PUBLICIDAD

CINE

¡Ahora sí se pasaron! Los Razzie Awards piden disculpas por nominar ¡a chica de 12 años!

Los organizadores de entregas de premios también cometen errores, pero ahora sí se pasaron: los Razzie Awards pidieron disculpas por nominar ¡a una chica de 12 años! Entérate aquí de quién fue.

Todos cometemos errores, pero hay de errores ¡a errores! Y ahora le tocó a un organismo de entrega de premios retractarse y porque ahora sí se pasaron: los Razzie Awards pidieron disculpas por nominar a una chica de 12 años a la Peor Actriz, algo que les trajo un montón de críticas negativas por manchar la carrera de la joven estrella. Aquí te contamos todo.

¡Ahora sí se pasaron! Los Razzie Awards piden disculpas por nominar ¡a chica de 12 años!

Hace unos días, los Razzie Awards lanzaron sus candidaturas a su siguiente entrega de premios, como te lo contamos en este enlace, y ya desde su creación por allá en los años 80 se han encargado de hacer sentir incómodos a muchos implicados del mundo del cine por reconocer a lo peor de la industria.

Sin embargo, en esta ocasión les salió el tiro por la culata, ya que recibieron un montón de críticas por haber nominado a la actriz Ryan Kiera Armstrong, de 12 años, a la Peor Actriz por su trabajo en “Firestarter: Llamas de Venganza”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por qué? Muchos internautas dijeron que había sido un movimiento sin escrúpulos ya que eso sólo mancharía la carrera en ascenso de la pequeña estrella y haría que la vetaran de posibles futuros trabajos, lo que le ocasionaría problemas de muchas índoles a la larga.

Uno de los que se alzaron en contra de los miembros del comité de los Razzie fue el ex actor infantil Devon Sawa, quien realizó una publicación en Twitter, que al parecer eliminó eventualmente, para compartir su punto de vista.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Los Razzies están dirigidos por personas sin alma. ¿Nominar a una niña de 12 años? Al carajo con ellos. Esa niña podría llegar a ser increíble si no se hubieran metido en su cabeza”, decía el mensaje.

Y otro artista que también comenzó su carrera desde infante en producciones como “WandaVision” y “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”, Julian Hilliard, también alzó su voz en redes sociales para criticar a los organizadores de los premios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Los Razzie ya de por sí son mezquinos y sin clase, pero nominar a una niña es simplemente repulsivo y equivocado. ¿Por qué poner a una niña en riesgo de sufrir más acoso o algo peor? Sean mejores”, se lee en su texto.

Por ello, los organizadores de la entrega de premios decidieron poner un límite de edad para sus futuras nominadas y pidieron disculpas a través de un comunicado, que fue reportado por Variety.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

John Wilson, fundador de los Razzie Awards, fue el que firmó el escrito, en el que lamentó la situación y aseguró que cualquier menor de 18 años no podría ser elegible para una candidatura en las futuras entregas de los galardones.

“La reciente crítica válida por la elección de Armstrong, de 12 años, como nominada para uno de nuestros premios llamó nuestra atención sobre cuán insensibles hemos sido en este caso. Como resultado, eliminamos el nombre de Armstrong de la boleta final que nuestros miembros emitirán el próximo mes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“También creemos que se le debe una disculpa pública a la señorita Armstrong, y deseamos decir que lamentamos cualquier daño que haya sufrido como resultado de nuestras decisiones”, se lee en la misiva.

Wilson reconoció que su organización había cometido un error pero justamente esa era la base de los premios: reconocer cuando una persona hace algo mal y tomarlo como una experiencia para mejorar a la siguiente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Nunca hemos tenido la intención de enterrar la carrera de nadie. Es por eso que se creó nuestro Premio Redentor. Todos cometemos errores, muy incluidos nosotros.

“Dado que nuestro lema es ‘Reconoce tu mal’, nos damos cuenta de que nosotros mismos también debemos estar a la altura”, finalizó el escrito.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La próxima entrega de los Razzie Awards, para la que películas como “Rubia”, “Morbius” y “Good Mourning” lideran las nominaciones, se llevará a cabo un día antes de la entrega de los Premios Óscar, el sábado 11 de marzo.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD