Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

CINE

Alfonso Cuarón entrevista a Guillermo del Toro y regalan a sus fans un épico momento

Por: 13 de enero de 2023

Los cineastas compartieron sus experiencias dentro de la industria del cine y como era de esperarse, Del Toro regaló a sus seguidores un profundo mensaje de humildad.

Guillermo del Toro es sinónimo de humildad y sabiduría y pese a alcanzar el éxito en Hollywood como director mexicano y haber ganado múltiples premios a lo largo de su carrera, nunca ha dudado en transmitir sus pensamientos más profundos a nuevos talentos interesados en hacer cine.

Y otros cineastas mexicanos que están triunfando en el extranjero son Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, con quienes en la década de los ochenta creó la serie de terror llamada ‘La Hora Marcada’.

La amistad entre Del Toro, Cuarón e Iñárritu (“Los tres amigos”) sigue intacta y para muestra la reciente conversación que entablaron en el Academy Museum of Motion Pictures de Los Ángeles, California, en la que mostraron una notable admiración entre ellos.

Tan es así, que el mismo Cuarón entrevistó a Guillermo del Toro y le cuestionó acerca de los temas esenciales en sus películas de género noir, fantástico y de ciencia ficción. En respuesta y como era de esperarse, el director mexicano regaló a sus seguidores un profundo mensaje de humildad.

Guillermo del Toro on the essential themes of his work: "One of them is the virtue of disobedience, which I think is vital. To be disobedient is to be a thinking person. And I think the other one is the absolute inalienable right to be fucked up, to be imperfect, which I defend." pic.twitter.com/ts3nvjzNBE

— Netflix (@netflix) January 13, 2023

“Uno de ellos es la virtud de la desobediencia, que me parece vital. Ser desobediente es ser una persona pensante. Y creo que el otro es el derecho absoluto e inalienable de ser jodid*, ser imperfecto, lo cual defiendo. Creo que la imperfección es una de las cosas más hermosas y la fabilidad”, afirmó Guillermo del Toro.

El director dijo que esas dos cosas son en las que piensa al hacer sus película, ya que éstos están muy bien representados en los monstruos, en el miedo o incluso la muerte.

Durante el conversatorio entre los ganadores del Oscar por Gravity, Birdman y La forma del agua, los cineastas también hablaron de la importancia de las plataformas de streaming en la industria.

“Está llegando mucho cine nuevo increíble, muchos directores primerizos están surgiendo. La conversación sobre “el fin del cine” no viene de las plataformas. La prueba de que quieren crear cosas nuevas está ahí: Pinocchio, Bardo, son películas de plataforma”, dijo Cuarón.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: