PUBLICIDAD

CINE

Tras accidente de Alec Baldwin, serie prohíbe el uso de armas en el set

Las producciones ahora tomarán medidas más seguras.

Tras el accidente en el que se vio inmiscuido  Alec Baldwin, algunas medidas de seguridad serán tomadas por parte de la serie policiaca The Rookie, esto con el fin de evitar un evento tan desafortunado como el que vimos con el actor y con muchas otras personas del medio que también han perdido la vida. 

Se reportó que Halyna Hutchins, quien era la directora de foto en la nueva película, Rust, perdió la vida en la grabación de una escena en la que el personaje de Alec Baldwin participaba en un tiroteo, también, el director, Joel Souzen, salió herido del rodaje, sin embargo, se encuentra estable y a salvo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hasta el momento, el actor no ha declarado mucho acerca del incidente, pero se sabe que está a la disposición de las autoridades de Nuevo México en Santa Fe, locación en donde estaba siendo grabada esta película, además de estar en contacto con la familia de la víctima.  

Una investigación ya ha sido iniciada para encontrar las causas que provocaron este accidente que acabó con la vida de una mujer y dejó herido a un hombre, por el momento ningún cargo ha sido levantado encontra de Alec Baldwin, pero el medio ya está haciendo algunos cambios en las producciones. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después de que este tipo de eventos desafortunados suceden, las cosas cambian, y así como en el pasado han hecho reformas y tomado medidas para prevenir accidentes o que se repitan otros más, hoy, gracias a este suceso, la primera producción en unirse a hacer un cambio real será The Rookie. 

The Rookie no usará armas en sus grabaciones 

A través de un comunicado oficial, la serie anunció que las cosas cambiarán dentro de su producción, remplazando las armas reales que antes se usaban por armas falsas, además de que éstas no serán detonadas por ningún motivo, haciendo uso de la tecnología para ayudarse a realizar estos cambios. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“A partir de hoy, la política de ‘The Rookie’ es que todos los disparos en el set sean pistolas de aire comprimido con flashes en la punta de las mismas agregadas en post producción mediante CGI. No habrá más armas ‘reales’ en la serie. La seguridad de nuestro reparto y equipo es demasiado importante. Cualquier riesgo es demasiado”, compartió la serie a través de  The Hollywood Reporter. 

Por otro lado, expertos han afirmado que el uso de armas reales en las producciones cinematográficas, nunca han sido la mejor opción, pues siempre han representado una enorme pérdida de tiempo. Se espera que después de esto, reformas sean aprobadas para prohibir el uso de armas reales en la realización de películas y series.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este hecho queda marcado como otro de los acontecimientos más importantes en la historia que cambiaron para siempre la forma en la que se hacen las grabaciones de películas y series, sumándose a otros bastante conocidos como lo fue el caso Brandon Lee, en las grabaciones de El Cuervo. 

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD