamboo Create tablet y un año de membresía
en Adobe Creative Cloud.

Para consultar las bases completas, así como los términos y condiciones, visita la página oficial de Adobe.

Las fotografías que acompañan a esta convocatoria pertenecen a Joel Sossa.

Referencias: