PUBLICIDAD

CINE

Amores Perros: Lugares de la CDMX donde se grabó la película

Conoce todas las locaciones de la icónica película mexicana Amores Perros de Alejandro González Iñárritu.

Amores Perros, la película de Alejandro González Iñárritu fue una producción que marcó un antes y un después en la historia del cine mexicano contemporáneo, pues la forma en la que el director logró unir diferentes historias fue un formato único de la época. Por ello, en la actualidad sigue siendo una cinta clásica muy querida y de la cual se sigue recordando como Amarte duele.

Y uno de los aspectos que en su momento llamó mucha atención de los fans, es que fue grabada en diversas locaciones de la CDMX que en la actualidad se pueden visitar para decir: Mira, aquí se filmó Amores Perros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Locaciones de la película Amores Perros

Colonia Condesa

Como también te lo contamos aquí, las calles de Atlixco y Juan Escutia en la Condesa fueron las elegidas por la producción de Amores Perros para ser la locación de una de las escenas más emblemáticas del cine, la cual es la del famoso choque que entrelaza las historias de El Chivo, Valeria y Octavio.

Ecatepec

Se dice que la zona donde Octavio realizaba las peleas de perros fue en una colonia de Ecatepec. Como dato curioso, se rumora que luego de que Alejandro González Iñárritu fuera asaltado al realizar scouting de la locación, éste después contrató para su staff de seguridad a los asaltantes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Unidad Modelo Iztapalapa

El director de la cinta ha mencionado en varias entrevistas que creció en la colonia Unidad Modelo de Iztapalapa, así que el sitio lo ha inspirado para filmar varias de sus películas como Amores Perros, El Salvaje y Retorno 201, nombre de la calle donde Iñárritu nació.

En Amores Perros también aparecen el Circuito Interior, la colonia Guerrero, Bosques de las Lomas y un restaurante japonés de Paseo de la Reforma en la escena del Chivo con un empresario.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD