Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

CINE

‘Le pasó como a Brandon Lee’. El caso Alec Baldwin consterna las redes sociales

Por: Lau Almaraz22 de octubre de 2021

Lamentablemente, el caso de Alec Baldwin no es el primero que sucede en un set de filmación; ocurrió también con Brandon Lee, en 1993.

Eran poco más de las diez de la noche cuando nos enteramos sobre lo sucedido con Alec Baldwin. Comenzamos a ver su nombre volverse tendencia en las redes sociales. Nuestras pupilas se dilataron al darnos cuenta lo que pasó con él: habría disparado una pistola de utilería y con ella, quitó la vida a Halyna Hutchins, la fotografía del rodaje en el que trabajaba y del que es productor: “Rust”.

Además, ese disparo también hirió a Joel Souza, director del filme que se rodaba en Nuevo México, al momento de este desafortunado accidente. Las imágenes que están dando la vuelta al mundo, con un Baldwin destrozado, llorando, han conmocionado no sólo al mundo de la farándula, sino a todo aquel que tiene acceso a ellas. Las redes sociales han emitido comentarios que van de la compasión hasta la solidaridad para con el actor y los familiares de Halyna y Joel.

‘Le pasó como a Brandon Lee’

Entre los comentarios emitidos en las notas que se han realizado en referencia a lo sucedido con Alec Baldwin, están aquellos que recuerdan la historia de Brandon Lee. “Pasó lo mismo que con Brandon Lee: una arma real cargada le quitó la vida en una escena”, recuerda un usuario en Facebook. 

Recordemos que Brandon Lee, hijo del artemarcialista Bruce Lee, murió a los 28 años en marzo de 1993 mientras filmaba la película “The Crow”, en Carolina del Norte. Brandon murió por una bala calibre .44, cuando quien en esa película era su coprotagonista, Michael Massee, disparó una pistola de utilería que creía que estaba cargada de balas de salva. 

Precisamente la hermana de Brandon, Shannon Lee, posteó en redes sociales después de lo sucedido con Alec Baldwin: 

“Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente en ‘Rust’. Nadie debería ser asesinado por un arma en un set de filmación. Punto”.

La consternación en las redes sociales

Los comentarios en distintas plataformas sociales solidarizándose con la familia de Baldwin, pero también con la de Halyna y la de Souza, no se hicieron esperar. “Qué triste y siendo activista en contra de armas de fuego le pasa esto, ojalá algún día pueda estar en paz, no fue intencional, pero el sentimiento de culpa que ha de tener debe ser terrible”, dice una usuaria de redes.

“En México sucedió exactamente lo mismo al actor Flavio Peniche hace unos años. No entiendo por qué usar armas reales, son tan fáciles de confundir”; “No es asesino ni nada parecido. En todos los trabajos falla algo, nada es perfecto, pero es una gran pena la pérdida de esa muchacha y ese sentimiento que debe tener él por dentro”, fueron algunos de los comentarios que se emitieron en referencia al caso de Alec Baldwin. 


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: