PUBLICIDAD

CINE

“Alfred Hitchcock Presenta”: La serie del director que seguro no conoces

Alfred Hitchcock es uno de los directores de cine más aclamados de la historia y de los que logró pasar a la historia para seguir vigentes al día de hoy convirtiéndose en el “Maestro del Suspenso”, lo que seguro no sabías es que también formó parte de la pantalla chica y partició en un programa de televisión llamado “Alfred Hitchcock Presenta” o “La hora de Alfred Hitchcock”.

En este programa presentaban pequeñas historias “thriller” en la que se gestan misterios, muertes y venganzas. Lo mejor es que muchos de estos episodios fueron dirigidos por Hitchcock personalmente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta serie era representada por Hitchcock y era acompañado por la Marcha fúnebre para una marioneta de Charles Gounoud, la cual funge como el sello para pausar nuestro mundo y entrar a uno mucho, mucho más oscuro.

Antes de cada historia había un curioso saludo de parte del famoso director que estaba lleno de humor negro y al final alecturaba al espectador con la lección que cada una de estas sombrías historias brindaba.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5 Capítulos que fueron dirigidos por Alfred Hitchcock en “Alfred Hitchcock Presenta”

De regreso para Navidad

Si bien puede parece que es un capítulo que va plano y no ofrece más que otro asesinato plenado, el final es algo que vale la pena ver al ser inesperado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En este capítulo actúa John Williams, quien trabajó con Hitchcock en la película “Dial M for Murders” o “La llamada fatal’' en Latinoamérica. En este capítulo hay varias escenas de suspenso, sobre todo una de unos vecinos entrometidos y una muerte que puede salir muy mal.


Arthur

Este capítulo es uno de los más interesantes ya que rompe la cuarta pared y le habla directamente al espectador, pero lo que lo hace aterrador es que el interlocutor es el asesino del capítulo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al mero estilo “noir” las actuaciones resultan un tanto teatrales y todo es intriga; y si pensabas que el que el asesino te hablara directamente es perturbador, imagínate cuando comete el homicidio y te ve fijamente a través de la pantalla.

Si bien tiene un final algo predecible, todos los intentos del protagonista para salirse con la suya y escapar de la justicia te dejarán enganchado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


La Señora Bixby y el abrigo del coronel

Este capítulo es memorable no solo por la majestuosa dirección de Hitchcock, sino porque su guión fue escrito por nada más ni nada menos que el famoso escritor Roald Dahl, o sea el autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Con un sentido de humor bastante macabro, que se deja ver también en su libro infantil en el cual las tragedias con motivos de risa y aprendizaje, complementa a la perfección las oscuras ideas Hitcockianas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este capítulo te puede resultar un poco incomodo ya que esa es su intención, los personajes son chocantes y su actuación tediosa (intencionadamente), pero eso sí con un humor negro que vale toda la pena.


El crimen perfecto

Este episodio es otra de las joyas enterradas de “Alfred Hitchcock Presenta” ya que cuenta con la participación de Vincent Price, el primer y original “Scream King” y que si no conoces de seguro ubicas por ser la voz y risa del famoso video de Michael Jackson “Thriller”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En este episodio interpreta a un detective bastante arrogante que colecciona trofeos de los asesinos que captura. El plot twist llega cuando un abogado lo visita para chantajearlo, convirtiendo el episodio en una serie de dimes y diretes y dos actuaciones impecables.


Cordero al matadero

via GIFER

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Otro episodio que aunque no escribió del todo Roald Dahl, si fue basado en uno de sus cuentos y cómo si no fuera suficiente, cuenta con la participación estelar de Barbara Bel Geddes, quien protagonizó Vértigo.

Esta curiosa historia cuenta como una esposa despechada comete el asesinato perfecto usando una pierna de cordero que tenía para la cena y después de lo más normal y con un toque de humor negro, busca como tapar la evidencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin duda una exquisitez visual y “humorística” que no te puedes perder.


Como te podrás dar cuenta “Alfred Hitchcock Presenta” es una de esas series que vale la pena ver, no importa los años que tenga, el ingenio del director y oscuros temas siempre darán de qué hablar.




Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD