La conocimos como la amiga fiel, confiable e inseparable del joven Clark Kent. Siempre a su lado y siempre dispuesta a ayudar al superhéroe, exponiendo su propia vida para salvar a los inocentes. Era el personaje favorito de muchos de los que crecimos viendo Smallville, serie que trataba sobre los primeros años de Superman.
Sin embargo, en las últimas temporadas de Smallville el personaje de la actriz Allison Mack, Chloe Sullivan, dejó de tener relevancia y la historia se centró en la controvertida pareja de Louis y Clark, y una vez que la serie finalizó Allison desapareció del mapa de las cámaras junto con algunos colegas de la producción. Sin embargo, cuando volvió a los radares fue bajo asuntos turbios y siniestros.
Según las investigaciones y fuentes cercanas a Mack, mientras Smallville se rodaba en Vancouver Allison empezó a asistir a las conferencias de la secta NXVIM dirigidas por el líder, Keith Raniere.
La secta NXVIM fingia ser una organización de marketing, pero decenas de mujeres la denunciaron, ya que muchas de ellas fueron tratadas y marcadas literalmente como ganado. Esto, a través de personas que las invitaban a formar parte de la empresa, afirmándoles que podían tener crecimiento una vez dentro.
Al paso de los meses, como sucede siempre con este tipo de organizaciones, la actriz ya estaba completamente involucrada con el culto y su jefe hasta convertirse en su mano derecha o, mejor dicho, en su anzuelo, ya que las acusaciones tienen que ver con que la actriz se encargaba de reclutar a jovencitas y recaudar información sobre ellas para chantajearlas por si intentaban dejar la secta.
No obstante, Raniere fue detenido el año pasado en México y Allison Mack fue arrestada y liberada con una fianza de 5 millones de dólares ya que la organización estaba involucrada con explotación sexual, esclavitud, trabajos forzados, lavado de dinero y prostitución.
Según el Business Insider, Allison Mack incluso trató de reclutar a Emma Watson y a la cantante Kelly Clarkson convenciéndolas de que se trataba de una organización para ayudar a las mujeres. Afortunadamente nunca encontró una brecha para infiltrarse en la agenda de Watson.
Actualmente Allison Mack vuelve a enfrentar cargos por tráfico de personas y explotación sexual además de otras agravantes que de imputársele cargaría con una condena de 15 años de prisión. Algunas fuentes revelaron que el abogado de la actriz intenta armar su defensa escudándose en casos similares en los que se ha acusado a la Cienciología.
Las autoridades esperan que el proceso no se alargue demasiado.
*
Te puede interesar:
Infidelidad, esclavitud sexual y engaños: 12 secretos de la obsesión de Tom Cruise con la Cienciología
13 secretos de los músicos que no sabías ahora son parte de la Cienciología