PUBLICIDAD

CINE

Alfred Hitchcock y su masculinidad tóxica cuando Tippi Hedren le dijo que “no”

La obsesión del director por las mujeres rubias desató una serie de hechos bastante perturbadores que poco se conocen.

Algunas veces solemos idealizar o poner en un pedestal el trabajo de directores de cine como el caso de Alfred Hitchcock, quien es considerado el “Maestro del suspenso” por su talento para crear icónicas historias de terror, sin embargo, poco se conoce lo que pasaba detrás de cámaras durante las grabaciones de cintas clásicas que marcaron generaciones.

Ese es el caso de un perturbador suceso protagonizado por el director y la actriz y modelo estadounidense Tippi Hedren, quien participó en la película “Los pájaros” y quien es la mamá de Melanie Griffin y abuela de Dakota Johnson.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La historia detrás del set de “Los pájaros”

En un video publicado por la cuenta de Instagram “Peli de la semana”, se reveló la forma en la que Hitchcock le hizo la vida imposible a Tippi Hedren luego de que se negara a tener algo con él.

Así es, de acuerdo con el crítico de cine, el directo estaba obsesionado por las mujeres rubias, por lo que sin más decidió contratar a la actriz para protagonizar su famosa película “Los pájaros”. Todo esto bajo un contrato de exclusividad de 7 años con la finalidad de que Hedren solo apareciera en las cintas del director.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con el paso del tiempo y durante la grabación del filme, Tippi Hedren se dio cuenta que el aclamado director la había buscado por otro tipo de intereses, ya que se le insinuó.

Alfred Hitchcock trató mal a Tippi Hedren al rechazarlo

Tras decirle “no” al director que posiblemente nunca recibía una respuesta negativa, éste simplemente sin más demostró su masculinidad tóxica y comenzó a tratarla muy mal, haciéndole la vida imposible en el set.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo? Le prohibió a todo el staff que hablara con ella, su oficina la puso al lado del camerino de Tippi para controlar con quién hablaba o a qué hora se salía.

La escena de los pájaros

Pero uno de los datos más perturbadores es que Alfred Hitchcock retiró los pájaros mecánicos y los reemplazó por pájaros reales sin avisarle a la actriz. Dichos animales fueron aventados a Tippi directamente de Hitchcock, causándole con eso heridas en el rostro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Desafortunadamente la actriz había firmado un contrato y eso la mantuvo atada al director durante años. De hecho, la obligó a salir en la cinta “Marnie” donde otra vez intentó acostarse con ella sin resultado.

Cuando Hitchcock volvió a ser rechazado, abusó de su poder y mencionó dentro de la industria del cine que Tippi Hedren era “una actriz con la que no se podía trabajar”. Además, tenía el control total de sus papeles, ya que existía de por medio el contrato de exclusividad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dakota Johnson recuerda el aterrador regalo de Hitchcock a Melanie Griffith

Como ya te lo comentamos, un dato muy curioso y poco conocido es que Dakota Johnson es nieta de Tippi Hedren, quien es madre de Melanie Griffith. Bueno, pues en la familia existe una rara anécdota, ya que cuando Alfred Hitchcock intentaba seducir Tippi Hedren, éste le dio un aterrador regalo a Melanie Griffith, su hija, cuando era una niña.

“Lo que le pasó a mi abuela fue horrible porque Hitchcock era un tirano. Era talentoso y prolífico, e importante en lo que al arte se refiere, pero el poder puede envenenar a las personas”, dijo Dakota Johnson en una entrevista para Vanity Fair.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con la actriz, el director le dio a su madre, Melanie Griffith, luna muñeca que era la réplica de Hedren en un ataúd de miniatura.

“Hitchcock era muy raro, un hombre muy raro”, dijo Melanie Griffith a Jimmy Kimmel en 2012.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD