"El terror tiene su propia escencia": Albert Pintó, director  'Malasaña 32'

"El terror tiene su propia escencia": Albert Pintó, director 'Malasaña 32'

Por: Ana -

Las buenas películas de terror españolas están de vuelta ¿Las extrañabas?


Malasaña 32 es el nombre de la película de terror española de la que todos están hablando. El filme que será publicado este 6 de marzo del 2020. 

Manolo y Candela llegan a vivir al barrio de Malasaña en Madrid con sus tres hijos y el abuelo. Antes de que la familia llegara a vivir al tercer piso del edificio #32, habitaban otras personas que lograron cambiar la percepción del lugar por completo. Manolo y Candela tienen que decidir entre quedarse en la gran casa que consiguieron a buen precio o salirse por miedo a que les pase algo. 

El terror tiene su propia escencia: Albert Pintó, director  Malasaña 32 1

La película está dirigida por Albert Pintó y escrita por Ramón Campos (Gran Hotel, Bajo sospecha, Farina), Gema R. Neira (Chicas del cable, Alta mar, Fariña), David Orea y Salvador S. Molina. 

En Cultura Colectiva tuvimos la oportunidad de platicar con Pintó acerca de su trabajo en Malasaña 32 y realmente nos compartió datos muy interesantes.

¿Desde un principio te gustó el guión o que viste en esta película para aceptar el reto de hacerla?

«EL principal factor es que siempre he sido un fan del terror. Vi el guión de Malasaña 32 y desde el principio se me hizo muy atractivo, goloso y todo el terror tradicional español complementado con el de nosotros. El terror tradicional tiene su propia esencia, es en donde se cuida mucho a la familia, al personaje y a todos los traumas que este pueda tener».

Uno de los personajes que aparecen en la película es el mítico Javier Botet, el actor y director de cine español que ha aparecido en muchas películas de terror como las sagas de REC, La cumbre escarlata (2015), Sexykiller, morirás por ella (2008), The Revenant (2015), El conjuro 2 (2016), La momia (2017), etc.

El terror tiene su propia escencia: Albert Pintó, director  Malasaña 32 2

  Artículos Relacionadoscuales-son-los-mejores-videojuegos-de-terror-2019entretenimiento10 escalofriantes videojuegos de terror que te quitarán el sueño todas las noches

Botet es el hombre que les entrega la llave de la casa cuando la familia llega y les dice "Bienvenido a su casa" volteando a ver a la cámara fíjamente, tal y como aparece en el trailer. 

Al principio de la película, parecería que literalmente invitan a la audiencia a pasar a la casa con la frase de “Bienvenidos a su casa” por Javier Botet ¿esa era su intención?

«Sí, es una buena observación. Es una frase muy bonita. El objetivo es hacer sentir al público partícipe de la película, a entrar a la casa y a vivir con la familia. Es una frase mítica de Javier Botet, la ha vuelto suya». 

¿Cuál ha sido tu influencia en películas de terror? 

«Bueno, hay mucho terror que veo desde pequeño. Siempre me han gustado los grandes Kubrick, Polanski, el cine asiático también me gusta mucho». 

El terror tiene su propia escencia: Albert Pintó, director  Malasaña 32 3
¿Cómo fue trabajar con Javier Botet especialista en interpretar a monstruos en un papel que no es usual para él?

«¡Fue un gusto trabajar con Javier! es un auténtico profesional, aportó mucho al personaje y creo que le dio un giro interesante para no caer en lo común. Intentamos darle un nuevo enfoque». 

¿Cuál fue la escena más complicada de filmar?

«Todas las escenas con el niño fueron complicadas. Teníamos que tener mucho tacto con él y cuidarlo mucho. Debíamos tener su atención pero sin asustarle. El niño podrá ver le película en aproximadamente 6 años, cuando ya sea mayor. Es probable que quede traumado si la ve ahora».

El terror tiene su propia escencia: Albert Pintó, director  Malasaña 32 4

¿Qué experiencia te llevaste con los actores? hablando de que no eran actores de "primera línea".

«Todos resultaron ser grandísimos actores. A pesar de que no eran tan populares, les quisimos dar la oportunidad para que nos demostraran su talento y lo lograron. Todos estaban muy implicados en la historia, fueron muy vicerales y muy humanos»

Albert, aún sigues siendo muy joven (34 años) ¿cuáles son tus planes para más adelante? ¿Planean una secuela para Malasaña 32?

«A mi me encantaría seguir trabajando como director, es lo que más me gusta hacer. Planeamos repetir la fórmula y hacer una película de exorcismos, es lo que traemos ahora en mente. Y en cuanto a la segunda parte de Malasaña 32, esperemos que sí se haga»

El terror tiene su propia escencia: Albert Pintó, director  Malasaña 32 5
Esperemos que realmente haya una continuación de la película, ya que fue un filme bastante interesante en donde revivimos las películas españolas terroríficas como El orfanato, REC, El habitante incierto, La monja, entre muchas otras con las que no pudiste dormir en su momento. Ahora es hora de Malasaña 32 de hacerte sufrir un poquito. 

Te puede gustar:
10 películas mexicanas que valen la pena y harán que dejes de ver refritos gringos
10 películas que salieron el mismo año y descaradamente son prácticamente lo mismo
¿Qué siente Julianne Nicholson al involucrar niños y terror en 'The Outsider'?

Referencias: