PUBLICIDAD

CINE

A 20 años de su estreno, así se ven los actores de Amores Perros

La película que marcó un hito para la cinematografía de su país.

Amores Perros cumple 20 años de su estreno este 14 de mayo ¿puedes creerlo? Ya pasaron 20 años desde que Alejandro González Iñárritu y Guillermo Arriaga dirigieron y escribieron la famosa película. 

El filme fue un éxito total y recaudó un total de 95 millones de pesos mexicanos, convirtiéndose en la quinta película mexicana más taquillera en su momento. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el 2001, se nominó a la película en los Premios Oscar como Mejor Película extranjera. 

La película está dividida en tres pequeñas historias que se unen indirectamente de cierta forma y sus personajes nunca se llegan a conocer. Amores perros comienza con dos jóvenes huyendo de una camioneta cuyas personas vienen a bordo, tienen toda la intención de matarlos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A continuación te mostramos fotos de los actores Gael García Bernal, Adriana Barraza, Emilio Echevarría, Vanessa Bauche, Goya Toledo y Marco Toledo, quienes vienen siendo los actores principales. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gael García Bernal

Gael García es un actor mexicano de 41 años de edad que comenzó trabajando en telenovelas desde niño y luego hizo su primer película en 1996, De tripas Corazón. y su segundo proyecto fue Amores Perros en el 2000. 

Conocemos a Gael García por su gran participación en el cine mexicano y extranjero: El crimen del Padre Amaro, Babel, Cartas a Julieta, Coco y Ema , entra otras. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gael García ha ganado un Globo de Oro por su participación en Mozart in the Jungle  y un Premio Ariel por Amores perros. 

Adriana Barraza

Adriana Barraza es una actriz de 64 años de edad, originaria de Toluca, Estado de México. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Barraza comenzó estudiando Química, pero después descubrió sus habilidades para la actuación y se cambió de carrera. Adriana se casó, se fue a vivir a la ciudad de Chihuahua y ahí continuó con sus estudios de actuación en el Departamento de Bellas Artes en la UACH.

Adriana Barraza es conocida por haber participado en películas como Amores Perros, From Prada to Nada y Babel. Por esta última tuvo una nominación al Oscar por Mejor actriz de reparto. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La última vez que vimos a la actriz en pantalla fue en la película de Dora y la ciudad perdida en el 2019, en donde interpretó a la abuela de la pequeña. 

Emilio Echevarría 

Emilio Echevarría es un actor mexicano de 75 años de edad que se ha destacado en el cine, teatro y televisión. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Emilio estudió la carrera de Licenciado en contaduría y a os 32 años de edad le ofrecieron participar en Circo, maroma y teatro un grupo de actores que lo llevaron a participar a diferentes proyectos. 

En 1984 Emilio debutó en el cine con la película de Desde el cristal con que se mira. Así como Adriana Barraza y Gael García, Echevarría también participó en la película de Babel en el 2006. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La última película en la que Emilio participó fue en Jacarandas en el 2017.

Goya Toledo

Goya es una actriz española de 50 años de edad que participó hace 20 años en la película de Amores perros con el papel de Valeria Amaya. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Goya comenzó trabajando como modelo para poder pagar sus clases de actuación y su primera participación en el cine fue con la película de Dile a Laura que la quiero en 1995, dirigida por José Miguel Juárez. 

La actriz también ha tenido mucha participación en series de televisión y su último proyecto fue en Veneno en el 2020. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Vanessa Bauche 

La actriz mexicana de 47 años de edad y es originaria de la Ciudad de México. En su carrera se cuentan 31 películas, 27 obras de teatro, series, telenovelas y radionovelas. 

Entre los proyectos más importantes de Vanessa son Amores perros, The Three Burial of Melquiades Estrada, Las vueltas de citrillo, Digna: hasta el último aliento e Imitation de Federico Hidalgo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Marco Pérez 

Marco Pérez, originario de Guadalajara, Jalisco, tiene actualmente 43 años de edad y es actor de  teatro, cine y televisión. 

Los papeles más importantes del actor han sido en Amores perros, Crimen sin perdón, El mariachi gringo y Colosio: El asesinato. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Marco Pérez y Vanessa Bauche están casados desde el 2013, pues se conocieron en el rodaje de Amores perros, pero se decidieron años después. 

¿Qué tanto crees que han cambiado los actores?

Te puede gustar:

Ambulante en casa: Diego Luna y Gael García llevan los mejores documentales a tu casa
El antes y después de Diego Luna y el elenco de 'El Premio Mayor'
¡No siempre fue así! Ester Expósito antes y después de sus cirugías

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD