La película que predijo el Coronavirus y desgracias que están ocurriendo en el 2020

La película que predijo el Coronavirus y desgracias que están ocurriendo en el 2020

Por: Ana -

No solo los Simpsons fueron los videntes.


Akira, la película japonesa dirigida por Katsuhiro Otomo en 1988, predijo el Coronavirus y algunos otros eventos que están sucediendo este año como la enfermedad del Coronavirus y los supuestos Juegos Olímpicos en Japón 2020. 

La película japonesa, predijo la pandemia mundial, los juegos olímpicos en Tokio 2020 y su cancelación. No solo los Simpsons dieron predicciones exactas, pues la trama de esta película sería el fin de una ciudad japonesa a manos de un virus que no tiene cura, mientras esperan la llegada de unos juegos olímpicos que nunca se dan.

En el sitio popular de juegos japonés en el tercer volumen de esta película, se declaró: «La OMS (Organización Mundial de la Salud) critica las contramedidas epidémicas [de Neo-Tokio]». 

En la imagen podemos ver que está la palabra 伝染病 (densenbyou)  que significa "epidemia" y sabemos que el COVID-19 es declarada una epidemia mundial. 

A pesar de que los funcionarios japoneses declaran que los juegos olímpicos siguen en pie, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha pedido que el evento se retrase mínimo un año. Gracias a que el gobierno japonés aún no ha decidido retrasar los Juegos Olímpicos, han sido sumamente criticados. 

En esta imagen podemos ver el reloj de cuenta regresiva de los juegos olímpicos y en los graffitis que están al rededor dice la palabra  "chuushi" (中止), que significa “detener”, “suspender” o incluso “cancelar”. El texto en pantalla dice chuushi da chuushi (中止だ中止), que significa “Cancélelo, simplemente cancélelo”.

Se sabe que la mayoría de los japoneses sí quiere que se pospongan los Juegos Olímpicos y aquí nos muestran una encuesta en donde nos muestran que son más de la mitad. 

Veamos qué es lo que pasa en la realidad, pues se espera que las cosas mejoren igual de rápido que como llegaron. 

¿Crees que se realicen los juegos olímpicos este año en Tokio o sería una locura?

Te puede gustar:

Ser artista es la segunda profesión más segura contra el coronavirus
Coronavirus: el despliegue del fantasma
No sólo problemas en tu salud: el Coronavirus también está provocando divorcios

Referencias: