PUBLICIDAD

CINE

Amber Heard: Los comienzos en la trayectoria de la actriz, activista y madre

La vida artística y activista de Amber Heard se encuentra en un momento polémico, pero también ha mostrado facetas destacables en su vida

Amber Heard, es una actriz, modelo y activista, uno de sus papeles más populares es el de “Mera” en Aquaman. Recientemente su trayectoria está marcada por lo ajeno al séptimo arte: su divorcio polémico con el también actor Johnny Depp.

¿Dónde nació?

Amber Laura Heard nació el 22 de abril de 1986 en Austin, Texas. Es hija de Patricia Paige, una investigadora de Internet y David Clinton Heard dueño de una constructora y a los 17 años abandonó la escuela secundaria para seguir su sueño de ser actriz.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

¿Cómo fueron sus comienzos?

Comenzó con pequeñas actuaciones en videos musicales y algunos papeles secundarios en series como Jack & Bobby en 2004, The Mountain en ese mismo año y OC en 2005. Sin embargo, su debut cinematográfico fue en la película Friday Night Lights en 2004.

Fue hasta 2009 cuando comenzó a tener papeles con mayor importancia en cintas como Zombieland, Never Back Down, Pineapple Express, Infierno al volante y Diario de un seductor por mencionar algunas.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Sin embargo, fue hasta 2017 que obtuvo mayor reconocimiento al interpretar a la reina atlante de Aquaman “Mera”, del Universo Extendido de DC en la película la Liga de la Justicia, repitiendo el papel el año siguiente en Aquaman y se espera su aparición en la segunda entrega de esta misma

Su lado activista

Desde el 2018 la actriz ha sido reconocida como una activista por los derechos humanos involucrándoselos en organizaciones como Amnistía Internacional y The Art of Elysium.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

La ONU, ha mencionado que la actriz ha colaborado con la Sociedad Médica Sirio Americana para visitar a refugiados en Siria, Heard también se ha declarado defensora de los derechos de las mujeres y los niños.



Podría interesarte
Etiquetas:Amber Heard
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD