Ambulante en casa: Diego Luna y Gael García llevan los mejores documentales a tu casa

Ambulante en casa: Diego Luna y Gael García llevan los mejores documentales a tu casa

Por: Ana -

¡Se cumplen 15 años de 'Ambulante' y hay que celebrarlos!


Diego Luna, Gael García y Paulina Suárez nos dan todos los detalles acerca de "Ambulante en casa" que se llevará a cabo a partir del 29 de abril del 2020. 

  Artículos Relacionadosbeyonce-antes-y-despues-fotosentretenimientoDe Destiny's Child a documentales de Netflix: 20 fotos del antes y después de Beyoncé

Ambulante es un festival de documentales creado en el 2015 por los actores y productores Diego Luna y Gael García Bernal, con el objetivo de promover el género documental en zonas en donde la difusión de estos son poco comunes. Lo que hacen es visitar cada año a diferentes ciudades en el país y proyectan materiales mexicanos y extranjeros. También realizan talleres, pláticas y actividades especiales. 

Este año se cumplen 15 desde que fundaron el proyecto y se veía venir algo importante, pero debido a los momentos por los que estamos pasando, reinventaron el proyecto y ahora llevarán los documentales a cada hogar mexicano, en este caso, 65. 

El festival virtual se llevará a cabo en línea del 29 de abril al 28 de mayo y Bernal, Luna y Paulina Suárez dieron todos los detalles por medio de las plataformas digitales. 

Diego Luna comentó en la transmisión en vivo lo siguiente: «Este año era importante para Ambulante, teníamos la gira donde íbamos a festejar 15 años, pero bueno pasó lo que nos pasó, estamos entendiendo que hay que transformarse y encontrar la forma de seguir conectados, de seguir reflexionando»

Se trata de Silencio radio de Juliana Fanjul, el documental que abrirá el evento. Esta producción forma parte de los 24 documentales mexicanos que forman parte de 65 producciones de 25 diferentes países. 

  Artículos Relacionadosyalitza-aparicio-actuara-junto-a-diego-luna-para-guillermo-del-toroentretenimientoYalitza Aparicio actuará junto a Diego Luna para Guillermo del Toro

«Después de recibir la noticia de tener que posponer la décima quinta edición, el equipo de Ambulante se reagrupó y decidió reinventarse, de manera que pudiera atender las necesidades de esta realidad que tenemos de estar en casa, pero no por eso tenemos que dejar de estar conectados y no dejar de ser parte de esta reflexión colectiva a la que invita siempre Ambulante»

El día martes 21 de abril fue la conferencia de prensa inaugural de "Ambulante en casa" que se llevó a cabo en el canal de YouTube del evento así como en un live de Facebook. 

Se explicó que todos los días se liberarán documentales de forma gratuita en media noche, pero a las 9:00 de la noche habrá una especie de discusión con expertos en el tema de la industria cinematográfica que estén relacionados con el documental u otros en general. 

«Los documentales que verán ponen el dedo sobre las cosas que tienen que ser habladas, es impresionante la selección que teníamos para los 15 años, no está toda para Ambulante en casa, pero podrán ver 65 películas de muchos países, y de ellas 24 son mexicanas. Hay que ver cine mexicano, de todas partes evidentemente, pero hay que apoyar a las producciones nacionales» Dijo Gael García Bernal.

Los documentales estarán disponibles por 24 horas en YouTube para que la audiencia puede gozar de ellos en el horario que quieran. 

Te puede gustar:

Todas las series, películas y documentales que llegan a Netflix en Mayo
10 documentales sobre impactantes crímenes reales
Las series documentales más crudas y perturbadoras de Netflix

Referencias: