5 películas de Ana Claudia Talancón que tienes que ver antes de ‘Soy tu fan: La película’

Ana Claudia Talancón es una de las actrices mexicanas más queridas y reconocidas en México, lo cual le ha valido su trayectoria en la pantalla que se remonta a finales de los años 90 con la producción televisiva ‘Al Norte del Corazón’ de TV Azteca. A pesar de ser parte de diversos proyectos ambiciosos e

5 películas de Ana Claudia Talancón que tienes que ver antes de ‘Soy tu fan: La película’

Ana Claudia Talancón es una de las actrices mexicanas más queridas y reconocidas en México, lo cual le ha valido su trayectoria en la pantalla que se remonta a finales de los años 90 con la producción televisiva ‘Al Norte del Corazón’ de TV Azteca.

A pesar de ser parte de diversos proyectos ambiciosos e importantes para la industria televisiva y cinematográfica de México, hay un personaje que la consagró entre el público mexicano, claramente se trata de Carla “Charly” García en ‘Soy tu fan’.

‘Soy tu fan’ fue esa serie mexicana que marcó a una generación completa, así como se consagró como una de las favoritas de la audiencia mexicana, que hoy, después de casi 10 años desde que se transmitió su último episodio, espera con grandes expectativas la película.

Ana Claudia Talancón nunca dejó ir a “Charly”, y nosotros tampoco, de hecho, después de revelar el trailer de ‘Soy tu fan: La película’, la actriz compartió algunas palabras sobre lo que significó dicho personaje para ella: “Soltar cuesta, en la escuela de la vida nadie nos enseña a soltar. Nunca solté a Charly, hemos crecido juntas, me enseñó a conectar con mi lado más humano y al mismo tiempo a conectarlos a ustedes”.

A casi un mes de que se estrene ‘Soy tu fan: La película’, hicimos un pequeño listado de cinco películas de Ana Claudia Talancón con las que ha demostrado ser una gran actriz en la pantalla grande.

Películas de Ana Claudia Talancón

La primera película que Ana Claudia Talancón filmó fue ‘El Cometa’ de 1999, dirigida por José Buil y Marisa Sistach, en la que compartió protagónico con Diego Luna. Una cinta que le bastaría para hacerse notar en la industria cinematográfica hasta hoy en día, después de más de 20 años.

1. ‘El Crimen del padre Amaro’ (2002)

Sin lugar a dudas, ‘El Crimen del padre Amaro’ es la película más importante en la carrera de Ana Claudia Talancón, en la que dio vida a Amelia, una joven que termina enredada en un romance prohibido con un sacerdote de su comunidad, el padre Amaro, a quien dio vida Gael García.

La cinta fue controversial e incluso prohibida en aquellos comienzos del siglo XXI, sin embargo, consiguió grandes reconocimientos de la crítica, llegando a ser nominada a ‘Mejor Película de Lengua No Inglesa’ en los premios Oscar.

Actualmente puedes ver ‘El Crimen del padre Amaro’ en HBO Max.

2. ‘Arráncame la vida’ (2008)

Otra de las cintas más ambiciosas de Ana Claudia Talancón, en la que dio vida a Catalina Guzmán de Ascencio, una mujer que lucha contra la opresión de su esposo, el general Andrés Ascencio (Daniel Giménez Cacho), quien es mucho mayor que ella, en los plenos años 30.

Actualmente puedes ver ‘Arráncame la vida’ en Amazon Prime Video.

3. ‘Matando Cabos’ (2004)

En ‘Matando Cabos’, Ana Claudia Talancón dio vida a Paulina Cabos, hija de Oscar Cabos (Pedro Armendáriz Jr.), un terrible magnate al que todos deben respeto.

Actualmente puedes ver ‘Matando Cabos’ en Netflix.

4. ‘Ladies Night’ (2003)

‘Ladies Night’ fue la tercera película en la carrera de Ana Claudia Talancón, en esta dio vida a Alicia, una chica aparentemente joven que está a punto de casarse y cuya vida da un cambio radical luego de su despedida de soltera.

5. ‘Perfectos Desconocidos’

Basada en la película italiana ‘Perfetti sconosciuti’ de 2016, en la versión mexicana de ‘Perfectos Desconocidos’ de 2018, dirigida por Manolo Caro, Ana Claudia Talancón interpreta a Ana, una de las integrantes de un grupo de amigos que se reúne en una noche que cambiara sus vidas para siempre.

Actualmente ‘Perfectos Desconocidos’ está disponible en Netflix.

Antes del estreno de ‘Soy tu fan: La película’, estas cintas de Ana Claudia Talancón reafirman su gran papel en el cine mexicano.

Louis Tomlinson

El poder de la música: fans mexicanas agradecen a Louis Tomlinson por salvarles la vida

Louis Tomlinson fue recibido con tanta emoción que en ese momento no se respiraba más que amor.
Kate Nateras
Foto de Bad Bunny

No todos aman a Bad Bunny: su ex lo demanda por derechos de autor

Una supuesta ex novia de Bad Bunny lo está demandando por restricción de derechos de autor por usar en sus canciones una grabación con su voz sin su permiso.
Alejandro Vizzuett
hombre con sombrero sobre escenario ante muchas personas

Grupo Pesado celebra sus 30 años en el Vive Latino con todo y un tequila

Hace 15 años fue la primera vez que Grupo Pesado se presentó en el Vive Latino
Nayeli Parraga

Así se vivió el día dos del Vive Latino: la nostalgia que nos recordó nuestra adolescencia

El segundo día del Vive Latino 2023 estuvo invadido de recuerdos, nostalgia y mucho baile.
Kate Nateras
platano con fuegos artificiales

La importancia de saber lo que te gusta y a tu pareja porque resbalar es delicioso

Existen algunos productos que pueden ayudarte a aumentar tu placer y el de tu pareja
Nayeli Parraga
hombre de sombrero y varias personas gritando de emoción

Carin León ‘revivió’ al Divo de Juárez y nuestro gusto ‘culposo’ por la banda

Carin León puso a bailar y cantar bien fuerte a todos en el Vive Latino 2023
Nayeli Parraga